Analista de Bloomberg: BTC aún no tiene camino libre para una carrera alcista

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Analista de Bloomberg: BTC aún no tiene camino libre para una carrera alcista

hace un año
Analista de Bloomberg: BTC aún no tiene camino libre para una carrera alcista
  • El precio de Bitcoin se encuentra incluso por encima de los $21,000 dólares estadounidenses tras un aumento del 22% en los últimos 7 días.
  • Mike McGlone explicó que considera que Bitcoin podría estar desarrollando un fondo de la misma manera que lo hizo en 2018, antes de lograr la carrera alcista de 2019.
  • McGlone no considera que sea posible que Bitcoin observe el aumento que se pronostica pronto debido a las condiciones macroeconómicas desafiantes y a las continuas alzas en las tasas de interés.

Desde agosto de 2020, hasta hace unos días, el precio de Bitcoin se ha mantenido por debajo de los $20,000 dólares estadounidenses como consecuencia del contexto macroeconómico, así como las crisis que han surgido dentro de la propia industria de criptomonedas.

No obstante, algo cambió durante la segunda semana de enero de 2023 y el precio de la criptomoneda líder se encuentra incluso por encima de los $21,000 dólares estadounidenses tras un aumento del 22% en los últimos 7 días.

Las preguntas que se repiten entre la comunidad cripto son: ¿Ya pasó lo peor? ¿Qué debemos esperar ahora de Bitcoin? Bajo este contexto el analista de Bloomberg, Mike McGlone, compartió su visión durante una entrevista que se realizó el 16 de enero en el podcast de Scott Melker, The Wolf Of All Streets, junto con Dave Weisberger.

Analizando el terreno en el que se encuentran las criptomonedas

Scott Walker comienza el episodio comentando el impresionante movimiento alcista que ha observado Bitcoin durante la última semana al punto de prácticamente “eliminar el efecto de FTX” sobre el precio de la cripto.

En respuesta a ello, Dave Weisberger explica que no cree que el efecto del colapso de FTX haya sido completamente eliminado, sino que, por el contrario, todavía hay efectos residuales.

En sí, hace referencia a dos elementos que han cambiado desde FTX para el mercado cripto, siendo la regulación así como el hecho de que hubo de $8 a $10 mil millones de dólares estadounidenses en criptomonedas invertidos en FTX que, independientemente de si los usuarios lo recuperarán o no, son $8 a $10 mil millones que ya no están invertidos.

Posteriormente Walker hace notar que su comentario en referencia a eliminar el efecto de FTX es únicamente en referencia al precio de Bitcoin y no contempla estos otros factores que han cambiado para la industria.

Asimismo, Mike McGlone explicó que considera que Bitcoin podría estar desarrollando un fondo de la misma manera que lo hizo en 2018, antes de lograr la carrera alcista de 2019. No obstante, hay diferencias fundamentales en cuánto al contexto que actualmente rodea a la industria de las criptomonedas.

En particular, el analista de Bloomberg argumentó que, a diferencia de 2018 cuando las instituciones financieras estaban bajando las tasas de interés, todavía todos los bancos centrales están ajustándose al alza. Sin mencionar que todavía hay baja liquidez en los mercados.

En consecuencia, aunque potencialmente se pudiese estar formando un fondo, McGlone no considera que sea posible que Bitcoin observe el aumento que se pronostica pronto debido a las condiciones macroeconómicas desafiantes y a las continuas alzas en las tasas de interés. A pesar de ello, en términos del “panorama general, sí, Bitcoin es realmente optimista”, dijo McGlone.

De hecho, cree que es probable que el Nasdaq caiga por debajo del promedio móvil de 200 semanas.

"Todavía se está eliminando la liquidez y si el Nasdaq se rompe, todo se rompe, Bitcoin será parte de eso", argumentó y agregó “Sigo pensando que estamos en medio del reinicio macroeconómico más grande de nuestras vidas, acabamos de tener un evento de 100 años en términos de la pandemia, estamos teniendo una guerra histórica en Europa y estamos teniendo un cambio histórico en liderazgo político en China”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.