American Express podría apostar en grande por el Metaverso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

American Express podría apostar en grande por el Metaverso

hace 2 meses
American Express podría apostar en grande por el Metaverso
  • American Express presentó siete solicitudes de patente con las cuales podría estar preparando su entrada al metaverso ofreciendo sus servicios de manera virtual.
  • Con sus patentes AmEx busca asegurar sus marcas registradas en software, para tarjetas de crédito, entorno virtual, servicios de banco virtual  y un mercado NFT.
  • La compañía se encuentra en constante monitoreo de las tecnologías emergentes en busca de mejorar los beneficios que reciben sus clientes.

Recientemente, se dio a conocer que American Express presentó siete solicitudes de marca registradas para sus logotipos y productos que podrían estar preparando su entrada al Metaverso.

La posible incursión de American Express (AmEx) en aplicaciones de la Web3 no es sorprendente. En realidad, otras grandes empresas como JP Morgan, Mastercard y Visa ya han anunciado su interés. Según la USTO, AmEx podría estar evaluando ofrecer “servicios virtuales” relacionados con las transacciones a través de tarjetas de crédito “en el metaverso”.



Mejor prevenir que lamentar

En las presentaciones de patentes, AmEx busca asegurar sus marcas registradas en software, para tarjetas de crédito, entorno virtual, servicios de banco virtual e, incluso, un mercado de tokens no fungibles (NFT).

En una sección del registro de patente se puede leer:

Asistencia para transferencias electrónicas de dinero en el metaverso y otros mundos virtuales; Servicios bancarios en el metaverso y otros mundos virtuales; Emisión y procesamiento de pagos de tarjetas virtuales de prepago, tarjetas virtuales de regalo de prepago, tarjetas virtuales de valor almacenado y tarjetas virtuales de pago en el metaverso y otros mundos virtuales”.

Yahoo Finance señaló que  un portavoz de AmEx explicó que la compañía se encuentra en constante monitoreo de las tecnologías emergentes en busca de mejorar los beneficios que reciben sus clientes.

El Metaverso es un espacio que estamos siguiendo”, aseguró.

American Express aún no está lista para ingresar al Metaverso

Sin embargo, el portavoz cerró diciendo que AmEx no tiene planes en el Metaverso para compartir en este momento, simplemente, se encuentran evaluando cómo evoluciona este nuevo sector.

En este sentido, parece que American Express busca prepararse ante una posible incursión en el Metaverso, pero sin necesariamente tener planes, al menos de  momento.

Vale la pena mencionar que no sería el primer contacto entre AmEx y el mundo de tecnologías nacientes como las criptomonedas y la tecnología blockchain. En 2021, la compañía incursionó en los tokens no fungibles (NFT) al ofrecer una serie limitada de 14 NFT.

Empresas apuestan por el Metaverso

Aunque algunas compañías importantes siguen sin ver el potencial de las criptomonedas y el resto de tecnologías, otros no dudan en aventurarse y apostar por ello.

Como se mencionó previamente, JP Morgan decidió invertir en el Metaverso, específicamente en el de Decentraland, sin mencionar el hecho de que publicó un informe donde detalló cómo las empresas debían de maximizar sus oportunidades en este nuevo sector.

Para aquellos que no conozcan el término ‘Metaverso’, Matthew Ball, capitalista de riesgo, lo define como “una red interoperable y de escala masiva de mundos virtuales 3D renderizados en tiempo real que pueden ser experimentados de manera sincrónica y persistente por un número ilimitado de usuarios con un sentido individual de presencia y con continuidad de datos, como identidad, historia, derechos, objetos, comunicaciones y pagos”.

Es decir, el Metaverso, de forma sencilla, es un mundo de realidad virtual donde los usuarios pueden interactuar tal y como lo hacen en la realidad física.

Aunque el concepto puede parecer nuevo para muchos, la realidad es que distintas empresas tienen años trabajando en ello. Sin embargo, ganó popularidad luego de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta (previamente, Facebook) anunciará estar desarrollando su propio Metaverso.

Por lo que, teniendo esto en cuenta, cada vez son más las empresas que muestran interés en este sector naciente. De hecho, los analistas de Goldman Sachs opinan que el Metaverso podría valer $ 8 billones de dólares pronto.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.