Amazon y Avalanche brindaran soluciones escalables blockchain

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Amazon y Avalanche brindaran soluciones escalables blockchain

hace un año
Amazon y Avalanche brindaran soluciones escalables blockchain
  • Amazon ha elegido a Avalanche para brindar soluciones escalables de blockchain a empresas y gobiernos.
  • Ahora AWS es totalmente compatible con la infraestructura y el ecosistema dApp de Avalanche, incluida la implementación de nodos.
  • Tras el anuncio de la asociación entre Avalanche y Amazon AVAX tuvo un crecimiento del 30.78%, pasando de los $12.45 dólares a los $16.27.

La adopción de las criptomonedas es real y sistemático. Cada día se suman nuevos usuarios y también compañías se acercan a conocer el “futuro” y lo que sucedió entre la blockchain Avalanche y el gigante de comercio electrónico Amazon es una muestra más de que este puede ser el camino en el corto, largo y mediano plazo.

Según anunció Ava Labs, el desarrollador de la red Avalanche, ofrecerá cripto infraestructura a través de Amazon Web Services (AWS) con la meta principal de acelerar "la adopción empresarial, institucional y gubernamental de blockchain".

Este servicio del gigante estadounidense construido por Jeff Bezos, nacido en 2006, “proporciona API y plataformas de computación en la nube bajo demanda a personas, empresas y gobiernos”. De esta forma, cualquier compañía u organización podría conectarse con el laboratorio.


"En AWS, nuestro objetivo es ofrecer las tecnologías más avanzadas a los desarrolladores, independientemente de si se encuentran en una empresa multimillonaria, en una oficina gubernamental o en una residencia de estudiantes", afirmó Howard Wright, vicepresidente y director global de startups de AWS, en un comunicado y agregó: "Las nuevas capacidades aportadas por Avalanche nos permiten hacer precisamente eso. Ayudaremos a que Avalanche llegue a nuevas geografías y segmentos de clientes además de apoya nuevas herramientas para la infraestructura y el ecosistema de Avalanche".

¿Qué hace a Avalanche tan particular y por qué llamó la atención de Amazon?

Además de ser una red capaz de soportar NFT y juegos Web3, la blockchain de Avalanche cuenta con la “tecnología única” de subnets. Estas, que son lo que Polkadot llama parachains, son redes alternativas construidas sobre la blockchain principal aunque no responden de manera directa.

Al igual que Ethereum, Avalanche funciona a través de nodos validadores, que los encargados de procesar las transacciones. Estos ahora podrán funcionar en AWS GovCloud para el almacenamiento de datos relacionados con el gobierno, según explicaron.

"Ha sido una gran ayuda para los desarrolladores individuales y empresariales poder crear nodos y redes de prueba sobre la marcha con AWS en cualquier jurisdicción legal. Estoy orgulloso de que hayamos implementado un protocolo que puede dar cabida a millones de participantes con una finalidad casi instantánea", resaltó Emin Gün Sirer, fundador y CEO de Ava Labs y continuó: “Nuestro trabajo con Amazon puede acelerar el impacto positivo de Avalanche”.

La unión de Ava Labs no es solamente con Amazon Web Services, sino que también incluye a otras partes como son AWS Activate y AWS Partner Network (APN). La alianza incluso podría crecer en los próximos meses/años.

Crecimiento de AVAX

Las subnets pueden tener reglas y parámetros diferentes a la de Avalanche e incluso pueden utilizar un token propio: Sin embargo hay un token que se ha visto beneficiado con la última noticia. AVAX, el token nativo de Avalanche, ha visto un crecimiento acelerado desde este anuncio.

Tras el anuncio de la asociación entre Avalanche y Amazon AVAX tuvo un crecimiento del 30.78%, pasando de los $12.45 dólares a los $16.27.  De momento AVAX se encuentra en el rango de los $15.45 dólares con un +30% en la última semana.

Esto lo situó entre los tokens de mayor avance, según el ranking realizado por Coin Market Cap, además de ubicarse como el 17º token más poderoso del ecosistema con una capitalización de mercado de más de $4.7 mil millones de dólares.

Fuente:CoinMarketCap

Sin embargo, aunque es destacable su momento, está muy lejos del pico máximo logrado en noviembre de 2021: llegó a intercambiarse por $146 dólares (-89% desde su ATH).

Vale destacar que según el recuento realizado por Companies Market Cap, Amazon es la quinta más grande del planeta con una capitalización de mercado de 968.34 mil millones de dólares. Por delante están: Apple, Saudi Aramco, Microsoft y Alphabet (Google).

Después de muchas velas rojas, el mercado criptográfico se topó con verde. Y Avalanche, a partir de esta novedad, ha tenido su gran momento.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.