Alianza de PayPal con MetaMask facilitará cripto compras de los usuarios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alianza de PayPal con MetaMask facilitará cripto compras de los usuarios

hace un año
Alianza de PayPal con MetaMask facilitará cripto compras de los usuarios
  • La alianza entre PayPal y MetaMask, permitirá que la plataforma de pagos integre  sus servicios de compra, venta y tenencia de criptomonedas en MetaMask, empezando con ETH.
  • MetaMask será la primera billetera Web3 en aprovechar PayPal para impulsar transacciones en rampa más exitosas.

Ante el colapso de FTX, uno de los exchanges centralizados más importantes del mundo, en el ecosistema cripto se ha reavivado la importancia de autoguardar los activos digitales: “Not your keys, not your coins”. El self-custodial es la manera más simple de ser realmente dueño de las criptomonedas.

En pos de este mensaje, PayPal anunció una alianza con MetaMask, la wallet DeFi más importante del mundo. Esta alianza tiene como objetivo diversificar las opciones de pago para los usuarios de la wallet a través de integrar los servicios de compra, venta y tenencia de criptomonedas de Paypal en MetaMask.

“La integración de MetaMask y PayPal es el último de una serie de anuncios que tienen como objetivo mejorar y diversificar las opciones de pago para los usuarios dentro de la aplicación móvil MetaMask” señaló ConsenSys, firma detrás de MetaMask en un  comunicado de prensa

Facilitar la compra, venta de activos digitales

Desarrollada por ConsenSys Software y lanzada al mercado en 2016, esta cartera que funciona tanto en browser de PC como en los de móviles tiene millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, MetaMask no es únicamente una billetera para guardar fondos, sino que también funciona como exchange, pues además de ser posible enviar y recibir criptomonedas, esta herramienta brinda la opción de comprar e vender  dentro de la plataforma.

De momento únicamente desde Estados Unidos, se podrá utilizar PayPal para comprar Ethereum (ETH) desde la propia aplicación y solamente se habilita esta función para comprar ETH en su propia blockchain. Tal vez, en un futuro, también se pueda adquirir esta moneda en otras redes, ya que vale destacar que MetaMask soporta una gran cantidad de blockchains.

Esto supone grandes ventajas. Primero, está el hecho de que los fondos siempre estarán en poder del cliente y fuera de un exchange centralizado como es el caso de PayPal. Segundo, no habrá que pagar el fee para enviar ETH desde PayPal a Metamask. Tercero, obliga a los usuarios a ser más responsables y conscientes de la importancia de resguardar el dinero.

El ecosistema cripto llegó con el objetivo de cambiar los paradigmas preestablecidos y el self-custodial es un punto clave en dicha concepción.

"Esta integración con PayPal permitirá a nuestros usuarios de EE.UU. no sólo comprar criptomonedas sin problemas a través de MetaMask, sino también explorar fácilmente el ecosistema Web3", dijo el gerente de producto de ConsenSys, Lorenzo Santos.

Por el momento, la opción es exclusiva para unos pocos clientes en Estados Unidos. En las próximas semanas se espera que ya esté disponible para todos los usuarios que utilicen MetaMask y PayPal.

PayPal y su relación en el mundo cripto

Vale destacar que PayPal fue una de las primeras plataformas en sumar la compra, venta y resguardo de criptomonedas. En octubre de 2020 dio el primer paso lo que significó un enorme avance para toda la industria anunciando que permitiría la compra y venta de activos digitales desde su plataforma. Además de poseer $70,379,mil millones  dólares estadounidenses en activos.

La acción de PayPal (PYPL) actualmente ronda los $72.60 dólares y registra un retroceso del 19% durante el último mes, una tendencia que se ha acrecentado desde que en julio de 2021 superara la línea de los $300 dólares. La empresa quiere cambiar su panorama rojo: está -4.23% en los últimos seis meses, -62.74 en el pasado año y -4% en los últimos cinco.

¿Cómo responderá el mercado ante estas nuevas opciones?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.