Aku NFT tiene $34 mdd bloqueados por falla en Smart Contract

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aku NFT tiene $34 mdd bloqueados por falla en Smart Contract

hace 22 días
Aku NFT tiene $34 mdd bloqueados por falla en Smart Contract
  • Una falla en el Smart Contract de la colección NFT Aku, ocasionó que fueran bloqueados $34 millones de dólares en ETH.
  • De momento, los creadores de Aku no pueden retirar ningún fondo de la venta, mientras que los dueños de los NFT que tenían un Akutar Mint Pass NFT, tampoco pueden recibir los reembolsos prometidos en ETH.
  • Esta colección consiste en avatares en 3D basado en Aku, un personaje creado por Micah Johnson, ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol .

Cada que se tiene planeado un lanzamiento de algún producto o activo digital, las expectativas se ciñen sobre dichos lanzamientos dado que el mercado cripto hoy por hoy es muy redituable y ha atraído la mirada de cientos de espectadores, que han visto como en los años recientes han crecido de manera exponencial, alcanzando máximos.

No obstante, no todos los lanzamientos cuentan con una buena fortuna, y  el lanzamiento de los NFT de la colección Akutars. es un claro ejemplo de ello pues ya que debido a debido a algunas fallas en el código subyacente del proyecto, lo que se conoce como Contrato Inteligente o Smart Contract, se bloquearon $34 millones de dólares en ETH, por lo que de momento, no son accesible ni para creadores ni para los compradores de este tipo de tokens.

¿Qué son los Akutars?

Akutars, es una colecció conformado por 15 mil avatares 3D basado en Aku, un personaje desarrollado por Micah Johnson, ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol

De acuerdo con el medio Decrypt , este personaje básicamente es un joven negro que tiene el anhelo de llegar a ser astronauta. La idea de este personaje, surgió a raíz de una pregunta realizada por el sobrino de Johnson.

Esta colección es la más reciente inspirada en Aku y para premiar a propietarios anteriores que poseyeran un NFT de este personaje recibieron un avatar gratis por cada token anterior que poseía. Esto dejó  5, 500 avatares NFT restantes para su último lanzamiento.

Problemas con el Smart Contract vinculado al lanzamiento

Los 5, 500 tokens no fungibles fueron subastados el pasado viernes mediante un formato de subasta holandesa a partir de 3.5 ETH y con el pasar del tiempo, su valor fue disminuyendo de manera paulatina.

No obstante, una vez se hizo público el lanzamiento de estos tokens, un usuario de Twitter se percató de la existencia de un problema con el Smart Contract vinculado al lanzamiento, el cual alertó a los desarrolladores.

A pesar de la advertencia, el mismo usuario explicó en la red social que los desarrolladores de Aku lo contactaron y le señalaron que no existía riesgo, ya que su servicio contaba con los mecanismos de seguridad necesarios para evitar una problemática de dicha índole.

Sin embargo, otro usuario con el nombre USER221 al parecer también se percató de la falla y decidió aprovecharse de ella, haciendo que se detuvieran tanto los retiros de Ethereum como los reembolsos del contrato, según señaló en Twitter en un hilo de conversación el desarrollador de Ethereum 0xInuarashi.

USER221 envió una nota a los desarrolladores a través de una transacción en la cual pedía de la manera más atenta a los desarrolladores, a realizar o lanzar algún tipo de recompensa por los errores que otros descubran en sus contratos, o que por lo menos, entonces los auditen.

Después el mismo usuario envió otra nota nuevamente por medio de otra transacción en la que señaló que desbloqueara el proyecto.

Bueno, realmente fue entretenido, sobre todo porque no tenía la intención de hacer explotar esto…De no ser así, no habría utilizado Coinbase. Por tanto, una vez que decidan reconocer de manera pública que el exploit es real, solamente entonces removeré el bloqueo de inmediato” señaló el usuario.

Al respecto el equipo detrás de la colección señaló que este usuario no tuvo malas intenciones y que lo único que trató de hacer fue dar a notar el error y así mejorar sus prácticas.

Nuevo fallo

Si bien el proyecto logró ponerse en marcha nuevamente, no le duró mucho el gusto, ya que otro nuevo error se presentó.

De acuerdo con el usuario de nombre 0xInuarashi, esta vez lo que ocasionó la falla fue el hecho de que, en el código de contrato inteligente, los creadores de Aku no consideraron las múltiples mints NFT dentro de una misma transacción, y es necesario para el Smart Contract, que los números se alineen de forma correcta para permitir cualquier tipo de retiro.

Después de este atropellado lanzamiento, 11, 539 ETH, con un precio aproximado de $34 millones de dólares, se encuentran completamente bloqueados al interior del contrato inteligente automatizado, el cual al parecer, se encuentra obstruido.

De momento, los creadores de Aku no pueden retirar ningún fondo de la venta, mientras que los dueños de los NFT que tenían un Akutar Mint Pass NFT, tampoco pueden recibir los reembolsos prometidos en ETH.

Desarrolladores solucionan problema

El pasado 23 de abril, los desarrolladores de la colección declararon que utilizarían el dinero de su tesorería para reembolsar los 0.5 ETH a sus titulares lo cual se realizaría alrededor de este lunes  y que realizan un Airdrop de los NFT  a los compradores a través de un nuevo smart contract.

A lo largo del fin de semana a través de la cuenta oficial de Twitter los desarrolladores estuvieron actualizando a los usarios sobre su nuevo smart contract, la auditoria que este llevaría y el lanzamiento de los nuevos NFT.

Finalmente anunciaron que el lanzamiento se realizaría este lunes. Aparentemente este lanzamiento no tuvo ningún problema pues  el proyecto notifico que los 15 mil NFT ya habían sido lanzados de manera exitosa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.