Lo Nuevo

Actualización de OmiseGO habilita 2,700 Transacciones por Segundo

La red de OmiseGO (OMG) acaba de anunciar que habilita el acceso al público a la versión alpha de su red llamada Ari, que en Thai significa hospitalario y gentil. Esta actualización permitirá realizar hasta 2,700 transacciones por segundo y hasta el momento, se han logrado procesar más de 1.2 MM de transacciones.

A pesar de que el protocolo de Ari sigue en su etapa Alpha y aún no está del todo listo, el equipo de OmiseGO lo ha lanzado al público con la expectativa de obtener retroalimentación de la comunidad de desarrolladores. OmiseGO invita a los desarrolladores a formar parte del Programa de Desarrollo de OmiseGO para hacer pruebas de la red, validarla y hacer retroalimentaciones sobre el funcionamiento de la plataforma.

"Creemos que Ari ha alcanzado un nivel de funcionalidad y estabilidad que le hacen estar listo para las pruebas públicas y retroalimentación. Esperamos que lo encuentres accesible y cómodo." Comunica el equipo de OmiseGO.

Esta nueva versión de la red de OmiseGO implementa una versión de Plasma Más Viable (More Viable Plasma, MVP) para llevar a cabo la transferencia de Ether y de Tokens ERC-20. En las pruebas, el equipo de OmiseGO ha sido capaz de procesar más de 1.2 MM de transacciones y se ha llegado a un máximo de 2,700 transacciones por segundo, y eso que el proyecto sigue en su etapa de prueba. Cuando la actualización de la red de OmiseGO entre en operación, la velocidad de las transacciones dentro del cripto espacio, se va a disparar por mucho.

El proyecto Ari, tiene como objetivo ser amigable y gentil con el usuario. Este es un aspecto fundamental cuando se trata de incrementar la adopción de las criptomonedas, en este caso, específicamente de Ethereum. Mientras más sencillo sea hacer transacciones con criptomonedas, más personas usarán esta tecnología y con mayor frecuencia.

Cabe resaltar que todavía se trata de un software en su etapa Alpha. Hay algunos errores que el equipo ha solucionado pero no ha implementando todavía pues está a la espera de recibir las sugerencias del público. Una vez que recibidos los comentarios se harán nuevas remodelaciones.

OmiseGO es una plataforma descentralizada creada en el sudeste asiático por equipos de Japón, Indonesia, Tailandia y Singapur. Esta plataforma está dedicada a la creación de respuestas ante las problemáticas relacionadas con el procesamiento de pagos en línea. La empresa ha estado trabajando para habilitar pagos en tiempo real y Peer To Peer, busca facilitar que las instituciones financieras que trabajan con dinero fíat puedan aceptar pagos con criptomonedas a una gran velocidad.

Personalidades interesantes y de gran influencia en el ecosistema de Bitcoin han participado en la creación y perfeccionamiento de esta plataforma; Vitalik Buterin (Co-Fundador de Ethereum), Joseph Poon (Creador de Lightening Network), Gavin Wood (Co-fundador de Ethereum), Roger Ver (CEO de Bitcoin.com ), Julian Zawatsowski (CEO de Golem) entre otros. Además, OmiseGO ha recibido financiamiento del mayor banco Japonés: Global Brain.

OmiseGO está desarrollando un proyecto llamado Plasma, que consiste en un modelo de ramificación de la Blockchain principal de Ethereum en Cadenas Laterales que resumen los pagos. De esta manera, se crean libros de registro independientes que registran las transacciones cotidianas y se actualiza ocasionalmente el balance final en la Blockchain principal.

A lo largo de Marzo, OmiseGO hizo diversas actualizaciones en sus proyectos. El equipo ha estado trabajando para resolver errores en el protocolo, hacer pruebas y monitorear el desempeño de proyectos. Por ejemplo, completó el desarrollo del manejo de un protocolo para poder hacer cambios en las transacciones sin comisiones extra a través de UTXO (Unspent Transaction Output). También añadió soporte al campo de datos arbitrario de las transacciones, lo que permite aplicar las transacciones en un rango de casos de uso más amplio.

Ha re-diseñado el panel administración de su eWallet, para poder utilizar la cartera digital e interactuar con la blockchain de Ethereum sin tener que cambiar de pantalla y la experiencia del usuario sea más amable.

Además, desde el blog de OmiseGO se anunció un taller impartido por Pong Cheercharern, el Gerente de Productos de OmiseGO. En el taller se explica cómo funcionan las microtransacciones en la cadena de plasma y específicamente se habla sobre cómo estas transacciones ocurren en la red de OmiseGO y lo ponemos a tu disposición aquí:

Taller impartido por el Gerente de Productos de OmiseGO, Pong Cheercharern acerca del funcionamiento de las microtransacciones en la cadena de Plasma. 

Uno de los grandes beneficios de las plataformas construidas sobre Blockchain, es que la descentralización facilita y organiza la participación de personas alrededor de todo el mundo en la creación de un proyecto en común. También tú puedes aportar tu retroalimentación sobre los nuevos protocolos y colaborar en la construcción de un ecosistema de Bitcoin descentralizado, ágil y amigable con los usuarios.

La velocidad de las transacciones y la facilidad de uso de las plataformas son aquello que abrirá las puertas a nuevos usuarios al mundo de las criptomonedas. Si te interesa estar actualizado de los nuevos lanzamientos de OmiseGO, puedes hacerlo a través del portal oficial de la empresa.