60 cripto exchanges cierran en Corea del Sur

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

60 cripto exchanges cierran en Corea del Sur

hace 8 meses
60 cripto exchanges cierran en Corea del Sur
  • Tras no poder cumplir con la nueva ley contra el lavado de dinero para los operadores financieros que mercadean con cripto activos 60 exchanges cerrarán sus puertas en Corea del Sur.
  • Solamente cuatro exchanges lograron cumplir con los requerimientos exigidos por la ley para seguir operando.
  • De querer seguir operando en el país las exchanges deberán reducir de manera significativa los servicios que brinden a sus clientes y socios.

La situación actual del mercado de los cripto activos y las casas de cambio no es muy favorable en el continente asiático, ya que China interpuso una nueva legislación que prácticamente prohíbe minar criptomonedas en su territorio y utilizar cualquier tipo de energía para hacerlo.

Ahora, la crisis se ha extendido a un país vecino, Corea del Sur, lugar en el que la regulación de los intercambios de activos digitales se ha endurecido después de que en marzo se aprobó la "Ley sobre la presentación de informes y el uso de información específica de transacciones financieras".

Esta legislación ha pintado un nuevo juego y nuevas reglas en contra del lavado de dinero para los operadores financieros que realizan mercadean con cripto activos. Es así que dadas las nuevas reglas de transparencia y privacidad, se verán forzados a cerrar sus cortinas aproximadamente 60 intercambios en muy poco tiempo, ya que el gobierno surcoreano solamente brindó un periodo de seis meses para que los comercios se ajusten a la nueva ley.

Falta de transparencia y privacidad en exchanges coreanos

De acuerdo con la nueva legislación en Corea del Sur, las casas de cambio de activos digitales establecidas en el país deberán contar con un socio financiero bancario si desean continuar con sus operaciones, o en su defecto, contar con una licencia de la autoridad financiera del país.  Según el diario Financial Times, dichos requerimientos podrían conllevar una pérdida de aproximadamente $2.6 mil millones de dólares para los comerciantes de monedas digitales en el país asiático.

Por su parte, la cadena de televisión norteamericana CNBC dio a conocer que solamente cuatro casas de cambio en Corea del Sur, las más grandes, podrían haber logrado cumplir con los requerimientos exigidos por la ley para seguir operando. Dichos consorcios son Bithumb, Upbit, Korbit y Coinone.

De igual forma, la cadena televisiva señaló que los demás exchanges, sobre todo los más pequeños, tendrán que despedirse del negocio o en su defecto, reducir de manera significativa los servicios que brinden a sus clientes y socios.

Criptomonedas y Corea del Sur

Cabe señalar que la nueva legislación se presenta en un momento clave para el país en materia de cripto activos, ya que Corea se encuentra en medio de un aumento formidable por parte de los inversores interesados en los activos digitales.

De hecho, por medio de una encuesta realizada el pasado mes de mayo del presente año, realizada a mil 885 trabajadores, se encontró que el 40.4 por ciento de ellos había señalado que invirtió algo de dinero en activos digitales. De ellos, aproximadamente el 49.8 por ciento de dichos jornaleros, tenían entre 30 y 39 años.

Una posible explicación a este hecho, es que los coreanos siempre han tenido un gran interés y fascinación por el ámbito tecnológico e innovador, además de que actualmente el país asiático está atravesando por una situación económica difícil, la cual ha empeorado a lo largo del último año y medio, a tal grado que Corea del Sur ha reportado una tasa de desempleo juvenil del 11 por ciento.

Otro factor que ha hecho que germine la semilla de la adopción de los activos digitales en Corea del Sur, es la enorme y creciente difusión de los pagos móviles y los pagos electrónicos en naciones cercanas como la República Popular.

Las autoridades financieras de la nación surcoreana han tenido en la mira la creciente propagación de los cripto activos junto con todo el movimiento comercial que las acompaña, quejándose acerca de la falta de transparencia y de los posibles riesgos de lavado de dinero y evasión de impuestos que pueden fomentar este tipo de dinero digital.

Por tanto, la nueva legislación tendrá la responsabilidad de regular un sector que se encuentra creciendo a ojos del gobierno, demasiado rápido.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.