Víctimas de fraude de BitConnect recibirán restitución de $17 millones

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Víctimas de fraude de BitConnect recibirán restitución de $17 millones

hace un año
Víctimas de fraude de BitConnect recibirán restitución de $17 millones
  • El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos  ordenó la restitución de $17 millones de dólares a las  víctimas del cripto fraude de BitConnect.
  • En 2021, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó a BitConnect por defraudar a inversionistas por $2 mil millones de dólares estadounidenses.
  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) informó sobre la restitución de $17 millones de dólares a aproximadamente 800 personas de 40 países.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos  emitió un comunicado de prensa en el que ordenó la restitución de $17 millones de dólares estadounidenses a un grupo de víctimas del cripto fraude de BitConnect.

Para aquellos que quizás lo desconozcan, BitConnect era una plataforma de cripto préstamo s que permitía a los usuarios intercambiar sus Bitcoin a cambio del token de la plataforma, BCC, y ganar intereses en el proceso.

BitConnect, el camino de una estafa

Desde 2017 algunas personas influyentes en el cripto mercado advirtieron que BitConnect potencialmente era una estafa. De hecho, el Registro de Empresas del Reino Unido incluso amenazó con cerrar la empresa si no demostraba su legitimidad.

En sí, se sospechaba que se trataba de un esquema ponzi debido a que aplicó un marketing multinivel y con tasas de intereses demasiado elevadas. Antes del colapso, BCC se encontraba entre el top 20 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Para enero de 2018, la Junta de Valores del Estado de Texas emitió una orden de cese a la compañía, estableciendo que se trataba de un esquema Ponzi. Con ello, la plataforma cerró y los precios de BCC desplomaron en un 92% inmediatamente.

Una orden del tribunal congeló los activos de BitConnect que, además, exigía “revelar la billetera de criptomonedas y las direcciones de las cuentas comerciales, así como las identidades de cualquiera a quien Bitconnect haya enviado monedas digitales en los últimos 90 días". No obstante, Bitconnect como una entidad nunca existió y, en consecuencia, no está claro qué activos tiene o alguna vez tuvo.

En 2021, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó a BitConnect junto con su fundador Satish Kumbhani y Glenn Arcaro, quien promocionó la plataforma en Estados Unidos, por defraudar a inversionistas por $2 mil millones de dólares estadounidenses.

Posteriormente en ese mismo año se le concedió una solicitud al Departamento de Justicia de Estados Unidos para vender $56 millones de dólares estadounidenses en ingresos vinculados a la cripto plataforma. El objetivo era devolverle el dinero a los inversionistas afectados.

Afectados recibirán una restitución de $17 millones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) emitió un comunicado de prensa el 12 de enero en el que informó sobre la restitución de $17 millones de dólares estadounidenses a aproximadamente 800 personas de 40 países. Es decir, cada persona recibirá una porción del monto total.

BitConnect operó un esquema Ponzi de libro de texto pagando a los inversores anteriores de BitConnect con dinero de inversores posteriores. Arcaro y sus cómplices se aseguraron de que hasta el 15 % del dinero invertido en BitConnect fuese a un fondo para sobornos que se utilizaría en beneficio de su propietario y promotores”, señaló el Departamento de Justicia.

En el comunicado de prensa no se mencionó cuándo los fondos en criptomonedas que se incautaron fueron vendidos. No obstante, teniendo en cuenta que para 2021 se trataban de $56 millones de dólares, probablemente se vendieron luego del colapso del precio de las criptomonedas en 2022.

Por lo tanto, tan solo se estará devolviendo a los inversionistas el 0.7% del costo total del fraude de $2.4 mil millones de dólares estadounidenses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.