Tras caída de FTX, Banco de Inglaterra vuelve a alertar sobre las criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tras caída de FTX, Banco de Inglaterra vuelve a alertar sobre las criptomonedas

hace un año
Tras caída de FTX, Banco de Inglaterra vuelve a alertar sobre las criptomonedas
  • El vicegobernador del Banco Central del Reino Unido (BoE) , Jon Cunliffe advirtió a los consumidores sobre los riesgos de usar protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y señaló la posibilidad de incluir a los activos digitales dentro de un marco regulatorio.

Pasan los días, pero la herida no sana. El colapso de FTX, uno de los exchanges más grandes del mundo, dejó sangre en el mercado y dolor en los miles de usuarios que tienen atrapados sus fondos y que creen que ya nos recuperarán. Ante este caótico escenario de muchísima incertidumbre, el Banco de Inglaterra entregó ciertas advertencias.

Durante su discurso en un evento organizado por  la Warwick Business School, el vicegobernador del Banco Central del Reino Unido (BoE) , Jon Cunliffe advirtió a los consumidores sobre los riesgos de usar protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y señaló la posibilidad de incluir a los activos digitales dentro de un marco regulatorio.

Esta idea divide al mundo cripto: algunos lo consideran clave para sumar nuevos actores, mientras que otros creen que esto le quita transparencia y libertad a las posesiones digitales.

Advertencia sobre las criptomonedas

Cunliffe entregó tres razones por las que considera que la isla debería actuar para controlar las criptomonedas. Esta es una idea que desde hace un tiempo se especula, pero que por el momento no dio grandes pasos.

  • Proteger a los consumidores y también a los inversores: una regulación haría que las monedas digitales puedan ser comercializadas en "mercados transparentes, justos y sólidos con las protecciones que obtendrían en las finanzas convencionales", según palabras de la autoridad. El escenario actual, en su parecer, operar bajo estas condiciones es “altamente especulativo”.
  • Prevenir la estabilidad financiera del mercado tradicional: Cunliffe considera que los activos digital podría suponer un riesgo para las finanzas tradicionales en caso de no actuar a tiempo. "No deberíamos esperar a que las criptomonedas sean grandes y estén conectadas para desarrollar los marcos regulatorios necesarios para prevenir un choque de criptomonedas que podría tener un impacto desestabilizador mucho mayor", resaltó.
  • Innovar dentro del campo de las criptomonedas: la llegada de una regulación, siempre bajo la óptica de las autoridades del Banco de Inglaterra, podría servir para generar innovaciones. Y muchas de estas podría ser trasladables a otros campos. Uno de los ejemplos que utilizó fue el de los contratos inteligentes. “Han demostrado que pueden combinar las funciones de negociación, compensación y liquidación en un contrato único e instantáneo, en lugar de que lo hagan diferentes instituciones, como ocurre por ejemplo en el mercado de valores actualmente”, expresó.

Esta noticia llega después de que a principios de este mes, la sede del Banco Santander en Inglaterra anunciara que desde 2023 prohibirá las transferencias a exchanges.

“Mantener a nuestros clientes a salvo de las estafas con criptomonedas es una prioridad absoluta. Tenemos la intención de proteger aún más a los clientes mediante el bloqueo de todos los pagos rápidos que identificamos a los intercambios de activos digitales desde las cuentas del Santander”, resaltaron las autoridades de la institución”, anunciaron las autoridades.

El colapso de FTX podría llegar con regulaciones en Inglaterra y una campo más controlado. ¿Será? ¿Cómo lo tomará el público en general?

Cunliffe a favor de las CBDC

Cunliffe, una voz respetada y con poder no sólo en Inglaterra sino en el resto del mundo, es una de las autoridades que está a favor de desarrollar una “criptomoneda propia”, la que se traduce en una Central Bank Digital Currency (CBDC). El país se encuentra trabajando y estudiando dicha posibilidad, tal como reveló CBDCtracker.

"Las CBDCs ofrecen la oportunidad de empezar con un borrón y cuenta nueva, así evitando muchos de los desafíos en las tecnologías y procesos heredados de hoy”, había dicho Cunliffe en un informe preparado para el G20, la reunión que junto a 20 de los países más importantes del mundo. ¿A qué se refiere? A los pagos fronterizos, una de las soluciones que ofrecen las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.