Desde 2023 Banco Santander prohibirá transferencias a exchanges en UK

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Desde 2023 Banco Santander prohibirá transferencias a exchanges en UK

hace un año
Desde 2023 Banco Santander prohibirá transferencias a exchanges en UK
  • La filial de Banco Santander en Reino Unido prohibirá transferencias a exchanges desde el próximo año.
  • Este proceso comenzará a partir del lunes 15 de noviembre y se completará en 2023, cuando quede totalmente prohibido.
  • El banco comunicó que la restricción “es necesaria para salvaguardar a sus clientes del fraude relacionado con las criptomonedas”.

Día a día, y sin ser ningún experto, uno puede observar cómo el mundo de las criptomonedas avanza. Cada vez hay más usuarios dentro de este ecosistema y más empresas comienzan a indagar en este campo con estudios, inversiones y otro tipo de investigaciones. Sin embargo, no todos parecen darse cuenta de lo que está llegando. Tal es el caso del Banco Santander del Reino Unido.

La entidad bancaria española pero con sedes en todo el mundo, prohibirá transferencias a exchanges desde el próximo año, tal como comunicó el sitio Bitcoinist. Esta restricción a sus clientes la explican como una forma de cuidarlos, pero están haciendo todo lo contrario. ¿Cómo puede ser una restricción a las libertades algo positivo?

Faster Payments Service, el servicio de transferencias inmediatas utilizado en el país, ya no permitirá que los clientes del banco residentes en Gran Bretaña envíen de manera directa el dinero al exchange. Si bien esto sucede en muchísimos otros países, como puede ser el caso de Argentina u otros países latinoamericanos, el paso atrás del Reino Unido no es bien visto.

¿Una medida para salvaguardar a los clientes?

El banco comunicó que la restricción “es necesaria para salvaguardar a sus clientes del fraude relacionado con las criptomonedas”.

Este proceso, que se completará en 2023, tendrá diversas etapas y comenzará a partir del lunes 15 de noviembre hasta llegar al punto de la prohibición.

Los pagos a los intercambios de criptodivisas se limitarán a un máximo de 1,000 libras esterlinas por transacción y a un total de 3.000 libras esterlinas por cada período de 30 días”, señaló la empresa financiera y agregaron "Mantener a nuestros clientes a salvo de las estafas con criptomonedas es una prioridad absoluta. Tenemos la intención de proteger aún más a los clientes mediante el bloqueo de todos los pagos rápidos que identificamos a los intercambios de activos digitales desde las cuentas del Santander”, resaltaron las autoridades de la institución.

¿Se desvanece la ilusión puesta en Rishi Sunak?

La decisión de este banco coincide con la postura actual que tiene el país. La conocida de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) le prohibió a Binance, el intercambio centralizado más poderoso del mundo, operar desde el 2021. Las razones en ese momento fueron que no podía ser supervisada de la manera necesaria y que consideraba que ofrecía “productos financieros complejos y de alto riesgo".

Con la salida de Liz Truss, Rishi Sunak asumió como el primer ministro de Reino Unido. El mandatario inglés con ascendencia india es simpatizante de las criptomonedas y se creía que podía avanzar en una posible regulación. Esta jugada resulta todo lo contrario a lo esperado por la autoridad de 42 años.

Quien fuera ministro de Hacienda ayudó, durante el mandato de Boris Johnson, a introducir la Ley de Servicios y Mercados Financieros. Esta, aún no aprobada, establecería algunas normativas interesantes en el campo digital.

La contradicción del Banco Santander

Más allá de que el Banco Santander opera en distintas partes del mundo, no actúa de la misma manera en cada país. En Brasil mostró una visión totalmente apuesta a la de Gran Bretaña y este año comentó sus planes para ofrecer criptomonedas.

“Reconocemos que es un mercado que llegó para quedarse, y no necesariamente una reacción por el posicionamiento de la competencia. Es simplemente una visión de que nuestros clientes han demandado este tipo de activos, así que tenemos que encontrar la manera más educacional y correcta para llevarlo a cabo”, explicó el CEO de Santander Brasil, Mario Leao, en diálogo con CoinDesk.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.