TEPCO y TRIPLE-1 extraerán BTC utilizando el exceso de energía en Japón

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

TEPCO y TRIPLE-1 extraerán BTC utilizando el exceso de energía en Japón

hace un año
TEPCO y TRIPLE-1 extraerán BTC utilizando el exceso de energía en Japón
  • La empresa de servicios públicos,  Tokyo Electric Power Grid presentó sus planes para utilizar el excedente de energía del país, para extraer criptomonedas, de la mano del fabricante local de plataformas mineras TRIPLE-1.
  • En este proyecto trabajarán de la mano TRIPLE-1, TEPCO y su subsidiaria Agile Energy X, con el objetivo de desarrollar futuros centros de datos distribuidos que integren la "red de distribución y transmisión de energía de Tokyo Electric Power Company" con la "energía excedente generada a partir de fuentes de energía renovable en todo el país" y "semiconductores de ahorro de energía de vanguardia de TRIPLE-1"

Japón es uno de los países que ha destacado en el resto del mundo por su cultura, por animes como Dragon Ball o Saint Seya, por los videojuegos y claro está, por la tecnología que construyen.

No es de extrañar entonces, que varias fuentes apuntan a que el creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es oriundo del país del sol, afirmando así la capacidad tecnológica de los japoneses.

Siguiendo esa línea, no es raro pensar que los japoneses quisieran incursionar más en el mercado cripto. Ejemplo de ello, es la Tokyo Electric Power Grid (TEPCO), una importante empresa de servicios públicos de Japón, la cual presentó sus planes para utilizar el excedente de energía del país, para extraer criptomonedas, de la mano del fabricante local de plataformas mineras TRIPLE-1.

TEPCO extraerá Bitcoin con exceso de energía

TEPCO tiene planeado adentrarse en el cripto espacio y sobre todo a la industria minera, por medio de su empresa subsidiaria, Agile Energy X.

Al respecto, TEPCO y su empresa subsidiaria, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) con TRIPLE-1. Dicho documento tiene la finalidad de desarrollar centros de datos ubicados a lo largo de Japón, los cuales tengan la capacidad de aprovechar el exceso de energía renovable con los semiconductores de TRIPLE-1, según señala un comunicado de prensa.

Existe la necesidad de desarrollar estos centros de datos distribuidos, que están ubicados de manera descentralizada, especialmente en Japón debido a su alta frecuencia de desastres naturales”.

Proyecto de demostración

De acuerdo con lo señalado por TEPCO, el objetivo del proyecto es "hacer un uso efectivo del excedente de energía" mediante la creación de una nueva demanda de cripto minería y computación de Inteligencia Artificial.

Otro de los propósitos de este proyecto es hacer un uso efectivo del excedente de energía basado en el concepto de "producción local para el consumo local" a través del desarrollo de una nueva demanda de centros de datos y otras instalaciones, en lugar de disponer del excedente de energía generado en exceso de la demanda existente.

El trío de compañías indicó que ya han establecido un proyecto de demostración en Tokio, el cual se realizará en las instalaciones del sitio comercial de TEPCO Power Grid en el área metropolitana de la capital japonesa, un centro de datos de 1.5 megavatios (MW) con 1, 300 computadoras, asemejando lo más posible a las condiciones que tienen las plataformas mineras.

Hemos iniciado experimentos para confirmar el comportamiento del sistema y el impacto en la red eléctrica cuando los equipos funcionan con una gran cantidad de potencia en la escala de 1.500 kW, y hemos confirmado que los equipos pueden funcionar con normalidad”, señalaron.

Es importante considerar que Japón podría generar el doble de la cantidad de energía renovable que produce actualmente, de acuerdo con declaraciones del Ministerio de Energía del país, en un informe publicado este 2022.

Dicha situación se ha suscitado, ya que la reducción de la energía renovable ha crecido en los últimos años, lo que se traduce en que no se utiliza más energía, además del hecho de que cada vez es más difícil conectar más fuentes de energía renovable a la red por culpa de la congestión, según señalaron las tres firmas.

¿Excedente de energía o electricidad no utilizada?

Para explicar un poco más el objetivo de TEPCO, es necesario saber que el concepto de “electricidad no utilizada” en este caso en particular, se encuentra vinculado a la corriente alterna.

Se llama corriente alterna a la corriente eléctrica más empleada en los hogares, caracterizada por oscilar de manera regular y cíclica en su magnitud y sentido. Fue descubierta por el físico, ingeniero, e inventor serbio Nikola Tesla en 1882, fecha en la que diseñó y construyó el primer motor en emplearla para su funcionamiento.

Cabe decir que, la corriente alterna es más eficiente que la continua, pero tiene una desventaja: la energía generada en una planta se puede enviar por medio de cables y transformadores a cualquier usuario, pero puede ser difícil o imposible ajustar la producción para que coincida con la demanda real.

En esta parte es donde entra en el juego el cripto  mercado, ya que los mineros de Bitcoin se están convirtiendo cada vez más en usuarios de energía en lugares donde de otro modo se desperdiciaría, como en las operaciones petroleras que queman gas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.