Tanzania creará un grupo de asesores blockchain y crypto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tanzania creará un grupo de asesores blockchain y crypto

hace 10 meses
Tanzania creará un grupo de asesores blockchain y crypto
  • Tanzania conformará un grupo asesor en materia cripto integrado por alrededor de 10 expertos.
  • El objetivo de este equipo será aconsejar al gobierno sobre cómo desarrollar y poner en marcha de forma efectiva las políticas, la legislación y las directrices que darán forma al proyecto de criptomonedas en Tanzania.
  • En varias regiones del continente africano se ha notado que la población esta abierta a adoptar tecnologías innovadoras que les permitan contrarrestar los sistemas bancarios existentes.

El actual Gobierno de Tanzania está enfocado en surcar el camino para la adopción de todo lo que implica el ecosistema cripto.

Recientemente Samia Suluhu Hassan, la presidente de Tanzania le ordenó al Banco Central del país que comience a explorar el sector de las criptomonedas y proponer un plan institucional para estar preparados ante posibles eventos

Ahora Tanzania refuerza su interés y demuestra su seriedad ante su proyecto cripto, porque lo que se ha propuesto conformar un grupo asesor en materia cripto integrado por alrededor de 10 expertos. Proyecto aprobado por la presidente del país.

Esta línea de acción impartida recientemente desde el Ejecutivo, va de la mano y bajo la coordinación general de la ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Faustine Ndugulile, quien ha manifestado conocer los beneficios de la citada tecnología.

Objetivos del equipo

El gobierno ha dado de la misión de crear este equipo de asesores en 14 días y su principal objetivo será aconsejar al gobierno sobre cómo desarrollar y poner en marcha de forma efectiva las políticas, la legislación y las directrices que darán forma al proyecto de criptomonedas en Tanzania, así como establecer tiempos a la tarea de adopción al ámbito crypto, una tendencia que los dirigentes de Tanzania definen como indetenible y global.

Además de su función consultiva, el equipo de asesores tendrá que “informar a las instituciones gubernamentales, ministros y secretarios permanentes involucrados en el sistema”, según comentó la ministra Ndugulile quien comentó que si bien está de acuerdo con la idea de “hacer de la localidad de Kigamboni una ciudad inteligente para probar el uso de la tecnología”, continúa apoyando la idea de dar preferencia a implementar planes que despierten y eduquen a la conciencia pública, un aspecto que considera prioritario para que la adopción sea efectiva y no tenga mayores dificultades.

Blockchain y divisas virtuales: ¿adopción generalizada en África?

El devenir de los acontecimientos financieros en el continente africano desde el 2017 al presente, refleja el interés de varias de sus naciones por la adopción de la tecnología blockchain, el creciente número de clientes en el manejo de remesas en monedas digitales y el uso del Bitcoin, por ejemplo, en Botswana, Ghana, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Zimbabwe.

En varias regiones del continente africano se ha notado que la población esta abierta a adoptar tecnologías innovadoras que les permitan contrarrestar los sistemas bancarios existentes que consideran caros y obsoletos, e interesadas en seguir utilizando alguna aplicación de la variedad de servicios financieros alternativos a los que acceden gracias a sus teléfonos inteligentes.

A la par, varios gobiernos del continente africano avanzan en este sendero buscando la mejor vía legal y financiera para ingresar y adoptar las bondades del mercado cripto, y sobre todo prevalece una clara e imperiosa necesidad de trabajar en pro de la educación de la población del continente, en aras de ayudarles a entender los beneficios y abrirse con más fuerza hacia la adopción de estas tecnologías innovadoras.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.