Stripe y Twitter probarán la función de criptopagos con Connect y USDC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Stripe y Twitter probarán la función de criptopagos con Connect y USDC

hace 4 meses
Stripe y Twitter probarán la función de criptopagos  con  Connect y USDC
  • Connect, herramienta del procesador de pagos Stripe que permite recibir pagos en plataformas ahora aceptará pagos en criptomonedas.
  • El primer socio de esta plataforma en probar los criptopagos será Twitter, quien le ofrecerá a sus creadores de contenido la posibilidad de recibir pagos con criptomonedas.
  • Stripe inicialmente admitirá pagos en la stablecoin USDC y los pagos se realizarán a través de la red Polygon.

El uso de las criptomonedas como método de pago es, para algunos, uno de sus sueños más grandes desde que existe el mercado. Ahora, el gigante procesador de pagos, Stripe, trabajará en permitirle a sus clientes pagar a sus usuarios a través de criptomonedas.

De acuerdo con el anuncio de Stripe, los planes son permitir a sus clientes pagar con criptomonedas a través de Stripe’s Connect, una herramienta de Stripe que  permite integrar pagos en plataforma de software o marketplace. De momento  el programa piloto se encuentra exclusivamente disponible para Twitter el primer socio de Stripe en este proyecto.


Creadores podrán recibir cripto pagos

Esta herramienta estará disponible para los creadores de contenido de la red social, los cuales podrán optar por recibir sus pagos en  USDC en caso de que obtengan ganancias de los servicios de Twitter como Super Follows y Ticketed Spaces.

"Con los cripto pagos para Connect, Twitter hará posible que los creadores que opten por participar paguen sus ganancias a una billetera de criptomonedas", explica la publicación del blog de Stripe. “Stripe se encargará de todas las operaciones y complejidades relacionadas con las criptomonedas. No se requieren cambios de código, y las plataformas pueden evitar asumir los desafíos de adquirir, almacenar o transferir cripto por sí mismas”.

Para aquellos que lo desconozcan, USDC es la Stablecoin de Circle. Esto quiere decir que es una criptomoneda cuyo valor se encuentra vinculado 1:1 con el valor del dólar estadounidense.

Stripes Connect se expande al cripto industria

El servicio de Stripe consiste en brindarle a las empresas la posibilidad de conectarse con las API de pago de la empresa, incluyendo su incorporación de Know-Your-Customer.

Actualmente, Stripe’s Connect incluye una diversidad de métodos de pagos y monedas, y, adicionalmente, se encuentra en más de 70 países. No obstante, nunca es suficiente y, por ello, ahora parecen estar apostando por el mercado de criptomonedas.

Es por ello que han estado trabajando en “explorar formas de usar plataformas basadas en criptomonedas para desbloquear un acceso más amplio”, según el comunicado.

Twitter es donde la gente va a tener conversaciones sobre lo que está pasando. Nos enfocamos en ayudar a los creadores que impulsan esas conversaciones a ganar dinero y conectarse con sus audiencias de nuevas maneras. Estamos emocionados de comenzar a ofrecer pagos en criptomonedas a los creadores a través de Stripe para que tengan más opciones en la manera en que se les paga”, explicó Esther Crawford, Líder de productos para creadores de Twitter.

Con este programa piloto se marcaría el primer paso en el camino de Stripe hacia el mundo de las criptomonedas.

¿Cómo funcionará?

Un grupo seleccionado de Twitter ha sido incluido en el piloto y, como tal, podrán optar por recibir sus pagos en USDC. Los pagos se ejecutarán en la blockchain de Polygon. Stripe tiene entre sus planes incorporar nuevas blockchains.

Los usuarios que decidan recibir pagos en USDC podrán llevarlos a la Blockchain de Ethereum o simplemente hacer hodl.

Por su parte, los servicios de monetización de Twitter son Super Follows y Ticketed Spaces. El primero permite a los usuarios crear contenido único de pago para los seguidores y, el segundo, le permite a los creadores de contenido cobrar a sus usuarios para ingresar a los Live Spaces.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.