Spotify entra al metaverso lanzando su propia isla en Roblox

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Spotify entra al metaverso lanzando su propia isla en Roblox

hace 11 días
Spotify entra al metaverso lanzando su propia isla en Roblox
  • El servicio de música streaming  Spotify, anunció el lanzamiento de su nueva isla en el metaverso de Roblox.
  • En este espacio la firma desea brindar a sus escuchas un cúmulo de nuevas experiencias interactivas y virtuales.

Son varias ya las compañías que por curiosidad o por interés de entrar a un nuevo terreno aún desconocido para desarrollar nuevos negocios, deciden dar el paso e integrarse al nuevo espacio virtual del que todos están hablando, el metaverso.

Firmas de todo tipo ya han hecho sus primeras incursiones en este sector, como Coca Cola, Heineken, Gucci, Louis Vuitton y Hyundai solo por mencionar algunas, por lo que la industria musical y sobre todo del streaming no se quiere quedar atrás, razón por la cual, el servicio de música Spotify, anunció el lanzamiento de su nueva isla en el metaverso de Roblox.

En este espacio la firma desea brindar a sus escuchas un cúmulo de nuevas experiencias interactivas y virtuales.

Spotify en el metaverso

El espacio digital de Spotify se llama Spotify Island y fue anunciado por la compañía a través de una serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter. De igual manera, la compañía de música en streaming dio a conocer las diferentes funciones que podrían ser del agrado e interés de sus usuarios y de los artistas por igual.

Spotify señaló que este espacio virtual es una invitación a tener más y mejores interacciones con otros usuarios y con artistas.

Los visitantes a la isla en Roblox podrán completar misiones interactivas y desbloquear contenido exclusivo y además podrán gozar de una experiencia de audio inmersiva al desarrollar y componer música, al tiempo que descubren nuevos sonidos a través del uso de estaciones virtuales, con las que podrán crear una serie de ritmos a través de la tecnología de Soundtrap.

Los amantes de la música, tendrán la posibilidad de recolectar varios íconos de "Me gusta" en forma de corazón, los que funcionarán como un tipo de dinero virtual ya que con ellos los oyentes podrán canjearlos por mercancía de su elección.

Gracias a estas innovaciones a través del espacio virtual alojado en Roblox, Spotify puede ofrecer a sus usuarios una manera completamente nueva de interactuar con la firma.

Spotify, pionera como firma de streaming en el metaverso

Spotify se ha colocado como una pionera en este terreno virtual al ser posiblemente la primera compañía de música por streaming en adherirse a Roblox y crear en él un espacio virtual.

Al respecto, la compañía señaló que, por medio de este nuevo entorno interactivo, se encuentra desarrollando un espacio único en el que sus usuarios tengan la capacidad de interactuar entre ellos y crear música juntos, al tiempo que se divierten y pasan tiempo de calidad con personas afines a sus intereses digitales, además de tener acceso a productos virtuales exclusivos.

Experiencias virtuales

Entre el contenido que ofrece Spotify en el metaverso, una de las primeras experiencias disponibles es la temática de K-Park, la cual tiene como eje evidentemente todo lo que tenga que ver con el K-Pop.

En dicho espacio, próximamente los fans de este género musical podrán deleitar sus oídos al tiempo que interactúan con los artistas superestrellas Stray Kids y SUNMI.

En cuanto a la mercancía exclusiva se refiere, Spotify se encuentra desarrollando una propuesta en la que los espectadores puedan estar más cerca de sus estrellas favoritas, confeccionando mercancía virtual en el juego, con la ganancia de recibir, además, una parte de las ventas.

Con ello, queda claro que el metaverso llegó para quedarse, aunque falta mucho aún para que este espacio virtual pueda realmente demostrar de que es capaz.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.