Spotify busca desarrollador para ingresar a la Web3.0

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Spotify busca desarrollador para ingresar a la Web3.0

hace 4 meses
Spotify busca desarrollador para ingresar a la Web3.0
  • Spotify está buscando contratar a un ingeniero de alto nivel para trabajar con las próximas tecnologías como Web3.

El desarrollo del campo tecnológico ha abierto vacantes enfocadas en nuevas tecnologías como lo son criptomonedas, blockchain y la Web3.0.

Cada vez más empresas están en busca de expertos en estos temas para no quedarse atrás en los avances y una de estas empresas es el servicio de música streaming, Spotify, el cual está buscando un Desarrollador Backend Senior.

El candidato que se escoja formará parte del equipo de crecimiento experimental de Spotify, y se encargaría de todo lo vinculado con las tecnologías emergentes como la web3, considerada por muchos como la siguiente generación de internet, y que se promociona como descentralizada con ayuda del Blockchain y las criptomonedas.

"Trabajarás facilitando la colaboración con producto, insights y diseño para descubrir la próxima oportunidad de crecimiento aprovechando las nuevas tecnologías, como Web3", especifica la publicación de Spotify en LinkedIn.

Crecimiento de las plataformas de Streaming

La plataforma Statista informó recientemente que el streaming se ha afianzado, en los últimos años, como el principal generador de ingresos de la música digital y que, durante el tercer trimestre de 2021, aproximadamente 381 millones de usuarios activos mensuales transmitieron música o podcasts a través de Spotify a nivel global, lo que demuestra que esta plataforma tiene un potencial tremendo y busca seguir afianzándose, ahora conquistando el espacio Web3.

Fuente: Statista 


Asimismo, esta firma, con sedes en Nueva York y Estocolmo, quiere enfocarse en desarrollar proyectos para lograr una mejor interrelación, y gozar de mayor presencia y buena reputación ante los targets juveniles, por lo que cree firmemente, lograrlo de la mano de un emprendedor para la creación de nuevos productos o la mejora de los ya existentes.

La iniciativa laboral de Spotify, según algunos analistas, viene inspirada por la labor de artistas musicales de alta talla y manejo a nivel internacional, como Travis Scott, Justin Bieber, Marshmello y Ariana Grande que han actuado en el metaverso a través de conciertos virtuales.

Perfil profesional buscado

Quienes busquen ser elegidos en el puesto de Desarrollador Web3 deberán, además, poseer experiencia en la investigación y, sobre todo, conocimientos acerca de las nuevas tendencias en el campo de la tecnología.

El designado tendrá la misión de desarrollar una labor que tenga un impacto favorable en la forma en que se quiere proyectar la experiencia del contenido de audio.

Por otro lado, la plataforma de música y podcast ha publicado una oferta de empleo para un Gerente Senior de Innovación e Inteligencia de Mercado que según el anuncio sería conveniente esté familiarizado con las tendencias emergentes y en particular con la Web3.

Esta no es la primera vez que Spotify publica una vacante relacionada con la industria criptográfica. A finales de 2020, estuvieron buscando un nuevo director asociado, responsable de trabajar los procesos de estrategias comerciales e innovación para pagos.

Empleos en el ámbito cripto siguen creciendo

De acuerdo con un estudio efectuado por Linkedin, en los Estados Unidos de América entre 2020 y 2021, la cantidad de puestos de trabajo relacionados con las criptomonedas registró un aumento del 395%, en comparación con el año anterior.

Según el informe las solicitudes de trabajo más comunes en el ecosistema fueron las de desarrollador e ingeniero blockchain, y todos los avisos tenían las palabras Bitcoin, Ethereum, Blockchain y criptomonedas, siendo las ciudades con mayores vacantes ofrecidas San Francisco, Nueva York, Miami, Austin y Denver.

Las empresas activas en este ámbito buscaron, en su gran mayoría, nuevos candidatos para conquistar las vacantes en el campo del desarrollo de software. Asimismo, se registró la urgencia de contar con trabajadores poseedores de experiencia en las áreas de finanzas, contaduría, consultores, y administradores de hardware, según indicó la red social para profesionales.

En casi la totalidad de los anuncios laborales se puntualizó un requisito importante: que los aspirantes tuviesen conocimiento sobre blockchain, y muchos de los anuncios provinieron de empresas que estaban iniciando operaciones en relación a un determinado proyecto vinculado con esta tecnología de punta, dijeron en LinkedIn.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.