¿Se acabó el bear market y Bitcoin va camino a un rally alcista?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Se acabó el bear market y Bitcoin va camino a un rally alcista?

hace un año
¿Se acabó el bear market y Bitcoin va camino a un rally alcista?
  • El valor de Bitcoin ha aumentado un 26.5%. en el último mes y todo parece indicar que el BTC se encamina a un mercado alcista.
  • La empresa especializada en análisis, Glassnode, público el artículo titulado “Diez indicadores para el seguimiento de una recuperación del mercado bajista” los cuales podrían indicar que Bitcoin ya ha superado el bear market.

Luego de un triste y difícil 2022, en el que el ecosistema cripto llegó a mínimos inesperados, el 2023 arrancó a todo vapor, con un repunte pronunciado de Bitcoin y el resto de los activos digitales. Esto alimenta las posibilidades de que se haya acabado el bear market, aunque no todos consideren que el oro digital se encamine a un rally alcista…

Desde el 1º de enero a la fecha, Bitcoin ha tenido un crecimiento pronunciado. Tras haber iniciado el año en los $16,600 dólares, actualmente cotiza cercano a los $21,000: en menos de un mes ha aumentado un 26.5%. ¿Se trata de un aumento real o de una bull trap (trampa alcista)?

¿Bitcoin se encamina a un mercado alcista?

Sin tener la certeza de lo que sucederá con el mercado, la empresa especializada en análisis, Glassnode, público el artículo titulado “Diez indicadores para el seguimiento de una recuperación del mercado bajista” los cuales podrían indicar que Bitcoin ya ha superado el bear market y que el piso de $15,600 establecido el 21 de noviembre fue el punto más bajo de este ciclo.

Vale resaltar que el máximo histórico de BTC fue de$ 68,000 dólares, mientras que el máximo en el último año fue de $48,100.

Indicadores de un Bull Run

Uno de los indicadores que ya se han disparado es el conocido como “Realized Cap HODL Waves (LTH)”. Este ha visto un patrón que cuando el “precio realizado” *0.7 y el modelo de precios media móvil simple (SMA) *0.6 se cruzan, significa un despegue.

Otro indicador que manifiesta positivismo es el hecho de que los mineros están aumentando sus ingresos y no están vendiendo BTC. La SMA de los últimos 90 días ha superado la de los SMA de 365 días. Según la observación de Glassnode “esto sugiere que hay un repunte constructivo en la congestión del espacio de bloques".


El indicador de rentabilidad de largo a corto plazo también confirma el inicio de un nuevo bull run. Esta métrica marca que una buena cantidad de monedas (solamente tomando a Bitcoin como referencia) han sido intercambiada de manos a precios bajos. Esto supone la creación de una “base sólida” para un futuro.


La cuarta tendencia que ratificaría un nuevo ciclo dentro de la criptomoneda más importante del mercado es el “Indicador de detección de cambio de ciclo de Bitcoin”.

“La métrica muestra que se ha alcanzado el punto en el que la correlación entre la depreciación del precio y la oferta en beneficios está disminuyendo, lo que indica una saturación por parte de los tenedores insensibles al precio”, resaltó Bitcoinist.

Otros indicadores

En tanto, ¿qué marcan los otros seis indicadores analizados? Dos de ellos consideran que Bitcoin “está en proceso” de abandonar el bear market, mientras que otros cuatro no descartan que pueda haber nuevos mínimos.

Uno de los que espera para confirmar el nuevo bull run es el indicador de nuevas direcciones, el que siempre es muy valorado por los analistas financieros. Este suele indicar la recuperación del mercado y la confianza de los inversores. Por el momento la media móvil de los últimos 30 días está superando a la anual, aunque todavía no logra vencer la de 60 días.

Desde noviembre a esta parte hubo un cambio en la postura de los inversores y se necesitaría un crecimiento más acelerado. De acompañar el precio es muy probable que este indicador arroje cifras positivas.

Del 26.5% ganado por Bitcoin desde el primer día del año, el 19.47% lo logró en la última semana. Ethereum, por su parte, se consolidó en los últimos 7 días (+15.24%), lo mismo que Polygon (+11.41%).

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.