Ripple ya cuenta con más de 4,000 artistas en su plataforma NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ripple ya cuenta con más de 4,000 artistas registrados en Ripple’s Creator Fund

hace 5 meses
Ripple ya cuenta con más de 4,000 artistas registrados en Ripple’s Creator Fund
  • Ripple ya cuenta con más de 4 mil artistas registrados en su Ripple’s Creator Fund, fondo de creadores valuado en más de $250 millones de dólares.
  • Este fondo busca apoyar a los creadores de NFT que usan el XRP Ledger (XRPL) para explorar los límites de los proyectos y casos de uso de NFT.
  • Algunos de los socios incluyen mercados como Mintable, mintNFT, NFT PRO, Ethernal Labs y onXRP, y agencias creativas como VSA.

Asentada entre las blockchains más importantes del mercado hace ya casi una década y con un token con gran capitalización de mercado, Ripple (XRP), lanzó un fondo para  para explorar los límites de los proyectos y casos de uso de NFT y hasta el momento ya se han registrado más de 4,000 artistas.

Desde el lanzamiento de Creator Fund, hemos recibido casi 4000 solicitantes que presentaron proyectos centrados en casos de uso de NFT en juegos/metaversos, música/entretenimiento, arte/coleccionables y más”, declaró la empresa en su comunicado.

Ripple’s Creator Fund

El Ripple’s Creator Fund, que como su nombre lo dice es un fondo destinado para los creadores, está valuado en más de  $250 millones de dólares busca poyar a los creadores de NFT que usan el XRP Ledger (XRPL) proporcionando a los creadores las herramientas necesarias, el apoyo financiero y las asociaciones para poner en marcha sus proyectos NFT en XRPL.

Este proyecto de software libre ha incorporado a músicos, cantantes, creadores de contenido y también diseñadores de videojuegos a la plataforma que lanzaron en septiembre del año pasado.

Algunos de los destinatarios de Creator Fund hasta la fecha que están llevando sus NFT al siguiente nivel incluyen a xPunks, el cineasta Steven Steven Sebring y el artista urbano Justin Bua, entre otros.

Estoy extremadamente emocionado de ser uno de los primeros artistas visuales que trabaja con Ripple para dar vida a mi visión artística en este mundo tokenizado y brindar el apoyo que necesito para hacer crecer la comunidad Bua”, recalcó Justin, quien es muy famoso por sus pinturas narrativas líricas de músicos y DJs.

Socios de la plataforma

Algunas de las plataformas que son socias de este proyecto son: Mintable, mintNFT, NFT PRO, Ethernal Labs y onXRP, además de agencias creativas como VSA las cuales “pueden ayudar a las marcas y empresas a ingresar al espacio NFT, crear experiencias de marca significativas y compartir sus creaciones con la comunidad NFT más amplia”.

Esta asociación nos permite reforzar el ecosistema Web 3.0 al ser pioneros en la interoperabilidad entre cadenas y llevar NFT y activos digitales a las masas” señaló el director ejecutivo y fundador de Ethernal Labs, Nick Rose.

Lograr la expansión y popularidad de los tokens no fungibles es una de las metas que se ha planteado este proyecto.

Ripple se mantiene firme en su objetivo de ayudar a los creadores a hacer crecer sus carreras y construir su comunidad con la ayuda de XRP Ledger”, resalta el sitio NewsBTC, que agrega que pronto los creadores de contenido podrán subir su material al Creator Fund.

Ripple avanza a la Web3.0

Esta jugada de Ripple es una demostración más de que camina lentamente hacia el mundo de la Web 3.0, buscándole casos de uso a los tokens no fungibles. Según ciertos reportes, el protocolo invirtió $100 mil dólares en Feeturre, un mercado de entretenimiento y música muy popular en los últimos meses.

La entrada a la Web 3.0 se debe al posible aumento de utilidad del ecosistema XRP Ledger”, describe el sitio, mientras que Monica Long, gerente general de RippleX, confía en el mundo tokenizado. declarando que "Los NFT han demostrado rápidamente que tienen una utilidad real dentro de las criptomonedas, desde experiencias y recompensas digitales hasta regalías de artistas, copropiedad de activos del mundo real y más".

Actualmente y hasta el 20 de marzo, Ripple se encuentra albergando en su Ripple Houston el festival de música South by Southwest en Austin, Texas. En este evento, que comenzó en 1987, participan mucho artistas que ya se encuentran trabajando con la plataforma NFT.

La fiebre por los tokens no fungibles continúa y promete seguir durante mucho tiempo más. Ripple apunta todos sus cañones a ello y su constancia y experiencia lo respaldan: desde hace años tiene una de las tecnologías más utilizadas.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.