Putin pide un sistema de pago internacional basado en blockchain

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Putin pide un sistema de pago internacional basado en blockchain

hace un año
Putin pide un sistema de pago internacional basado en blockchain
  • Durante la Conferencia Internacional, AI Journey en Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, habló de los beneficios que traen consigo las criptomonedas y pidió se instale un nuevo sistema de pagos internacionales, separado y autónomo de los bancos.
  • Putin realizó una dura crítica al monopolio existente en los sistemas de pago financieros globales y su alto costo

A pesar de que las criptomonedas y todo el ecosistema en el que viven se encuentra actualmente pasando por un mal momento, eso no les ha restado popularidad, al menos así lo parece en Rusia.

Esto debido a que recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, habló de los beneficios de este tipo de activos digitales al tiempo que pidió se instale un nuevo sistema de pagos internacionales, separado y autónomo de los bancos, además de la intervención de terceros.

Putin indicó que la creación de algo semejante es actualmente posible, gracias a las tecnologías de moneda digital y registros distribuidos.

Dicha declaración, la realizó en la Conferencia Internacional AI Journey en Moscú, después de criticar duramente al monopolio existente en los sistemas de pago financieros globales y señalar que los flujos financieros, al igual que los pagos entre naciones, hoy por hoy se encuentran en grave riesgo, debido a las tensas relaciones entre Rusia y Occidente.

Todos sabemos muy bien que, bajo las restricciones ilegítimas de hoy, una de las líneas de ataque es a través de los asentamientos. Y nuestras instituciones financieras lo saben mejor que nadie porque están expuestas a estas prácticas”, explicó Putin.

Putin: “el sistema actual es caro”

De igual forma, el presidente ruso puntualizó que el actual método de pago internacional es bastante caro, además de señalar a los grupos financieros que controlan el acuerdo internacional, como los responsables de que dicho método tenga un costo tan elevado.

Hoy, el sistema de pagos internacionales es caro, con cuentas corresponsales y regulación controlada por un pequeño club de estados y grupos financieros” señlaó el mandatario ruso.

Asimismo, durante el evento organizado por el mayor banco de Rusia y de Europa Oriental, Sberbank y uno de los principales prestamistas del gobierno ruso, afirmó:

“La tecnología de las monedas digitales y las cadenas de bloques se puede utilizar para crear un nuevo sistema de liquidaciones internacionales que será mucho más conveniente, absolutamente seguro para sus usuarios y, lo más importante, no dependerá de los bancos ni de la interferencia de terceros países. Confío en que algo así sin duda se creará y se desarrollará porque a nadie le gusta el dictado de los monopolistas, que está perjudicando a todas las partes, incluidos los propios monopolistas”.

Con regulación cripto, Rusia le abre las puertas a las criptomonedas

Cabe señalar que el día anterior, medios informativos locales dieron a conocer que los legisladores rusos se han encontrado en diversas deliberaciones, con el objetivo de realizar una serie de modificaciones a la legislación existente sobre los activos digitales, estableciendo un marco legal para un intercambio nacional.

Asimismo, Rusia ha estado trabajando en el tema de las monedas virtuales, y ya el pasado 17 de noviembre, se presentó un proyecto de ley en la Duma estatal, el cual legaliza la minería de activos digitales y la venta de las monedas cripto extraídas.

Estos cambios en la ley al igual que las propuestas de Putin, siguen una serie de pasos que la nación europea ha dado en materia de los activos digitales, ya que anteriormente en marzo pasado, el Banco de Pagos Internacionales decidió suspender a Rusia del uso de sus servicios, después que el país tomara la decisión de invadir a su vecino Ucrania.

Es así que desde el primer trimestre del año, Rusia comenzó a movilizarse para encontrar otras formas de seguir manteniendo el flujo de efectivo, razón por la cual ha optado por realizar diversos movimientos a favor de las monedas digitales, al tiempo que intenta boicotear las sanciones impuestas.

De igual forma, Rusia también ha aumentado su apoyo para legalizar los cripto pagos transfronterizos. Este no es el primer intento de una nación para evadir las sanciones impuestas, ya que Irán también ha intentado boicotear las sanciones occidentales a través del uso de criptomonedas.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.