• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Plataforma usará blockchain para entregar recompensas a profesores

hace 3 días
Plataforma usará blockchain para entregar recompensas a profesores
  • La plataforma Meten EdtechX Education Group Ltd. proveedor líder de servicios de capacitación en idioma inglés en China, anunció que introducirá un mecanismo de recompensa Dogecoin en la plataforma de Likeshuo para profesores extranjeros.
  • Este mecanismo de recompensas forma parte de su estrategia de tres etapas para hacer un uso completo de la tecnología blockchain. en la industria de la educación.

La pandemia de Covid-19 llegó en 2020 sin avisar y lo que parecía que sería un virus pasajero se volvió en una pesadilla interminable. Más de un año después de los primeros casos, el mundo sigue atrapado y si bien esto fue (y es) una problemática para muchísimos grupos, otros crecieron en la adversidad.

Los grandes ganadores son los servicios de transmisión de video y el contenido audiovisual en línea. La virtualidad ha crecido de manera exponencial y este sector apareció como la medida más eficiente a la hora de comunicarse. Las reuniones empresariales se llevan a cabo a través de Zoom o WebEx, mientras que en el plano educativo opciones como Google Classroom fueron la solución.

Educación, blockchain y recompensas

Con la vuelta a clases todavía reducida en casi todos los países del mundo, la demanda de educación en línea fue alta y la capacidad tecnológica para facilitar esta exigencia se fue adaptando a los nuevos tiempos. Aparecieron innovaciones, métodos y modelos atractivos, aunque ninguno como blockchain.

Según un informe realizado por Forbes, “tener un sistema basado en blockchain para registrar la acreditación, rastrear los cambios a lo largo del tiempo y permitir la verificación instantánea de credenciales y títulos ayudaría a aumentar la transparencia y la confianza”.

Una de las empresas especializadas en el sector, Meten EdtechX Education Group Ltd., reveló su plan estratégico blockchain, al que le agregará un mecanismo de recompensa. A través de la plataforma Likeshuo, los proofesores extranjeros podrán ganar Dogecoin, la criptomoneda que popularizó el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Adopción de blockchain

Meten EdetechX tiene planeado hacer un uso completo de la tecnología blockchain en la industria de la educación pues considera que las experimentaciones e innovaciones en curso de la aplicación de la cadena de bloques en la industria de la educación son prometedoras.

La tecnología Blockchain ofrece un modelo para la recopilación y el intercambio seguro de todos los indicadores de competencia, incluidos registros académicos, créditos, insignias, certificados, citas, entre otros, en el sector educativo. Al utilizar la tecnología, la Compañía puede proporcionar a los estudiantes certificados digitales transparentes, creíbles y a prueba de manipulaciones para evitar la deshonestidad académica” señaló la empresa en un comunicado.

Adopción en tres etapas

El proyecto contará de tres etapas que serán divididas en período de prueba preliminar, período de desarrollo en conjunto y período de integración tecnológica. Aquí, la explicación sobre cada uno de los pasos.

Durante la primera fase, la empresa que fue fundada en 2006 y tiene sus oficinas centrales en China “planea introducir un mecanismo de recompensa dogecoin para ofrecer incentivos a los maestros extranjeros” que enseñen inglés al pueblo chino.

Los estudiantes podrán recompensar a los profesores con criptomoneda en función del desempeño del docente, que también tendrán la posibilidad de ganar DOGE al realizar tareas de tareas de enseñanza e investigación publicadas en la plataforma de la compañía. El alumnado no queda exento a esta modalidad: también podrá ganar dinero si completa sus estudios y comparte su conocimiento en la plataforma.

La segunda etapa consta de un desarrollo conjunto:

“La compañía buscará activamente la cooperación con los reguladores de educación en línea y los proveedores de servicios de tecnología blockchain para construir un ecosistema saludable de beneficio mutuo aprovechando las ventajas tecnológicas de blockchain”.

Meten EdtechX Education Group Ltd. apuesta a construir un ecosistema para “proteger los derechos de autor, verificar la calificación de los maestros, registrar los indicadores de competencia de los estudiantes de manera más efectiva y, al mismo tiempo, proteger mejor la privacidad de los estudiantes”.

Por último paso sería llevar a cabo todo lo desarrollado anteriormente. En ese momento, la empresa espera integrar sus propios recuros más la tecnología (blockchain, inteligencia artificial, 5G, por ejemplo) para revolucionar por completo la educación en línea y darles a los estudiantes un servicio de gran calidad.

La adaptación en estos momentos es clave para poder desarrollar un plan acorde a lo que exigen los tiempos. La educación virtual está en buenas manos a través de la propuesta de Meten EdtechX Education Group Ltd.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.