PancakeSwap propone reducir la inflación del token CAKE

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

PancakeSwap propone reducir la inflación del token CAKE

hace 10 meses
PancakeSwap propone reducir la inflación del token CAKE
  • PancakeSwap busca reducir la tasa de inflación del token nativo del 3 al 5% anual ya que en este momento se encuentra por encima del 20%.
  • Para lograrlo, la firma buscará hacer una transición a un modelo de participación en CAKE caracterizado por una baja inflación en staking, rendimiento real extraído de los ingresos del protocolo de PancakeSwap, y beneficios del producto que favorecen a los participantes de CAKE a más largo plazo.
  • La propuesta inicial comenzará a discutirse hoy, miércoles 19 de abril y el viernes 21.

Las DeFi (finanzas descentralizadas) es uno de los grandes atractivos del ecosistema cripto y su crecimiento denota el interés de todo el sector. Para sacar un préstamo ya no es necesario ir al banco ni tampoco se necesita dejar grandes garantías. Es posible obtener grandes retornos por fuera de la banca tradicional.

PancakeSwap, plataforma pionera en la blockchain Binance Smart Chain, cumple un rol clave para el exchange más famoso del mundo y su comunidad se encuentra ante la posibilidad de limitar la inflación de un token que tiene como tope máximo la producción de 750 millones, pero del que se realizan quemas periódicas para controlarlo.

"Creemos que ha llegado el momento de llevar este modelo al siguiente nivel y sobrealimentar CAKE hacia un modelo deflacionista basado en el rendimiento real y la quema de CAKE", escribieron sus líderes en su blog oficial.

Inflación de Cake bajará del 3 al 5%

La propuesta es clara y ha recibido buenas respuestas, el objetivo es reducir la tasa de inflación del token nativo a no más del 5% anual cuando en estos momentos se encuentra por encima del 20%.

La versión 2.5 de CAKE rumbo a un “modelo deflacionario”, como ellos mismos lo llamaron, recortaría las recompensas que actualmente da en más de un 68%. Vale destacar que el staking bloqueado hoy entrega hasta un 41.34% de APR, mientras que hay farms que superan ampliamente este número.

"Nuestra propuesta de discusión tiene como objetivo transformar el modelo de staking CAKE de alta inflación a un modelo de baja inflación con rendimiento y utilidad reales", dijo un empleado de PancakeSwap Chef Brie en el servidor Discord del intercambio según publicó CoinDesk.

¿Qué significa una menor inflación para CAKE?

Probablemente buenas noticias. Un bien escaso es más valioso que uno común, por lo que el precio podría tener una subida. Por el momento no ha impactado de gran manera, ya que al momento de escribir este artículo apenas habia crecido un 0.73% en las últimas 24 horas.

CAKE actualmente cotiza $3.62 dólares y está en el 76º puesto entre las criptomonedas más valiosas del mercado con una capitalización de $670 mil millones de dólares (13.6 millones de unidades). Su pico máximo lo vivió en abril de 2021 cuando llegó a $44.18; en este mercado bajista tocó un piso de $2.51.

La propuesta inicial comenzará a discutirse hoy, miércoles 19 de abril y el viernes 21, a partir de lo recolectado, se definirá el proyecto final. La votación definitiva tendrá lugar la semana siguiente. En caso de que supere el 50% de aprobación, comenzará a llevarse a cabo.

Tal como se comentó, PancakeSwap nació en la blockchain de Binance pero actualmente ya trabaja en Ethereum y Aptos. Los datos recolectados por Coin Market Cap revelan que tanto PancakeSwap v3 y PancakeSwap v2 están dentro de las plataformas más utilizadas junto a Uniswap, proyecto creado principalmente en Ethereum.

El DEX cosechó en el último día más de $120 millones de dólares en cada una de sus versiones, siempre sobre la BSC. En Ethereum, en tanto, ni siquiera llega a los $8 millones de dólares.

El valor de CAKE está a más de un 80% de su ATH y los líderes se ilusionan con ser protagonistas en el próximo bull run. Si la propuesta finalmente se aprueba, posiblemente tenga buenas oportunidades.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.