OpenSea modifica política sobre regalías de NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OpenSea modifica política sobre regalías de NFT

hace un año
OpenSea modifica política sobre regalías de NFT
  • Tras las críticas recibidas por las nuevas políticas referentes a las regalías para los creadores de colecciones NFT, OpenSea anunció nuevas nuevos cambios y modificaciones en su enfoque  con el propósito de cumplir con las regalías de los creadores y confirmó que "seguirá aplicando las regalías de los creadores en todas las colecciones existentes".
  • Dentro de las críticas se señalaba que los tiempos para adoptar las nuevas herramientas ofertadas por Open Sea eran muy cortos por tal motivo la plataforma anunció que retrasaría la fecha límite hasta el 2 de enero del próximo año.

El pasado 7 de noviembre el mercado NFT más grande del mercado, OpenSea, anunció el lanzamiento de una herramienta on-chain que permitiría a los creadores aplicar las regalías de creador a las nuevas colecciones de la plataforma. Sin embargo este anunció desató una serie de críticas hacia la plataforma ya que los beneficios de esta nueva herramienta  no aplica a las colecciones existentes.

En respuesta a la controversia OpenSea, anunció el pasado 9 de noviembre una serie de nuevos cambios y modificaciones en su enfoque  con el propósito de cumplir con las regalías de los creadores y confirmó que "seguirá aplicando las regalías de los creadores en todas las colecciones existentes".

Críticas a nuevas policías de OpenSea

El mal recibimiento se debió en buena medida, al hecho de que las regalías de los creadores son en esencia tarifas vinculadas a la venta de NFT, normalmente estipuladas entre el 5 por ciento y el 10 por ciento del valor de venta, pagadas por el vendedor a los creadores de un determinado proyecto de NFT.

Lo relevante en este punto, es que para los proyectos que producen un volumen comercial considerable, dichas tarifas pueden convertirse en una fuente importante de ingresos. Por tanto, el que sean rechazadas estas tarifas por parte de los comerciantes de tokens no fungibles y en la mayor parte de los mercados, ha comenzado a mermar dichos ingresos.

OpenSea crea CORI

Uno de los cambios mostrados por la firma digital, es la creación del Creator Ownership Research Institute (CORI), organización enfocada en monitorear la selección de la lista de mercados de Ethereum bloqueados Operator Filter, una nueva herramienta desarrollada por OpenSea así como las políticas relacionadas con su desarrollo, con el objetivo de hacer que se cumplan las tarifas de los creadores de NFT.

OpenSea señaló que la formación de CORI,  es el primer paso para habilitar una versión más eficiente (v2) de Operator Filter.

Además, la propiedad de Operator Filter se transferirá a un multi-sig controlado por OpenSea y otros participantes líderes en la industria, creadores de contratos inteligentes y mercados NFT, como Nifty Gateway, Zora, Manifold, SuperRare y Foundation.

Este nuevo grupo de empresas utilizará una billetera de múltiples firmas, del tipo que necesita más de un solo actor para firmar una transacción, para realizar cambios en el registro. Asimismo, OpenSea escribió en su cuenta oficial de Twitter que, de igual forma, se encuentra "expandiendo la gobernanza del registro para incluir más partes interesadas, incluidos —críticamente— voces en la comunidad de creadores”, implementando una gobernanza descentralizada.

El objetivo es claro, descentralizar la gestión y la gobernanza del registro de herramientas, según señaló OpenSea.

OpenSea busca impulsar la industria

Los cambios realizados por OpenSea están enfocados a incentivar la industria, con la finalidad de que regrese el cumplimiento universal de las tarifas de los creadores, con el claro objetivo de que las herramientas de cumplimiento en la cadena tengan la posibilidad de ser una opción para algunos, no obstante, no un requisito para todos.

Cabe señalar que OpenSea se percató que después del lanzamiento del primer filtro de operador el pasado 8 de noviembre, no todas las compañías utilizadas por los creadores de NFT pudieron mantenerse al día dejando en claro parte de las críticas que señalaban que el plazo para los proyectos de NFT era demasiado corto.

Estos tiempos, demasiado cortos, causaron que algunos de los nuevos proyectos que fueron lanzados a partir de la fecha anunciada  y que no lograron o pudieron implementar la herramienta en cadena en su contrato inteligente, no pudieron cobrar las tarifas de los creadores de las transacciones realizadas.

Teniendo en cuenta dicho panorama, OpenSea señaló que retrasará la fecha límite hasta el 2 de enero del próximo año, para cada nueva colección lanzada en las cadenas de bloques compatibles con EVM respaldadas por el mercado.

Asimismo, para aquellos creadores que deseen no utilizar el filtro de operador, el 2 de enero OpenSea lanzará una función que les permita establecer sus regalías. A diferencia de la herramienta de aplicación en cadena, la característica será opcional para que la cumplan los coleccionistas.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.