NYDFS le recuerda a empresas cripto mantener separados los fondos de clientes

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

NYDFS le recuerda a empresas cripto mantener separados los fondos de clientes

hace un año
NYDFS le recuerda a empresas cripto mantener separados los fondos de clientes
  • Por medio de una carta , el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) emitió una advertencia hacia la industria de criptomonedas sobre cómo deben manejar adecuadamente los activos digitales de sus clientes.
  • El NYDFS señaló que aquellas empresas que se encuentren reguladas bajo el régimen de BitLicense deben segregar y realizar una contabilidad separada de los fondos de los clientes.
  • Con este documento el NYDFS busca ofrecer claridad sobre los estándares y prácticas que deben seguir las cripto empresas.

Aunque todavía hay un largo camino por recorrer en cuanto a regulación, ya existen algunos principios respecto a lo que las empresas de criptomonedas deben o no hacer. La mayoría se ha aprendido a partir de los fracasos del pasado, como, por ejemplo, del desplome de FTX.

En este sentido, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) emitió una nueva advertencia dirigida a toda la industria de criptomonedas sobre cómo deben manejar adecuadamente los activos digitales de sus clientes.

No obstante, el conjunto de pautas que se describen en la carta abierta del NYDFS están específicamente dirigidas a aquellas empresas que operan en el estado de Nueva York, Estados Unidos y tiene una BitLicense, la cual es una licencia que comenzó a emitir el estado a partir de 2015 para cripto empresas.

Es necesario tener en cuenta que la carta recién emitida por el NYDFS tiene por objetivo recordarle a las empresas que administran activos digitales cómo debe ser el mantenimiento de los registros. Especialmente en un momento histórico del cripto mercado en el que una variedad de empresas en el sector se encuentran en un proceso de quiebra en Estados Unidos.

NYDFS busca ofrecer claridad sobre los estándares y prácticas que deben seguir las cripto empresas

La carta abierta del NYDFS comienza señalando que “el propósito de esta Guía sobre estructuras de custodia para la protección del cliente en caso de insolvencia… es enfatizar las prácticas sólidas de custodia y divulgación para proteger mejor a los clientes en caso de un procedimiento de insolvencia o similar”.

Asimismo, aseveró que "como administradores de los activos de otros, las entidades de moneda virtual que actúan como custodios desempeñan un papel importante en el sistema financiero y, por lo tanto, deben contar con procesos sólidos, similares a los proveedores de servicios financieros tradicionales".

De acuerdo con el NYDFS el cumplimiento de estos estándares son vitales tanto para proteger a los clientes como para preservar la confianza.

Separación de bienes

La carta enfatiza que aquellas empresas que se encuentren reguladas bajo el régimen de BitLicense deben “custodiar la moneda virtual del cliente de manera adecuada y mantener libros y registros apropiados” y para ello, deben segregar y realizar una contabilidad separada de los fondos de los clientes.

Esta pauta es particularmente importante porque implica que deben de mantenerse un registro apropiado de los fondos de otros separados de los fondos propios del custodio, pero, además, el NYDFS señala que el custodio debe “revelar clara y prominentemente la forma en la que… segrega y contabiliza la moneda virtual del cliente”.

Además, el NYDFS enfatiza que los activos que se encuentran bajo control de la cripto empresa solo deben de mantenerse con el propósito de salvaguardarlos. “No establecerán una relación de deudor-acreedor con el cliente" cuando se transfiera la posesión de los activos digitales, señala la carta.

Un custodio debe tratar la moneda virtual del cliente en su posesión o control como perteneciente únicamente a los clientes y no emplear la moneda virtual del cliente para el uso propio del custodio”, explica el comunicado.

Para comprender mejor qué implica esto, el NYDFS utiliza como ejemplo que, bajo ninguna circunstancia, una empresa de criptomonedas debe de usar los fondos del cliente para asegurar o garantizar o una obligación, así como tampoco para extender su crédito o el de cualquier otra persona.

En este contexto, se espera que los custodios no adquieran discreción general sobre los activos en custodia.

A pesar que BitLicenses ha tenido una reputación un poco polémica entre los miembros de la comunidad cripto, las pautas que se establecen en la carta parecen ser sencillas de cumplir y, sobre todo, lógicas en el marco de regulación de las actividades financieras.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.