Museo Belvedere venderá NFTs de la obra de Gustav Klimt "El beso"

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Museo Belvedere venderá NFTs de la obra de Gustav Klimt "El beso"

hace 6 meses
Museo Belvedere venderá NFTs de la obra de Gustav Klimt "El beso"
  • El museo “Galería Belvedere” de la mano con la casa de subas de NFT artèQ, sacará  a la venta 10,000 NFT de la famosa obra el Beso de Gustav Klimt.
  • Cada NFT será un fragmento de la imagen en alta resolución de The Kiss, por lo que el cliente no comprará la obra completa, sino apenas un detalle.
  • El coste de un NFT se estima en €1,850 y cada uno lleva impreso el número y sus coordenadas distintivas.

El mundo del arte tiene muchas obras simbólicas como pueden ser las de Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci o Vincent Van Gogh. Sin embargo, hay cientos de otros cuadros con una relevancia mundial y que se han vendido por millones de dólares sin ser de estos pintores. Der Kuss (El beso) de Gustav Klimt es uno de ellos.

Esta obra que  fue comprada por el Museo Belvedere de Viena, Austria, por K.25,000 coronas ($240,000 dólares), en una época en la que la obra más cara de la institución había costado 500, hoy puede ser tuyo y todo gracias a los NFT (token no fungible).

NFT de “El Beso”

Con motivo de San Valentín, la casa austríaca, en conjunto con la compañía de subastas NFT artèQ, sacó a la venta 10,000 NFT de la famosa obra del autor local. El sitio web detalla que “cada uno es una parte única de la imagen de alta resolución de The Kiss”, por lo que el cliente no comprará la obra completa, sino apenas un detalle.

Cada uno de los NFT, tiene un precio de 1,850 euros, que es una cifra de $2,100 dólares o 0.65 ETH. A su vez, los usuarios tendrán la posibilidad de agregar un toque personal a su NFT comprado agregando un "Mensaje de dedicación".

Valor de la colección

Si el lanzamiento es un éxito, la colección generaría 21 millones de dólares. Este monto es insignificante en comparación a otras obras del autor: la llamada "Adele Bloch-Bauer 1" fue comprada en 2006 por Ronald Lauder por $135 millones de dólares.

Según consigna Cryptonews con datos del principal mercado de NFT, OpenSea, “la colección tiene un volumen comercial de 33.3 ETH (104 000 USD) hasta la fecha y 1,600 propietarios”. También destaca que si bien empezó en un precio de 0.60 ETH, se puede conseguir hasta por 0.58 ETH.

The Kiss fue comprado en 1908 por el Museo Belvedere sin ni siquiera haber sido terminado. En su momento fue muy criticada porque fue percibida por el público y críticos de arte como “pornográfica”.

Los NFT y el arte tradicional

La idea del Museo Belvedere es novedosa, aunque no es la primera vez que un artista tradicional se acerca al “arte digital”, tal como se podría identificar a los NFT. Otros dos ejemplos son Damien Hirst y Philip Colbert. La gran diferencia con Klimt es que ellos están vivos y son conscientes de este cambio de era.

Hirst lanzó “The Currency”, un proyecto de 10,000 NFT de impresiones físicas de obras de arte durante los últimos cinco años, las que están guardadas en bóvedas y fuera del alcance del público. Este artista, dominador de su campo en la década de 1990, es considerado el artista vivo más millonario de Gran Bretaña.

Colbert, otro artista británico, también era muy reconocido en el ambiente antes de ingresar al mundo digital. Su idea, que incluye NFT, fue más allá al crear la ciudad digital Lobsteropolis, la cual está construida sobre Decentraland. Allí hay exposiciones de arte, espectáculos y hasta museos internacionales.

Las criptomonedas llegaron para cambiar el mundo económico y los NFT para darle una vuelta completa al mundo del arte. Ahora, lo que parecía imposible es real: tener una parte de The Kiss original en tus manos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.