Movieplex.io y Cinema Libre lanzaran la primera película NFT en OpenSea

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Movieplex.io y Cinema Libre lanzaran la primera película NFT en OpenSea

hace un año
Movieplex.io y Cinema Libre lanzaran la primera película NFT en OpenSea
  • Movieplex.io y Cinema Libre Studio lanzaran la colección NFT “Movieplex.io Film Collection”, la cual forma parte de la primera película NFT del mundo y estará disponible en el marketplace más importante del mundo, OpenSea.
  • Por el momento hay tres opciones disponibles para adquirir: los documentales “Phosfate” y “Guantanamo Diary Revisited” más el largometraje "From Iceland to Eden".

Aquellos que piensan que el boom de los NFT ya ha pasado y que los tokens digitales fueron solamente una moda, probablemente estén equivocados. Estos, hoy por hoy enfocados en el arte digital, tiene muchísimas formas de utilizarse y el anuncio realizado por Movieplex.io y Cinema Libre Studio es uno importante. Prometen haber más casos como este en un futuro no muy lejano.

Las dos compañías anteriormente mencionadas anunciaron el lanzamiento de lo que se conoce como Movieplex.io Film Collection, disponible en el marketplace más importante del mundo, OpenSea, desde el viernes 6 de enero. Esta colección forma parte de la primera película NFT del mundo.

“Este sistema debutó por primera vez en mayo durante el Festival de Cine de Cannes 2022 y se ofreció inicialmente como un Founder Pack coleccionable de edición limitada para cada título de película”, resaltó Movieplex.io en un comunicado de prensa.


Movieplex.io Film Collection

La plataforma corre sobre la red de Polygon (MATIC) yel poder de la blockchain permite que cualquiera pueda verificar la propiedad de cada película. Por el momento hay tres opciones disponibles para adquirir: los documentales “Phosfate” y “Guantanamo Diary Revisited” más el largometraje "From Iceland to Eden".

Phosfate trata sobre Erik E. Crown, cineasta y superviviente de un cáncer, quien se une a los activistas locales para investigar la aceleración de las tasas de cáncer y otras enfermedades en las comunidades de Florida, rastreando el origen hasta la minería de fosfatos y la contaminación de las vías fluviales del estado por parte de una multinacional.

Guantanamo Diary Revisited, en tanto, describe la historia de Mohamedou Ould Slahi, capturado tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, acusado de pertenecer a Al Qaeda. Luego de 14 de torturas en Guatánamo, el detenido escribió un libro y ahora es el protagonista de este film. Su objetivo es encontrar a sus interrogadores e invitarlos a tomar un té.

Mientras que From Iceland to Eden desarrolla una historia de amor sobre una joven pareja que trafican drogas en la capital islandesa y que solamente quieren huir para comenzar una nueva vida. Claro que no será tan sencilla cuando el cártel de drogas se entere de su robo.

Esta última película fue la que llamó la atención de los inversores que ofertaron apenas 25 MATIC (poco más de 21 dólares). Las otras dos aún esperan por interesados. Las ventas finalizarán el 8 de febrero.

"Las NFT son el futuro de las películas. Cuando alguien compra una película en iTunes o Amazon, sólo recibe un archivo de vídeo anclado. Con las NFT, los coleccionistas conservan un activo que puede revenderse, al tiempo que pasan a formar parte de una comunidad. Los NFT crean un vínculo único entre el cineasta y su público, permitiendo al comprador recibir elementos posteriores que también forman parte de las distribuciones de películas, como escenas eliminadas, entrevistas con los actores o el director, críticas de festivales y mucho más", resaltó Philippe Diaz, fundador y presidente de Cinema Libre Studios.

OpenSea el nuevo Blockbuster

Según comunicó la compañía, cuentan a disposición con más de 100 películas, que estarán siendo subidas a OpenSea con el correr de los meses. Cinema Libre Studio acumula 30 años en el campo de la producción, distribución y venta a nivel mundial.

La tecnología de Movieplex, con sede central en Austin (Texas) y oficinas en Beverly Hills (California), fue desarrollada por su fundador, Garry Dolley, y su director general, Frank Ramos.

Ramos lleva más de una década de experiencia como desarrollador en la industria del cine y la música para móviles. Dolley, por su parte, trabajó en el ámbito de los centros de datos durante más de 20 años y posee amplios conocimientos sobre infraestructuras de transmisión de contenidos multimedia, ya que fue director de tecnología de una unidad de negocio de The Walt Disney Company.

"El contenido de vídeo es la utilidad definitiva de Web3. Es la forma en que los próximos mil millones de personas experimentarán Web3", indicó Ramos. La teoría es apoyada por el propio Dolley: "La arquitectura de almacenamiento distribuido de archivos de Web3 acabará con los costes del streaming tradicional de películas y reducirá el uso centralizado de ancho de banda casi a cero".

¿Será cierto que cambiará el sistema actual? ¿Qué pasará con Netflix, HBO MAX y los tantos otros servicios que dominan el mercado en la actualidad?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.