Mode Global Holdings, otra empresa que se vuelca a Bitcoin

  • La empresa Mode Global Holdings asignó el 10% de sus reservas en efectivo a la compra de Bitcoin.
  • La firma señaló que esta medida forma parte del objetivo a largo plazo de la compañía para proteger los activos de los inversores de la degradación del dinero.
  • La compra de BTC es un paso más de la compañía  en su misión de construir un negocio de servicios financieros verdaderamente digital, combinando lo mejor de los activos digitales, pagos, lealtad e inversión.

En medio de la pronunciada alza que atraviesa Bitcoin y el resto de las criptomonedas más famosas del mercado, el activo digital top recibió apoyo de un importante grupo fintech de Inglaterra, Mode Global Holdings PLC.

La compañía británica, creada en agosto de este año y que desarrolló una aplicación de banca digital que les permite a los usuarios administrar sus activos tradicionales y digitales, anunció que ha asignado el 10 por ciento de sus reservas de efectivo para comprar BTC y adoptarlo como activo de reserva del tesoro.

Diversificación de los instrumentos de inversión

Mode Global Holdings PLC cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Enchange) y en las últimas horas ha tenido un aumento considerable del 8% para llegar a una cotización de 50.10 GBX (cerca de $1,380 pesos mexicanos). Con su anuncio se transformó en la primera empresa local en realizar una compra importante de BTC.

La empresa señaló por medio de un comunicado que a través de la compra de Bitcoin la empresa busca diversificarse lejos de los instrumentos del mercado monetario a bajo interés para maximizar el valor de los retornos de la recaudación de fondos que realizaron recientemente.

Esta medida también forma parte del objetivo a largo plazo de la compañía para proteger los activos de los inversores de la degradación del dinero, ya que las tasas de interés se han colocado en un mínimo histórico de 0.1% en Reino Unido. Esta baja en las tasas ha hecho que el interés por parte de la compañía hacia Bitcoin vaya en aumento.

"Desde su inicio, Mode ha reconocido el potencial de bitcoin como un depósito confiable de valor y una inversión atractiva debido a los atributos asimétricos de riesgo/recompensa del activo y al estado de refugio seguro. La misión de Mode es brindar mayor transparencia y credibilidad al espacio de activos digitales y ofrecer a los inversores cotidianos la oportunidad de comprar acciones en una fintech en etapa inicial, construyendo productos de próxima generación", agregó el comunicado.

Evolución de los sistemas financieros

La cercanía de Mode Global Holdings con Bitcoin no es nueva, incluso es una empresa que opera diariamente con la criptomoneda más poderosa del mercado, que volvió a estar en boca de todos tras el anuncio de PayPal de permitir la compra y venta de criptomonedas  desde su plataforma.

Al igual que la plataforma de pago, Mode señaló que a través de sus productos de consumo la firma permite a los inversores cotidianos acceder a los beneficios de Bitcoin de forma segura y sin problema.

Por su parte el presidente ejecutivo de Mode, Jonathan Rowland, señaló que la decisión de asignar parte de sus reservas de efectivo a Bitcoin es un paso más de la compañía  en su misión de construir “un negocio de servicios financieros verdaderamente digital, combinando lo mejor de los activos digitales, pagos, lealtad e inversión”.

A la vez que agregó:

"Realmente creemos que bitcoin es un vehículo para el empoderamiento financiero y, a través de Mode, los inversores pueden obtener exposición a esta clase de activos altamente atractiva a través de una empresa que cotiza en bolsa y que cumple con todos los requisitos".

Fuertes apuestas por BTC

Esta postura sigue la línea que ya había comenzado Microstrategy y Square. La primera empresa estadounidense, importante en el ámbito de software e inteligencia empresarial, compró 21,454 BTC, que significa una inversión de 250 millones de dólares hace dos meses.

En tanto, Square, compañía de Jack Dorsey, fundador de Twitter, adquirió 50 millones de dólares en BTC hace dos semanas. En ese momento fueron 4,709 unidades.

El 2020 continúa siendo un año importante para las criptomonedas, que gozan cada vez de mejor salud. Las empresas continúan apostando en BTC y el mercado también responde de manera favorable.


Te podría interesar: