Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

LABITCONF 2021 día 3: Mejoras en la blockchain de Bitcoin

hace 11 días
LABITCONF 2021 día 3: Mejoras en la blockchain de Bitcoin
  • Los desarrolladores siguen creando herramientas para que Bitcoin mejore en escalabilidad y privacidad, ¿qué nuevas mejores se vienen para la blockchain de la criptomoneda líder?

Hoy se está llevando a cabo el último día de conferencias de la LABITCONF 2021. Entre varias de las ponencias resaltó “Qué esperar de las próximas propuestas de mejora en Bitcoin” a cargo de John Newbery, fundador y director de Bitcoin Brink, una organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de Bitcoin y también es desarrollador de protocolo Bitcoin. Contribuye a Bitcoin Core y otros proyectos de Bitcoin de código abierto.

Sin duda las noticias de actualizaciones a diversos protocolos blockchain siempre llaman la atención pues esto muchas veces trae de la mano mejoras que ayudan al crecimiento y mejoras de la red y a la vez de los tokens o criptomonedas desarrolladas dentro de estas.

¿Qué nuevas mejoras vienen para la blockchain de la criptomoneda líder?

Un recuento a la mejoras de Bitcoin

Para entrar en el tema John Newbery señaló que Bitcoin es un sistema consensuado entre personas para personas, escalable y descentralizado el cual busca incentivos para nodos que sean compatibles.

Antes de entrar de lleno a las nuevas actualizaciones John Newbery hizo un recuento de las actualizaciones que han ayudado a mejorar la escalabilidad y privacidad de la blockchain.

La primera que mencionó fue la actualización de 2012Pay-to-Script-Hash (P2SH)”, herramienta que permite simplificar el uso de scripts en transacciones complejas.

Esta función permite que sea posible la creación de scripts de canje personalizados que pueden ser compartidos con facilidad con otros usuarios las cuales solo pueden desbloquearse cumpliendo una serie de condiciones preestablecidas.

La siguiente actualización mencionada fue Segregated Witness (SegWit) . Esta mejora fue introducida en 2017 con el fin de resolver el problema de la maleabilidad de transacciones de Bitcoin, que significa  la posibilidad de que un tercero pueda modificar un código o serial a su antojo;  y mejorar la escalabilidad del mismo.

Finalmente mencionó Taproot, la actualización que llegó hace tan solo unos días la cual tiene como objetivo mejorar las capacidades de scripting y la privacidad de la red Bitcoin.

Nuevas mejoras a la blockchain de Bitcoin

Después de haber hecho el recuento de las actualizaciones más importantes hasta ahora de la cadena de bloques de Bitcoin,  John Newbery abrió paso para hablar de las nuevas actualizaciones que buscarán mejorar la escalabilidad y privacidad de Bitcoin.

Signature Aggregation

Newbery señaló que hoy en día si queremos realizar una transacción requerimos firmas en todos los inputs para comprobar que podemos gastar nuestros fondos, con Signature Aggregation  se podrá tener la misma transacción y una sola firma en todos los inputs.

Newbery declaró que este nueva herramienta ayudará a gastar menos energía de la  blockchain, menos recursos computacionales de verificación, pero lo que es realmente interesante de la agregación de firma es que incentiva a distintos usuarios para que tengan distintos comportamientos ya que con Signature Aggregation , es más fácil hacer coin join que hacer una transacción independiente potencializando el concepto de preservación con la transacción y preservación de toda la red

Delegation y Sighash Anypreveout

De estas dos actualizaciones, el presentador no dió mucha información pero resaltó que usando  Lightning sería fácil crear estos Sighash y hacer extensiones a Lightning para tener contratos off chain más complejos.

Acerca de Delegation señaló que está compuesta por graftroot, g’root y entroot. La idea de Delegation es que con los diferentes roots se puedan crear complejidades en los contratos offchain para tener mayor privacidad y escalabilidad.

Covenants

Covenants o convenios estarán enfocados en el stack. Newbery  declaró que si tenemos nuestras  llaves públicas y nuestro output adress se puede hacer un convenio. Este tipo de convenios es importante para Bitcoin porque ayuda a un modelo de intercambio más transparente.

Con convenant podemos incluir a varios usuarios para compartir UTXO de Lightning  offcahin y tener varias transacciones. Podemos agregar funcionalidades fuera de blockchain y usarla para hacer cosas como resolución de conflictos o pagos.

Tenemos muchas herramientas que los desarrolladores están utilizando estas herramientas deben ser compatibles, deben ser buenas para los usuarios , deben ser buenas para los desarrolladores y para la red. Cuando estas herramientas estén disponibles deben haber aplicaciones para las personas, para los desarrolladores y usar los beneficios para cuando los desarrolladores vayan haciendo las apps. Finalmente los usuarios deben demandar estos productos” declaró Newbery .  

Al final cerró diciendo:

Todo se trata al final de incentivos, si quieren ver que Bitcoin escala deben pedir intercambios, deben usar las herramientas que se están desarrollando, como usuarios debemos demandar mejores productos” porque al final “Bitcoin pertenece a los usuarios”.

No te pierdas esta y todas las ponencias de este último día las cuales puedes ver aquí.

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.