Lo Nuevo

España, Territorio Fértil Para El Desarrollo de Blockchain: CIBTC En La Coruña.

CIBTC es una asociación dedicada a organizar congresos de Bitcoin y Blockchain en la península Ibérica, con el propósito de presentar innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de nivel académico, así como talleres para principiantes en el tema que favorezcan el desarrollo tecnológico.

Debido al éxito tenido en los eventos de Motril (marzo) y Andorra (octubre), CIBTC va por su tercera edición los días 14 y 15 de Diciembre, 2018. Este evento es potenciado por Territorio Bitcoin, grupo de medios de comunicación que a través de su sitio web y podcasts, difunde información sobre la Tecnología Blockchain y criptomonedas.

“Las proyecciones son amplias y sencillas a la vez, pretendemos crear la mayor feria tecnológica que se haya intentado poner en práctica en Galicia.” Territorio Bitcoin, en un comunicado de prensa.

Lugar

El evento se va a desarrollar en el Palacio de Congresos y Exposiciones (PALEXCO) es un espacio con capacidad para 800-900 personas e ideal para hacer networking y efectuar conferencias. A Coruña está en Galicia y es una de las ciudades de España con mayor potencial para convertirse en referente del progreso tecnológico. En PALEXCO, habrá un auditorio para conferencias y una sala externa para ideal para hacer networking acompañado de una cena.

Boletos

Ahora y hasta el 27 de noviembre hay un descuento, tienes la oportunidad de conseguir tu entrada por tan solo 20€. Inscríbete aquí lo antes posible, pues el cupo es limitado.

Temas

Habrá conferencias sobre Cyber Seguridad, un taller sobre la anatomía de los Smart Contracts. Se hablará de minería, wallets, Fintech, Software de desarrollo en Ethereum y NEM, entre otros temas de actualidad sobre el desarrollo de Blockchain y las criptomonedas.

La comunidad construye en conjunto

La comunidad Blockchain es interdisciplinaria, está conformada por especialistas de diferentes campos. Forman parte del ecosistema Bitcoin expertos en marketing, en diseño gráfico, ingenieros, programadores, letrados, inversores y entusiastas. Esta amplia gama de disciplinas harán presencia en la conferencia. Son estas personas quienes harán del congreso un espacio nutritivo.

Algunos de los speakers que se estarán presentando en la conferencia son:

  • Óscar Lage de Cyber Seguridad compartirá datos importantes sobre Blockchain y aspectos de Cyber Seguridad.
  • Rubén Nina de Panda Exchange participará en el Panel de la Industria Financiera.
  • Luis Miguel Louzao y Rodrigo Martínez, ambos de Blockchain Gal, guiarán el taller de Anatomía de los Smart Contracts.
  • Antonio Comesaña, Co-fundador de Agalbit, fue Director Comercial de Volkswagen durante 10 años, actualmente trabaja en RSK Labs y es Financial Service Advisor en EthicHub; asociación gallega de Blockchain y IoT.
  • Eli Bernal, Licenciada en Psicología del Marketing. Ella trabaja en de PlainConcepts. Ella busca resolver necesidades mediante el uso de tecnologías como Inteligencia Artificial y Cloud Computing.
  • Offer Kohen, Emprendedor serial, fundador de muchas empresas Blockchain: BuzzShow, ClipClash, EyeScene Inc, CardPlas LTD, NewTone LTD, ArtiShock LTD.

Empresas

Principalmente asistirán empresas Europeas y multinacionales que trabajan en España: Agalbit, Blockchain Gal, BuzzShow, PlainConcepts y la Fundación Nem, Corporación Tecnológica Tecnalia y Panda Exchange.

Además colabora la Xunta de Galicia, Diputación y Ayuntamiento, actor clave para la creación de este evento. Gracias al entusiasmo, se tienen proyectados eventos en Granada, Bilbao y Motril para el año 2019.

¿Por qué este evento es importante?

Las personas trabajamos mejor en conjunto, blockchain permite la creación de proyectos descentralizados en los que participa gente alrededor de todo el mundo, por eso los proyectos blockchain son tan fructíferos, si embargo, trabajar detrás de un ordenador no es suficiente, la mejor forma de colaborar para el desarrollo tecnológico es la interacción. Este congreso permite entretejer unos proyectos con otros para construir una red que dé soporte al desarrollo en España y Europa.