• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Israel: Bolsa de Valores lanza plataforma de préstamos en blockchain

hace 3 meses
Israel: Bolsa de Valores lanza plataforma de préstamos en blockchain
  • La Bolsa de Valores de Tel Aviv activará una plataforma de préstamos basada en blockchain.
  • La plataforma transformará el mercado de préstamos de valores en Israel al permitir préstamos directos entre todos los principales instrumentos financieros.

Basada en tecnología financiera innovadora y de vanguardia, a partir del 2 de noviembre comenzará a funcionar en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), una plataforma de préstamos que busca aprovechar y potenciar las ventajas y características que posee la aplicación de la tecnología blockchain.

Con su activación se marcarán nuevas pautas en el mercado israelí, superando al sistema de préstamos que rige actualmente, porque con las características y funcionalidad que trae consigo este nuevo servicio, los ciudadanos y agentes económicos que la utilicen contarán con una alternativa moderna y eficiente para satisfacer sus necesidades al realizar las operaciones.

Orly Grinfeld, directora de compensación de  TASE, dijo que la funcionalidad de la plataforma, primera en su tipo, radica en sus niveles de seguridad que se soportan en la inmutabilidad y señaló que la tecnología blockchain apoyará el crecimiento de las transacciones basadas en esta nueva plataforma.

La plataforma permitirá, a través de múltiples instrumentos financieros:

  • Otorgar préstamos  directos entre  inversores.
  • Facilitar el comercio entre pares, así como el depósito de garantía con una inmutabilidad a toda prueba.
  • Brindar a los comerciantes mayor flexibilidad y versatilidad.
  • Elegir entre cadena pública o privada de acuerdo a los intereses del cliente.
  • Para algunos casos permitirá que las transacciones se ejecuten en paralelo otorgando un mayor rendimiento.

Este sistema  posee una arquitectura modular y de gran escalabilidad y reemplazará al sistema de préstamos actual, que algunos califican como algo engorroso y desarticulado. Una vez instaurado y al comprobar que su funcionamiento es eficaz, se promoverá el máximo potencial del mercado de capitales. Uno de los beneficios de esta plataforma será que permitirá a los custodios y clientes de la bolsa operar a bajos costos y con un nivel de seguridad muy alto.

Meta: crecer hasta el máximo potencial

Desde que fue fundada en el año 1953, la Bolsa de Valores de Tel Aviv ha servido a un mercado definido principalmente para comerciar valores, logrando abarcar hoy día a unas 620 empresas, y uno de sus objetivos fue avanzar con el tiempo.

Cuando se decidió a trabajar para lanzar una plataforma de préstamos de valores innovadora, fue importante comprobar el desenvolvimiento de las operaciones de préstamos y adaptar o ajustar los sistemas que la integran para que la fase de producción y posterior servicio a la clientela se desarrollen sin problemas.

Fue así como en el mes de marzo de este año comenzaron a  efectuarse las  pruebas y ensayar operaciones de préstamo. Al concretarse los niveles de eficacia requeridos, la institución podrá, por fin poner a disposición de los inversores amplia gama de productos financieros que ofrece la plataforma.

Este sistema nace como una solución ante las deficiencias mercado financiero de Tel Aviv, el cual carece de un sistema central que permita operaciones directas entre los inversores a través de varios instrumentos financieros, por lo que se clama poder contar con una plataforma central y autorizada para la operación tanto de usuarios corrientes como de grandes inversores, y la nueva plataforma vendrá a satisfacer estas exigencias.

En la actualidad, los valores se prestan a través de un mecanismo interbancario y, si es necesario, un mecanismo no bancario. Como resultado, el mercado no satisface adecuadamente las necesidades de los inversores”, señaló la institución a través de un comunicado.

Blockchain revoluciona el sistema de préstamos

Una vez puesta al servicio de los usuarios, esta nueva plataforma basada en el software de Hyperledger Sawtooth  actuará como una “nueva ventanilla” que facilitará desarrollar un efectivo sistema de préstamo de valores que aparte de ser en extremo innovador, permitirá a los usuarios el acceso a mayores volúmenes en las operaciones y en plazos más cortos.

Grinfeld señaló que “TASE  es líder de innovación financiera global que persigue estratégicamente el avance tecnológico del mercado de capitales" por eso la adopción de la tecnología blockchain “presentará un nuevo nivel de seguridad para el préstamo de valores y apoyará el crecimiento de las transacciones basadas en esta nueva plataforma”.

Productos y aplicaciones de Hyperledger Sawtooth

La arquitectura de Hyperledger Sawtooth facilitan la configuración de una red y la implementación de aplicaciones personalizadas y podemos encontrar su aplicación en diversos productos como son:

  • Sawtooth Supply Chain: útil para el rastreo de la procedencia y otra información contextual de cualquier activo.
  • Sawtooth Marketplace: permite a los usuarios intercambiar cantidades de “Activos” personalizados con otros usuarios en la cadena de bloques.
  • Sawtooth Private UTXO: facilita entender cómo se pueden crear y comercializar los activos y solo las partes involucradas conocen los detalles de la transacción.

La Bolsa de Valores de Tel Aviv busca convertirse en referencia de peso y trazar nuevos caminos para la canalización del ahorro, la rentabilidad en las inversiones y ofrecer transacciones respaldadas por la tecnología del libro mayor distribuido y con ello pasar a la historia en términos de innovación tecnológica financiera, siendo el reto principal crecer  a su máximo potencial posible favoreciendo a los usuarios.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.