© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Basada en tecnología financiera innovadora y de vanguardia, a partir del 2 de noviembre comenzará a funcionar en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), una plataforma de préstamos que busca aprovechar y potenciar las ventajas y características que posee la aplicación de la tecnología blockchain.
Con su activación se marcarán nuevas pautas en el mercado israelí, superando al sistema de préstamos que rige actualmente, porque con las características y funcionalidad que trae consigo este nuevo servicio, los ciudadanos y agentes económicos que la utilicen contarán con una alternativa moderna y eficiente para satisfacer sus necesidades al realizar las operaciones.
Orly Grinfeld, directora de compensación de TASE, dijo que la funcionalidad de la plataforma, primera en su tipo, radica en sus niveles de seguridad que se soportan en la inmutabilidad y señaló que la tecnología blockchain apoyará el crecimiento de las transacciones basadas en esta nueva plataforma.
La plataforma permitirá, a través de múltiples instrumentos financieros:
Este sistema posee una arquitectura modular y de gran escalabilidad y reemplazará al sistema de préstamos actual, que algunos califican como algo engorroso y desarticulado. Una vez instaurado y al comprobar que su funcionamiento es eficaz, se promoverá el máximo potencial del mercado de capitales. Uno de los beneficios de esta plataforma será que permitirá a los custodios y clientes de la bolsa operar a bajos costos y con un nivel de seguridad muy alto.
Desde que fue fundada en el año 1953, la Bolsa de Valores de Tel Aviv ha servido a un mercado definido principalmente para comerciar valores, logrando abarcar hoy día a unas 620 empresas, y uno de sus objetivos fue avanzar con el tiempo.
Cuando se decidió a trabajar para lanzar una plataforma de préstamos de valores innovadora, fue importante comprobar el desenvolvimiento de las operaciones de préstamos y adaptar o ajustar los sistemas que la integran para que la fase de producción y posterior servicio a la clientela se desarrollen sin problemas.
Fue así como en el mes de marzo de este año comenzaron a efectuarse las pruebas y ensayar operaciones de préstamo. Al concretarse los niveles de eficacia requeridos, la institución podrá, por fin poner a disposición de los inversores amplia gama de productos financieros que ofrece la plataforma.
Este sistema nace como una solución ante las deficiencias mercado financiero de Tel Aviv, el cual carece de un sistema central que permita operaciones directas entre los inversores a través de varios instrumentos financieros, por lo que se clama poder contar con una plataforma central y autorizada para la operación tanto de usuarios corrientes como de grandes inversores, y la nueva plataforma vendrá a satisfacer estas exigencias.
“En la actualidad, los valores se prestan a través de un mecanismo interbancario y, si es necesario, un mecanismo no bancario. Como resultado, el mercado no satisface adecuadamente las necesidades de los inversores”, señaló la institución a través de un comunicado.
Una vez puesta al servicio de los usuarios, esta nueva plataforma basada en el software de Hyperledger Sawtooth actuará como una “nueva ventanilla” que facilitará desarrollar un efectivo sistema de préstamo de valores que aparte de ser en extremo innovador, permitirá a los usuarios el acceso a mayores volúmenes en las operaciones y en plazos más cortos.
Grinfeld señaló que “TASE es líder de innovación financiera global que persigue estratégicamente el avance tecnológico del mercado de capitales" por eso la adopción de la tecnología blockchain “presentará un nuevo nivel de seguridad para el préstamo de valores y apoyará el crecimiento de las transacciones basadas en esta nueva plataforma”.
La arquitectura de Hyperledger Sawtooth facilitan la configuración de una red y la implementación de aplicaciones personalizadas y podemos encontrar su aplicación en diversos productos como son:
La Bolsa de Valores de Tel Aviv busca convertirse en referencia de peso y trazar nuevos caminos para la canalización del ahorro, la rentabilidad en las inversiones y ofrecer transacciones respaldadas por la tecnología del libro mayor distribuido y con ello pasar a la historia en términos de innovación tecnológica financiera, siendo el reto principal crecer a su máximo potencial posible favoreciendo a los usuarios.
Te podría interesar: