Lo Nuevo

Innoventia transforma las oportunidades de los negocios con Blockchain

Representantes de Innoventia asistieron al evento en Nueva York: Consensus 2019 para exponer los proyectos que están haciendo con fondos de inversión mexicanos. Proyectos que impulsan la adopción de la tecnología Blockchain en México y otros países que fortalecen el ecosistema de las criptomonedas.

Andrés Bañuelos López es Global Blockchain Driver en Innoventia y en el Consensus 2019, en entrevista exclusiva con bitcoin.com.mx, habló sobre proyectos innovadores, como la tokenización de un equipo de Fútbol, Blockchain para Real Estate y para fondear un torneo de videojuegos.

Innoventia es una compañía con inversión Mexicana y Española dedicada a transformar las oportunidades de los negocios al acompañarles en el proceso de involucrar la tecnología en su sistema y forma parte del grupo empresarial de Teknei y Hill House Capital.  Innoventia se creó "con el objetivo de dar una respuesta más eficiente a los retos empresariales" y provee servicios de consultoría y asesoría relacionados con Blockchain, Banca, desarrollo de software y bienes raíces, entre otros.

Hay empresas que buscan nuevas fuentes de financiación y pueden hacerlo a través de Blockchain pero no saben cómo, también hay StartUps que buscan capital mediante la emisión de Token Securities, para brindar soluciones a estos problemas, Innoventia ha desarrollado una metodología para hacer realidad estos proyectos a través de Blockchain.

Dentro de las actividades en el área de bienes raíces de la empresa "Pensamos construir un hotel en Cancún y la manera de levantar fondos va a ser vía blockchain, esto lo vamos a hacer desde Bermuda." Comentó Andrés Bañuelos en exclusiva con bitcoin.com.mx.

Innoventia se ha asociado con una empresa que lleva más de 25 años construyendo hoteles en México con cadenas hoteleras y otras empresas fuera de ese ramo, con quienes trabajaron para la construcción de sus oficinas en el país. "Es una compañía con mucho renombre" comenta Andrés, "pero es su primer proyecto dentro del mundo blockchain".

Otro proyecto que está creando Innoventia es Lazer, una plataforma de streaming para videojuegos en la que se planea desarrollar un torneo fondeado a través de Blockchain. Una parte del proyecto se desarrollará en Bermuda y se planea lanzar una oferta de tokens. Este es uno de los proyectos más avanzados que tiene hasta la fecha la empresa .  

"El otro proyecto grande que tenemos se llama Lazer. Vamos a hacer un torneo de videojuegos para la parte amateur en México y vamos a utilizar los servicios de Amazon para lo que es broadcasting pero vamos a levantar fondos usando Blockchain." Comenta Bañuelos a bitcoin.com.mx.

Uno de los principales impedimentos para liberar los proyectos con agilidad es la regulación. Innoventia busca que sus proyectos sean legales y transparentes y también busca expandir su alcance a otros países. Por lo tanto, la compañía ha tenido que obtener la aprobación de las autoridades monetarias de diferentes países como Bermuda, Estonia y explorando lanzar STO´s desde EEUU.

"Finalmente ya tenemos todos los papeles para que las autoridades monetarias de Bermuda aprueben nuestro proyecto. Hemos trabajado muchísimo en el compliance relacionado al lavado de dinero y terroristas." Dice Andrés Bañuelos.

Innoventia comprará un equipo de fútbol y emitirá tokens que permitirán a los fans participar en ciertas decisiones del equipo, por ejemplo, en la selección de jugadores. El Whitepaper de este proyecto está listo, pero de nuevo, el aspecto legal está retrasando el lanzamiento del token.

"A través de Team Owner vamos a adquirir un equipo de fútbol de tercera división en España, obviamente, en este caso blockchain nos viene muy ad hoc, porque vamos a levantar fondos con blockchain." Dice Andrés Bañuelos.

Además Innoventia ha hecho el primer estudio del ecosistema de Blockchain en México para detectar a las empresas que trabajan esta tecnología. Registraron a Exchanges, Criptomonedas, sistemas de pago, despachos legales, fondos de inversión y otros proyectos que dan vida a la tecnología en México.

Innoventia permite a los mexicanos aprovechar los beneficios de esta tecnología para hacer sus procesos más eficientes. Empresas como esta, son muy importantes para que el ecosistema de Blockchain en México sea más fuerte y grande.

"Más allá de la liberación y democratización de la información, esta tecnología nos permitirá transformar el intercambio de la propiedad de los activos con mayor transparencia y sin la dependencia de un tercero que regule y garantice la calidad y veracidad de la información." Dice Innoventia.

Finalmente Andrés Bañuelos resaltó la importancia que tienen eventos como Consensus 2019, pues permite que las empresas del ecosistema de Blockchain conecten entre sí, puedan conectar con nuevos proveedores y sobre todo demostrar lo que están haciendo y presentar las oportunidades que hay para que cada vez más empresas inviertan en proyectos de Blockchain.