Huntingdon Valley Bank tomará préstamos de MakerDAO en stablecoin DAI

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Huntingdon Valley Bank tomará préstamos de MakerDAO en stablecoin DAI

hace un mes
Huntingdon Valley Bank tomará préstamos de MakerDAO en stablecoin DAI
  • El protocolo DeFi, MakerDAO, ha aprobado al banco estadounidense Huntingdon Valley Bank (HVB) fundado en 1871, para abrir una bóveda de monedas digitales.
  • La bóveda funcionará como un sistema que le permitirá al banco tomar préstamos de hasta $100 millones de dólares en la stablecoin DAI, tras depositar préstamos fuera de la blockchain a modo de garantía en su balance.
  • MakerDAO tiene la intención de incluir en su proyecto a más bancos en el futuro.

En medio de los momentos más cruciales de la historia, la frase de “divide y vencerás” ha sido aplicada muchas veces y con buenos resultados. Sin embargo, también se ha señalado que “la unión hace la fuerza”, y en esos casos los afectados han logrado salir airosos de sus conflictos.

Dichas ideologías también pueden aplicarse para el entorno cripto, el cual actualmente está pasando por un muy mal momento, razón por la cual, estar unidos ayudará a varias cripto firmas a salir victoriosas de este mal trago.

Un claro ejemplo de ello es el nuevo puente entre las Finanzas Descentralizadas mejor conocidas como DeFi y las finanzas tradicionales. Esto debido a que el protocolo DeFi, MakerDAO, ha aprobado al banco estadounidense Huntingdon Valley Bank (HVB) fundado en 1871, para abrir una bóveda de monedas digitales.

La  bóveda estará compuesta por la stablecoin  Dai (DAI), misma de la que emisor la organización descentralizada.

Bóveda de préstamo de stablecoin para Huntingdon Valley Bank

La votación de DAO sobre la propuesta de mejora de Maker n.° 6 fue aprobada por una mayoría de votos de más del 87 por ciento del total de votos delegados, los cuales sustentan la propuesta del banco de abrir una bóveda de Maker.

Cabe decir que esta bóveda actuará como un sistema por medio del cual, la institución bancaria americana podrá tomar prestados tokens DAI después de depositar préstamos fuera de la blockchain en su balance como garantía.

La entidad bancaria podrá tomar préstamos en DAI de hasta $100 millones de dólares, con un límite de deuda que podrá crecer a mil millones de dólares a lo largo de 12 meses,  con el objetivo de respaldar operaciones nuevas y existentes.

MakerDAO también señaló que, si bien Huntingdon Valley Bank es la primera institución bancaria en ingresar al "Acuerdo maestro de compra" del proyecto, el protocolo de finanzas descentralizadas tiene la intención de incluir en su proyecto a más bancos en el futuro.

¿Qué hará Huntingdon Valley con los préstamos?

¿Cuáles son esas  operaciones nuevas y existentes que desea emprender  la institución norteamericana? De acuerdo con el medio The Defiant el banco tiene pensado aprovechar la bóveda para tener una deuda garantizada,  financiación de la construcción garantizada por bienes inmuebles, llevar a cabo préstamos hipotecarios en inversiones inmobiliarias comerciales y crédito proporcionado a fondos de capital privado y clientes prestamistas.

Además de servir de respaldo para las operaciones comerciales del banco, a seguir por la propuesta oficial, se espera que la bóveda genere un rendimiento estimado del tres por ciento para MakerDAO.

De igual forma y con la finalidad de tener cuentas y procesos claros, la  compañía fiduciaria MakerDAO Bank Participation Trust será la encargada de coadministrar los activos de préstamo del banco en nombre de MakerDAO.

Una asociación ganar-ganar

Acerca de la asociación con esta institución bancaria el portavoz de activos de MakerDAO, Hugh Ragsdale, puntualizó que la firma de la sociedad con Huntingdon Valley Bank, es un gran paso en su crecimiento, ya que ello ayudará a conectar a DAI con las finanzas tradicionales, lo que permitirá que su uso se fortalezca.

Ragsdale declaró al medio The Block que esta asociación ayuda a mejorar la reputación de MakerDAO y el balance de activos del banco estadounidense

“En el aspecto financiero, Maker logra una solución lista para usar, diversificada y mayorista para generar ingresos de activos del mundo real (cripto-no correlacionados)", señaló.

Es importante señalar que la propuesta de gobernanza aprobada con Huntingdon Valley Bank, es parte de su plan para agregar soporte de escalado de capa dos (L2).

De igual manera, el equipo de MakerDAO señaló que el acuerdo de resumen de conocimiento cero (ZK) Starknet, podría ser de utilidad para que las transferencias de DAI puedan ser mucho más económicas que las tarifas en cadena.

Para quienes no estén muy informados, cabe decir que MakerDAO se fundó hace ocho años en 2014 y es emisor de la stablecoin descentralizada, DAI, una además de un ecosistema DeFi que ofrece préstamos, ahorro e intercambio de activos digitales.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.