• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hackers roban 2 millones de usd en criptomonedas de exchange Eterbase

hace 19 días
Hackers roban 2 millones de usd en criptomonedas de exchange Eterbase
  • Hackers atacaron la exchange noruega Eterbase robandose casi dos millones de dólares en criptomonedas.
  • El objetivo de los hackers fueron las hot wallets de la exchange.
  • Los activos robados fueron enviados a diversas exchanges como son Uniswap y  Binance.

Las monedas digitales se han convertido en las nuevas estrellas de este año debido a las virtudes que han presentado sobre todo frente a la pandemia del coronavirus, permitiendo realizar diversos tipos de transacciones y ayuda a las personas que no cuentan con servicios bancarios.

Sin embargo un grupo que desde antes ya tenía tiempo interesado en los activos digitales son los piratas informáticos. Por sus características, como es el anonimato, los activos digitales se han vuelto un recurso usado para realizar sus estafas o también, por su valor, un recurso del que buscan hacerse robándoselos a otros.

Hackers roban a una pequeña exchange europea

Un ejemplo de ello es el caso en el que un grupo de hackers lograron comprometer a una nueva casa de cambio de activos digitales. En esta ocasión, el objetivo de los piratas informáticos fue un pequeño intercambio eslovaco, conocido por ser el primer intercambio de monedas digitales en Europa, que ofrece operaciones rápidas y seguras en una interfaz de usuario limpia y potente, Eterbase.

En su ataque los hackers lograron hacerse con casi dos millones de dólares. De acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la firma señaló que los atacantes lograron acceder a varias billeteras, las cuales alojaban Bitcoin, Ethereum, Ripple, Tezos, Algorand y TRON.

La exchange eslovaca Eterbase, negocia alrededor de tres millones de dólares al día, de acuerdo con la información recopilada por el sitio de métricas Coin Gecko.

Ataque a Eterbase

Muy temprano por la mañana del pasado ocho de septiembre, los hackers lograron ingresar a entrar a las hot wallets de Eterbase, es decir, aquellas carteras que se encuentran conectadas a la web. Al respecto, Nenad Ristic, encargado de los diversos canales de redes sociales de Eterbase, señaló que no se robó información personal alguna.

Los fondos fueron consignados a diversas casas de cambio. Por ejemplo, los fondos Ethereum, fueron enviados a la moneda estable vinculada al dólar estadounidense Tether; al intercambio descentralizado Uniswap; al compuesto de protocolo de préstamos sin custodia y a la casa de cambio de activos digitales centralizada Binance.

Eterbase coopera con la policía

Al respecto, la pequeña casa de cambio de activos digitales eslovaca Eterbase, señaló a través de su canal dentro de la aplicación de mensajería instantánea Telegram:

Hemos informado de la situación ocurrida a las autoridades, además de que actualmente estamos cooperando de manera estrecha en la investigación. De igual manera, queremos hacerles saber a nuestros clientes, que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurarnos de que el monto de su depósito no sufra ningún daño como resultado del reciente ataque de piratas informáticos".

Dentro de la misma publicación, el Exchange agregó que debido a la investigación en curso, de momento no es posible mencionar mayores pormenores relacionados con el ataque digital, por lo cual pidieron nuevamente disculpas, al tiempo que pidieron a sus usuarios tener paciencia para estar al tanto de lo ocurrido, una vez haya sido solucionado el problema.

De igual manera, la casa de cambios, Eterbase, decidió suspender los retiros en euros, hasta el próximo 10 de septiembre.

Exchanges, en la mira de los hackers

Esta no es la primera vez que una casa de cambio de activos digitales sufre algo parecido, ya que desgraciadamente los hackeos a este tipo de negocios son realizados con cierta regularidad.

Solo por mencionar algunos casos, el intercambio de bitcoins, Mt Gox, con sede en Shibuya, Tokio, Japón, descubrió un hack de 450 millones de dólares en 2014; de igual forma, el año pasado, los piratas informáticos lograron hacerse con 40 millones de dólares del Exchange Binance y el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, fundado en 2014, Bithumb, sufrió una pérdida de 13 millones de dólares a manos de un pirata informático el pasado mes de marzo.

Hace tres años, un grupo de hackers logró robar mil millones de dólares del intercambio de cifrado Bitfinex. Esos fondos todavía se mueven de vez en cuando, ya que los piratas informáticos supuestamente buscan desviar a las fuerzas del orden y eventualmente cobrar sus ganancias ilícitas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.