• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hackers roban casi medio millón de dólares en tokens

hace 6 meses
Hackers roban casi medio millón de dólares en tokens
  • La plataforma de blockchain, NULS, perdió alrededor de $ 480,000 dólares en tokens, a raíz de un hackeo.
  • La compañía implementará un hard fork para ayudar a prevenir las pérdidas de los miembros y reclamaciones.
  • NULS asegura que la pérdida por el hackeo sólo representan el 2% de los que existen en circulación.

El pasado 22 de diciembre, la plataforma de blockchain, NULS, perdió alrededor de $ 480,000 dólares en tokens, a raíz de un hackeo. La información la dio a conocer la  misma empresa, a través se su cuenta de Twitter.

La información provista por la empresa afirma que se detectó la transferencia de 2 millones de tokens, de los cuales 548, 354 tenían un valor más o menos de $ 131, 600 de dólares. Estos entraron al mercado y la empresa asegura que son imposibles de rastrear, por lo que no los podrán recuperar.

Implementación de un hard fork

Como respuesta al robo, la compañía singapurense ha decidido implementar un hard fork, esto representa un cambio en el código, para que así haya una disyuntiva entre la nueva versión del software y la antigua. Esta decisión tomada por la empresa es para ayudar a prevenir las pérdidas de los miembros y reclamaciones.

El hard fork será lanzado lo antes posible y el equipo de NULS notificará a los dueños del mandatorio obligado. No hay fecha de actualización, pero sí se promete que será en el próximo mes.

Para calmar las dudas de los usuarios, NULS también ha informado que los hackers lograron vencer una vulnerabilidad dentro del sistema de seguridad, pero que al día el problema ya ha sido resuelto.

Reporte de pérdidas

A pesar de que la pérdida en números suena fuerte e importante, NULS asegura que la pérdida por el hackeo realmente fue leve: los tokens robados sólo representan el 2% de los que existen en circulación, que son más de 73 millones. Ni en cantidad ni en precio el hackeo afectó tanto a NULS, ya que sólo representó un pequeño efecto en el precio. Al momento de lo ocurrido, NULS ha perdido un 1% y ahora se encuentra cotizando a 0.238 USD.

Más allá del ataque, NULS mostró rápidas soluciones para que las consecuencias no sean importantes. El buen accionar de la empresa hizo que el hackeo lograra controlar. Igualmente esto denota que todavía hay muchos aspectos en los que las empresas tecnológicas deben trabajar.

Acerca de NULS

NULS es una plataforma adaptada de blockchain que ofrece a sus usuarios soluciones rápidas para los negocios. Busca ofrecer a los desarrolladores una forma sencilla para crear módulos para cualquier cosa, incluso si el usuario no cuenta con un mínimo de experiencia en el mundo de las cadenas de bloques.

La empresa cuenta con oficinas en diferentes partes del mundo como China, Singapur, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur. Además fue rankeada en cuarto lugar en los últimos crypto rankings del Centro de Información y Desarrollo Industrial de China, muy por encima del bitcoin, que se posicionó undécimo.

Te podría interesar: