Hacker roba $16 millones de dólares de Indexed Finance

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hacker roba $16 millones de dólares de Indexed Finance

hace 10 meses
Hacker roba $16 millones de dólares de Indexed Finance
  • El pasado 14 de octubre un hacker logró hacerse con $16 millones de dólares del proyecto de finanzas descentralizadas, Indexed Finance.
  • El hacker logró hacerse con los activos por medio del hallazgo de una vulnerabilidad entre los contratos inteligentes del protocolo.
  • El hacker pudo beneficiarse del mecanismo de préstamo flash, por medio de la sobrecarga del protocolo a través de nuevos activos.

Los activos digitales y sus derivados son todo un suceso que ha llamado la atención de personas de todo el mundo, tanto de los inversores, compañías y usuarios comunes, como de las personas dedicadas a la estafa y robo.

Es por ello que no es raro encontrarse en la red con casos de hackeos a usuarios, sitios y compañías que poseen criptomonedas como el caso del pasado 14 de octubre, cuando un hacker logró hacerse con $16 millones de dólares del proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) Indexed Finance. No obstante, al parecer la compañía ya ha identificado al atacante.

Hackean a Indexed Finance

Si no estás muy familiarizado con esta firma, Indexed Finance se trata de un proyecto DeFi que tiene sus fundamentos en la red de Ethereum. La firma está especializada en la producción de tokens que son capaces de rastrear los índices del mercado.  Es así que un hacker logró hacerse con los activos que respaldaban el valor de los tokens de índice, por medio del hallazgo de una vulnerabilidad entre los contratos inteligentes del mencionado protocolo.

Cabe decir que este ataque no tuvo nada fuera de lo común de los ataques realizados con el propósito de explotar las vulnerabilidades DeFi; ya que el hacker pudo beneficiarse del mecanismo de préstamo flash, por medio de la sobrecarga del protocolo a través de nuevos activos.  Dicha acción permitió que se realizara una reducción en el valor de los tokens indexados, lo que le permitió al hacker lograr hacerse de nuevos activos y retirarlos.

Activos afectados

Actualmente, dos de los seis activos existentes en el protocolo, CC10 y DEFI5, han perdido una buena parte de su valor.

En el caso de DEF15, este presentó una baja de un 85 por ciento 60 minutos posteriores al ataque, de 88.73 dólares a 3.67 dólares de acuerdo con la información proporcionada por el sitio especializado CoinGecko.

Por su parte, CC10 presentó una pérdida del 98 por ciento de su valor; siendo así que antes del ataque digital, se cotizaba a 62.50 dólares, sin embargó posteriormente reportó una baja del 0.74 dólares.

Asimismo, otros tres tokens de índice, ORCL5, NFTP y DEGEN, se mantienen hasta el momento seguros, al menos así lo consideró Laurence Day, un colaborador y miembro de Indexed DAO en una entrevista con el medio Decrypt.

Por su parte, el sexto activo, FFF, un metaíndice que contiene DEFI5 y CC10, también se vio gravemente afectado, por lo que se verá obligado a finalizar en su forma actual, no sin antes armar y presentar un plan de compensación.

Hacker identificado

Cabe decir que, los miembros de Indexed Finance lograron identificar al hacker responsable el pasado 15 de octubre, debido a que fue algo despistado y no eliminó del todo sus pistas fuera de la cadena de bloques, según indicó Day.

Teniendo en claro de quién se trataba, le dieron un ultimátum o devolvía los fondos antes de la medianoche del sábado, o simplemente la compañía se pondría en contacto con las autoridades pertinentes.

Sin embargo, los miembros de la DAO han puesto un límite a las condiciones para la devolución del dinero, ya que, de acuerdo con ellos mismos, señalaron por medio de Twitter, que el atacante era significativamente más joven de lo que esperaban.

Por tanto, Day señaló en entrevista, que el proyecto se ubicó en una “situación desesperadamente rígida”, razón por la que todavía se encontraban analizando los pasos a seguir.

No obstante, sí señaló que varios miembros de la firma ya han verificado la identidad del atacante, razón por la cual el joven hacker, no le queda otra opción que devolver los fondos. "Esta es una elección que ahora está en manos del atacante", escribió.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.