Google lanza Blockchain Node Engine un motor de nodos blockchain para desarrolladores

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Google lanza Blockchain Node Engine un motor de nodos blockchain para desarrolladores

hace un año
Google lanza Blockchain Node Engine un motor de nodos blockchain para desarrolladores
  • Google anunció  Blockchain Node Engine un servicio de alojamiento de nodos, que permitirá a las empresas de Web3 transmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain directamente en Google Cloud.
  • Ethereum será la primera cadena de bloques compatible con Blockchain Node Engine.

La tecnología blockchain llegó para revolucionar varias industrias gracias a su trazabilidad, seguridad  y su capacidad de poder compartir información de forma segura. Sin embargo para que esto suceda es necesario contar con nodos, ya sean físicos o virtuales , para que se pueda crear, enviar y recibir toda clase de datos e información.

Estos nodos se comunican entre sí para transmitir y compartir datos e información a través la blockchain y de esta forma orquestar toda la información necesaria para el funcionamiento de la misma.

Como podemos ver los nodos son prácticamente la columna vertebral de las blockchain y ahora, para apoyar su funcionamiento y  a los desarrolladores de la cadena de bloques, Google presentó el motor de nodos Blockchain Node Engine (BNE), un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodo.

Blockchain Node Engine una herramienta para desarolladores

El gigante tecnológico señaló que las empresas enfocadas en la Web3 que requieren nodos dedicados pueden retransmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad que esperan de la infraestructura de red y computación de Google Cloud.

Algunos de los beneficios a los que tendrán acceso  los desarrolladores que hagan uso de Blockchain Node Engine son:

  • Aprovisionamiento optimizado: Blockchain Node Engine hace que la sincronizaci un nodo completo desde el primer bloque sea más rápido y sencillo al permitir que los desarrolladores implementen un nuevo nodo con una sola operación y especifiquen la región y la red deseadas (mainnet, testnet).
  • Desarrollo seguro: Blockchain Node Engine ofrece configuraciones de seguridad que pueden ayudar a evitar el acceso no autorizado a los nodos.
  • Operaciones totalmente administradas: Google Cloud monitorea activamente los nodos y los reinicia durante las interrupciones según sea necesario reduciendo  la necesidad de un equipo DevOps que monitoree el sistema y solucionen problemas durante una interrupción.

Ethereum, primera blockchain compatible

De acuerdo con el comunicado, la blockchain de Ethereum será la primera compatible con Blockchain Node Engine, lo que permitirá a los desarrolladores aprovisionar nodos de Ethereum totalmente administrados con acceso seguro a la cadena de bloques.

¿Qué otras empresas podrían sumarse en corto tiempo? Google ha estado trabajando desde hace tiempo con empresas Web3.0  así que no es de extrañarse que Solana sea una de las blockchain que pronto se sumen ya que actualmente es una de las empresas  incorporadas a Google Cloud.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.