Google afectado por el criptoinvierno

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Google afectado por el criptoinvierno

hace 2 años
Google afectado por el criptoinvierno
  • Con la caída del mercado cripto, empresas dejaron de invertir en publicidad, afectando así los ingresos por venta de anuncios en Google.
  • Esta caída de Google Ads significa la más grave desde 2013.
  • Además de la pérdida de ingresos por publicidad, Google ha invertido en la industria $1,500 millones de dólares destinados a empresas centradas en las criptomonedas.

Si bien en las últimas horas el criptomercado se ha puesto verde con velas superiores al 10% en algunas de las monedas más importantes, el criptoinvierno no ha desaparecido y los activos digitales, con Bitcoin a la cabeza, están muy lejos de los máximos históricos registrados en 2021.

Este descenso sostenido que se ha manifestado durante los últimos meses, llegando a batir algunos récords negativos, no solamente ha afectado a los holders, aquellos que tienen su posición a largo plazo, sino también a empresas y diferentes industrias. Compañías de minería perdieron buena parte de su proyección, mientras que MicroStrategy y Tesla también se han visto afectadas. Google, más allá de no tener BTC en su portafolio, no está exento a esta caída.

¿Cómo ha afectado el cripto invierno a Google?

Google es la cuarta compañía más importante del mundo detrás de Apple, Saudi Aramco y Microsoft. La firma posee una capitalización de mercado de $1.205 billones de dólares, pero, ¿cómo es que esta firma  perdió en este descenso de BTC? Muy simple: menores ingresos a través del negocio publicitario de Google Ads.

Durante 2020-2021, con la explosión del COVID-19, las criptomonedas tuvieron su gran despegue al quebrar el récord histórico de $20,000 dólares marcado en 2017 para superar la línea de los $68,000. Esto, generó que empresas cripto, sobre todo exchanges centralizados, gastaran millones de dólares en marketing y anuncios publicitarios para sumar nuevos usuarios.

Hoy, con el mercado en rojo, los inversores se alejaron y también la búsqueda de nuevos. Un informe de CNBC, replicado por Bitcoinist, lo demostró. Philipp Schindler, el Chief Business Officer (CBO) de Google, no lo negó y admitió los números.

En el tercer trimestre, vimos un retroceso en el gasto de algunos anunciantes en ciertas áreas de búsqueda. Por ejemplo, en los servicios financieros, vimos un retroceso en las subcategorías de seguros, préstamos, hipotecas y criptomonedas”, resaltó.

Google pierde por todos lados

Esta caída de Google Ads significa la más grave desde 2013: la compañía no había tenido un trimestre tan malo desde hace casi una década. Este escenario global se combina a la mayor inflación de Estados Unidos y algunos países europeos en muchísimos años.

Los pocos ingresos por publicidad se suman a que Google registra en el último año una caída del 24% desde su máximo de $150 dólares por acción. Bitcoin y Ethereum, en tanto, están por debajo de un 70% de su tope.

Si bien Google no tiene BTC, sí ha invertido en la industria de las criptomonedas: según Bitcoinist hubo apoyo de $1,500 millones de dólares a “empresas centradas en las criptomonedas desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022 a través de su empresa matriz, Alphabet”. Algunas de ellas son Dapper Labs, Vultage, Fireblocks y Digital Currency Group (DCG).

Más allá de su descenso, Google se mantiene como una de las compañías más grandes del mundo y con una capitalización de mercado temible: 1.205 billones de dólares. Tal como se comentó, solamente es superada por otras tres: Apple (2.327B), Saudi Aramco (2.032B) y Microsoft (1.691B).

El top 10, según el reporte de Companies Market Cap, lo completan otras seis empresas estadounidenses: son Amazon (1.130B), Tesla (700.25b), Berkshire Hathaway (639.55b), UnitedHealth (506.79b), Johnson & Johnson (453.05b) y Exxon Mobil (448.22b).

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