Gamers de Axie Infinity rechazan aumento de precios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gamers de Axie Infinity rechazan aumento de precios

hace 4 meses
Gamers de Axie Infinity rechazan aumento de precios
  • Axie Infinity anunció un aumento en sus precios de transacción, pasando del 4.25 por ciento, al 5.25 por ciento.
  • Ante este aumento una gran cantidad de gamers se pronunciaron en contra en las redes sociales por el hecho de tener que pagar más por intercambiar NFT, sobre todo por el hecho de que dichos activos han perdido recientemente valor.

La industria de los videojuegos es hoy por hoy, una de las más redituables en el mundo, y debido a que no tiene limitaciones para que las personas se entretengan en cuanto a espacio o lugar se refiere, es por ello que fue una de las pocas industrias en beneficiarse por la presencia del coronavirus, a tal grado que ha logrado crecer hasta ser más grande que la industria de los deportes y el cine combinados, de acuerdo con datos de IDC reportados por MarketWatch.

Según las evaluaciones de IDC, los ingresos globales de los videojuegos aumentaron un 20% en 2020, lo que representa una ganancia de $179, 700 millones de dólares. Queda más que claro que es un mercado en constante crecimiento y que tiene grandes áreas de oportunidad para las compañías, razón por la cual no pueden darse el lujo de perder espectadores o, en este caso, gamers.

Las oportunidades también se expanden para el entorno cripto, en el cual existen de igual forma videojuegos con elementos del área de las criptomonedas, como Axie Infinity, videojuego en línea basado en la red blockchain en NFT desarrollado y distribuido por el estudio de Sky Mavis.

Dicho título goza con una amplia popularidad, ya que ha logrado colocarse por encima de los $4 mil millones de dólares en volumen total de comercio de los tokens no fungibles hasta el momento.

Sin embargo, a pesar de las excelentes ganancias que deja a su desarrollador, el título está atravesando por una mala racha, ya que sus usuarios van en declive, y más todavía, después de un reciente anuncio de su desarrollador, sobre un aumento en los precios, algo que se resintió sobre todo en los bolsillos de sus jugadores.

Axie Infinity aumenta sus precios y genera disgusto entre los gamers

Sky Mavis dio a conocer recientemente que el mercado de Axie Infinity presentaría un aumento en sus precios de transacción, pasando del 4.25 por ciento, al 5.25 por ciento, el cual se hará efectivo a partir del próximo lunes 7 de marzo.

Asimismo, el desarrollador indicó que el cambio de tarifa será aplicado a todas las transacciones en el mercado de Axie, el cual cabe recordar se lleva a cabo en Ronin.

El anuncio llamó la atención de varios gamers que disfrutan del título, por lo que, para calmar dudas y ansiedades, Sky Mavis señaló que el aumento se debe en gran parte, como una forma de gratificar a los miembros de la comunidad que atraen a nuevos jugadores.

Para dichos efectos, Sky Mavis pondrá en marcha un sistema que faculte a los gamers para ingresar un código de un determinado creador de contenido, siendo así que ese uno por ciento extra, le será pagado a dicho creador.

Cabe decir que dicho modelo es para nada desconocido para la gran mayoría de videojugadores, ya que se encuentra presente en otros títulos de gran popularidad, como Fortnite y Roblox, los cuales cuentan con un modelo que recompensa a los creadores de contenido con una fracción del volumen de las ventas de la moneda digital, cuando se utiliza un código especial.

Axie Infinity y los gamers

Como señalamos anteriormente, este aumento en la tarifa se produce en un momento en que el juego no está pasando por una buena racha, ya que está inmerso en una crisis económica derivada del modelo único play-to-earn, que recompensa a los jugadores con tokens cripto por jugar, pero que necesita una inversión en tokens no fungibles de alto precio para jugar.

Cabe decir además, que Axie Infinity se convirtió en todo un suceso desde que salió al mercado, logrando generar miles de millones de dólares en ventas de NFT, echando mano, dicho sea de paso, del valor del token de gobierno AXS del juego y del token de recompensa SLP.

Sin embargo, a pesar de haber tenido un inicio exitoso, hoy en día el volumen de negociación ha sufrido graves caídas en el último trimestre con ambos tokens, cayendo de manera significativa.

Gamers se oponen a aumento

Asimismo, el anuncio del aumento del precio de transacción resultó en una medida para nada popular, ya que una gran cantidad de gamers se pronunciaron en contra en las redes sociales así lo señaló Decrypt.

Destacan los posteos en los que los jugadores se muestran molestos y hasta indignados por el hecho de tener que pagar más por intercambiar NFT, sobre todo por el hecho de que dichos activos han perdido recientemente valor.

Otra parte de la comunidad gamer de Axie Infinity señaló que, debido a la importancia de la decisión, está debería de haber sido consultada con los afectados / ganadores, por medio de un sistema de votación.

Después del mar de quejas y comentarios surgidos del aumento de tarifa, Sky Mavis anunció que "impulsará el lanzamiento formal" del programa de código de creador con la finalidad de recolectar una serie de observaciones de la comunidad.

Con ello queda en claro que, como reza el refrán “al cliente lo que pida”, ya que de no escuchar a la comunidad y tomar decisiones por encima de ella, la compañía corre el riesgo de quedarse sin jugadores que alimenten su negocio, y por ende bajarían aún más sus ganancias al perder su materia prima.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.