• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fundador de IOTA reembolsará a víctimas de hackeo con dinero propio

hace 9 meses
Fundador de IOTA reembolsará a víctimas de hackeo con dinero propio
  • Un hackeo a la billetera trinity de IOTA obligó a Fundación IOTA a cerrar toda la red. El hackeo afectó a 46 usuarios con un valor aproximado de 1.97 millones de dólares.
  • Desde el 12 de febrero que Iota sufrió el ataque a su billetera red fue desconectada el mismo día y desde ese momento se ha mantenido inactiva.
  • David Sønstebø, el fundador de Iota, señaló que él mismo se hará cargo de pagar a cada una de las 46 víctimas del ataque.

El 2020 comenzó pareciendo un buen año para las criptomonedas, sin embargo en los últimos días esto parece haber cambiado.

Conforme ha aumentado el interés de las personas por las monedas digitales, igualmente ha registrado un aumento los diversos delitos asociados con ellas, ya que diversos intercambios de activos virtuales han sido víctimas de los hackers, como pasó con las compañías Binance, Bitfinex, OKex y Robinhood. Sin embargo, el ataque más notable fue el hackeo de la billetera trinity de IOTA que obligó a la fundación IOTA a cerrar toda la red.

El 12 de febrero pasado, Iota (MIOTA) sufrió un ataque a su billetera de escritorio oficial. La red Iota fue desconectada el mismo día y desde ese momento se ha mantenido inactiva.

Por su parte, el pasado seis de marzo, David Sønstebø, el fundador de Iota, señaló que él mismo se hará cargo de pagar a cada una de las 46 víctimas del ataque de Iota del mes pasado, por lo que pagará la suma de 8.52 millones de MIOTA, con un valor aproximado de 1.97 millones de dólares.

Apoyo a las víctimas

Los inversores de IOTA actualmente pueden sentirse aliviados a la vez que pueden alegrarse, debido a que el fundador de la compañía, aseguró que reembolsará personalmente a todas las víctimas del ataque.

En una entrevista realizada con el medio de comunicación especializado en activos digitales, Cointelegraph, el fundador de IOTA señaló las mencionadas intenciones.

Es así que, cuando se le preguntó por qué planea usar sus fondos personales para reembolsar a las víctimas, Sønstebø dijo:

No comencé Iota con el objetivo de enriquecerme a mí o a mis cofundadores. Es por eso que somos el único proyecto que no tiene una asignación previa a la mina o especial de tokens de ningún tipo; Iota es verdaderamente de base. […] Estamos más cerca que nunca de lograr precisamente el objetivo que nos propusimos alcanzar hace varios años. Por lo tanto, elegí usar mis pertenencias personales (que no he tocado en dos años) para salvaguardar el camino de la Fundación Iota. De esta manera, podemos seguir cumpliendo este ambicioso objetivo sin ser molestados. Quiero enfatizar que ninguna persona dentro de la organización tiene la culpa de esto, y que nunca he estado tan orgulloso del equipo que hemos construido como ahora. Costará alrededor de ~2 millones de dólares. ".

Fondos de respaldo

Cabe señalar que, los fondos que una vez se perdieron en la industria de crypto en la mayoría de los casos, pocas veces son recuperados, debido a que la mayor parte de las plataformas y sus propietarios tienden a no asumir la responsabilidad.

De igual manera, criptobolsas como las de firma Binance, cuentan con un fondo de respaldo que les permite abordar este tipo de situaciones, no obstante, este evento es el primero de su tipo.

Reanudación de actividades en IOTA

De acuerdo con una publicación reciente en el blog de la compañía IOTA, finalmente se espera que la red vuelva a estar en línea este 10 de marzo. En un esfuerzo por rastrear al culpable, durante el proceso de migración, la fundación también revisó los envíos de migración y sometió los envíos conflictivos a un proceso KYC. No obstante, Sønstebø señaló que la caza aún continúa. Por medio del portal Discord, Sønstebø agregó:

“Todavía estamos decididos a atraparlo, pero no puedo revelar ningún detalle debido al hecho de que esto ahora depende en gran medida de las autoridades con IF como asistencia de expertos especiales. Simplemente no quiero hacer ilusiones a nadie. Ha habido cientos, sino miles de "hacks" en criptografía en los últimos años y, que yo sepa, nuestra búsqueda del autor del generador de semillas falsas es una de las historias de éxito muy raras ".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.