FTX podría lanzar una stablecoin a corto plazo

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FTX podría lanzar una stablecoin a corto plazo

hace un año
FTX podría lanzar una stablecoin a corto plazo
  • Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, declaró que el exchange muy probablemente podría lanzar una stablecoin  la cual, en caso de hacerlo, lo harían de la mano con un socio.
  • Bankman declaró que la firma posee los conocimientos técnicos necesarios para crear su propia moneda estable, hacerlo en conjunto con un socio puede ser algo “realmente poderoso”.

En un mercado tan volátil como es el de las criptomonedas, las stablecoins, activos digitales vinculados usualmente a dinero fiat como es el dólar, se han vuelto un activo atractivo tanto para inversionistas, como para las personas que las utilizan en casos de uso en el mundo real, como son los pagos o envíos de remesas.

Dentro de las exchanges o plataformas de trading las stablecoin ayudan a  los inversionistas a entrar y salir rápidamente de posiciones en otras monedas o tokens al comerciar sin la necesidad de convertir a otra  moneda como es el dólar estadounidense.

Esto ha hecho que este tipo de activos tengan un flujo importante dentro de los intercambios cripto y para poder aprovechar el flujo de capital que implica el uso de stablecoin, algunas exchanges, como Binance, han optado por lanzar su propia stablecoin al mercado y así facilitar el comercio dentro de sus plataformas.

El éxito de la stablecoin de Binance, BInance USD (BUSD) es tal que actualmente ocupa el séptimo lugar por capitalización de mercado, con poco más de $21,629, millones de dólares, y parece ser que el exchange FTX no quiere quedarse fuera del juego y planea lanzar su propia moneda estable.

FTX podría lanzar stablecoin en asociación con otra empresa

Durante una entrevista con The Big Whale,  Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, declaró que el exchange muy probablemente podría lanzar una stablecoin está trabajando en la creación de una stablecoin,  la cual, en caso de hacerlo, lo harían de la mano con un socio.

Si bien Bankman declaró que la firma posee los conocimientos técnicos necesarios para crear su propia moneda estable, hacerlo en conjunto con un socio puede ser algo “realmente poderoso”, por lo cual están buscando los aliados ideales con los cuales les gustaría trabajar.

FTX sigue los pasos de Binance

Parece ser que FTX no piensa solo seguir a Binance en la creación de una stablecoin, ya que el exchange también podría establecer una sede en París.

Durante la entrevista Bankman-Fried declaró que su firma podría seguir el ejemplo del exchange liderado por Changpeng Zhao y establecer una sede europea en la capital francesa

"En la medida en que estamos buscando un lugar central para Europa -no sólo en términos de ubicación, sino en términos del papel que desempeña- es difícil conseguir algo más central que Francia y París", declaró el CEO.

FTX ocupa la tercera posición en el ranking de intercambios cripto por volumen de operaciones, sólo superado por Binance y Coinbase. Además, el exchange es de los pocos que ha logrado salir adelante en este invierno cripto teniendo la posibilidad, incluso, de rescatar otras firmas que han tenido problemas de liquidez tras la caída del mercado.

No hay duda de que, en caso de lanzar su propia stablecoin, esto podría representar un importante derrame económico en las arcas de la firma las cuales se sumarían a las ya importantes ganancias de su token FTX

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.