FTX se asocia con Visa y lanzarán tarjeta cripto de débito para LATAM

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FTX se asocia con Visa y lanzarán tarjeta cripto de débito para LATAM

hace un año
FTX se asocia con Visa y lanzarán tarjeta cripto de débito para LATAM
  • FTX se ha asociado con Visa para lanzar una tarjeta de débito cripto en 40 países alrededor del mundo de los cuales, muchos se encuentran en latinoamérica.
  • Este tipo de tarjeta le permite a los usuarios de la cripto exchange utilizar sus fondos en criptomonedas para pagar sus compras diarias.
  • Se desconoce de momento cuáles serán exactamente los países que tendrán el servicio disponible, pero en la animación que acompaña su anuncio podemos ver que países de América del Sur y México podrían ser los beneficiados.

La cripto exchange FTX ha anunciado su asociación con Visa que tiene por objetivo facilitar que todas las empresas del mundo utilicen sus tenencias en criptomonedas para las compras diarias.

Esta reciente asociación le permitirá a FTX extender su oferta de tarjetas de débito Visa a más de 40 países adicionales en todo el mundo, de los cuales muchos están ubicados en América Latina, según señaló FTX.

Los cripto usuarios de FTX en más de 40 países podrán utilizar sus fondos en criptomonedas para pagar por productos o servicios en más de 80 millones de establecimientos minoristas internacionales que aceptan Visa y lo que es mejor aún, FTX no cobra ninguna tarifa administrativa o de procesamiento a sus usuarios por el servicio.

Estamos entusiasmados de asociarnos con una de las redes de pago más grandes del mundo para brindarles a nuestros usuarios la capacidad de usar su criptografía para financiar compras en millones de comerciantes de todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, en un comunicado de prensa y agregó “Esta tarjeta permite a los usuarios hacer uso de sus saldos criptos en FTX las 24 horas del día, los 365 días del año de forma segura y sin cargos administrativos o de procesamiento".

Para aquellos que lo desconozcan, a principios de este año FTX lanzó una tarjeta de débito Visa pero exclusivamente para Estados Unidos. Este tipo de tarjeta le permite a los usuarios de la cripto exchange utilizar sus fondos en criptomonedas para pagar sus compras diarias. Es decir, es como si fuese una tarjeta de débito normal emitida por una entidad bancaria tradicional.

La asociación reciente tiene por objetivo extender este servicio de la cripto exchange a nuevos países. Sin embargo, se desconoce de momento cuáles serán exactamente los países que tendrán el servicio disponible, pero en la animación que acompaña su anuncio podemos ver que países de América del Sur y México podrían ser los beneficiados.

Gastar criptomonedas como si fuese dinero fiduciario

Cuy Sheffield, director de criptomonedas de Visa, le aseguró a Yahoo Finance que la compañía cree que “las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y el movimiento de dinero".

Según Sheffield, este tipo de asociación entre FTX y Visa es fundamental para la industria cripto dado que, además de ser un mercado especulativo y de comercio, también ofrece utilidad.

Quizás las criptomonedas volátiles como Bitcoin no son ideales para gastar en compras diarias, pero las Stablecoins, que están vinculadas al valor de una moneda fiduciaria, tienen potencial de beneficiar el comercio global.

Asimismo, el director financiero de Visa, Vasant Prabhu, le explicó a CNBC que, a pesar del cripto invierno, “todavía hay un interés constante en las criptomonedas”. No obstante, en Visa no hay una posición como empresa “sobre  cuál debería ser el valor de la criptomoneda, o si es algo bueno a largo plazo; siempre que la gente tenga cosas que quiera comprar, queremos facilitar”.

Adam Jacobs , director global de pagos de FTX, concluyó el comunicado de prensa asegurando que, "a través de nuestra asociación con Visa, seguimos viendo una mayor expansión de la conexión entre los activos digitales y el ecosistema financiero global”.

Queda esperar a que FTX confirme cuáles son los países que podrán disfrutar de este nuevo servicio.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.