Fondos han sido drenados de las wallets de usuarios de Coinbase

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Fondos han sido drenados de las wallets de usuarios de Coinbase

hace 3 años
Fondos han sido drenados de las wallets de usuarios de Coinbase
  • La CNBC reportó que usuarios de Coinbase  han sido víctimas de hackeos a sus tarjetas SIM lo que ha tenido como consecuencia pérdida de sus fondos.
  • El exchange ha recibido fuertes críticas ya que la atención al cliente en esta situación ha sido nula, enfureciendo a los usuarios.

El pasado 25 de agosto, internet estaba plagado de mensajes de usuarios de la segunda cripto exchange más grande del mundo, Coinbase, luego de que se publicase un informe del medio de comunicación estadounidense, CBDC.

Las quejas eran de que los fondos habían desaparecido de sus distintas wallets y que Coinbase habría prestado un terrible servicio al cliente.

¿Qué ha pasado en Coinbase?

Coinbase, la cripto exchange más grande de los Estados Unidos y la segunda del mundo, solo por detrás de Binance, ha tenido que enfrentar un mar de críticas por parte de sus usuarios luego de que algunos usuarios reportasen que sus cuentas habían sido “drenadas”. Estas críticas también llegaron a los oídos de sus principales accionistas, los cuales comenzaron a hacer preguntas.

Según lo reportado por el medio de comunicación CNBC, uno de estos usuarios habría reportado haber perdido más de $168,000 mil dólares en criptomonedas el cual al haber reportado el problema a  atención al cliente del cripto exchange estadounidense, este no había hecho nada al respecto.

Patrón de hackeo en Coinbase

Según un estudio revelado por la CNBC, esta habría descubierto un patrón de hackeo a las cuentas de Coinbase, en donde el modus operandi era que el dinero desaparecía de las cuentas de sus usuarios y la atención al cliente no hacía nada.

Pero ¿qué está ocurriendo en Coinbase? Según este mismo estudio revela que la principal razón son los hackeos de las tarjetas SIM de sus usuarios, lo que le ha permitido a los delincuentes hacerse con el control completo de los dispositivos móviles, y por lo tanto de la cuenta de Coinbase.

Según lo revelado por el informe publicado, tanto Coinbase como varios reguladores estadounidenses, como el Servicio Secreto o la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, todos están al tanto del “Patrón” de ataques a los usuarios de Coinbase.

Sin embargo, según el agente retirado del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Gus Dimitrelos, dijo a ABC que mientras no exista un seguro a los depósitos (FDCI) en el mundo de las criptomonedas “estás sólo, sigue siendo el salvaje oeste”.

Este año, he realizado más investigaciones de fraude de criptomonedas que todos los demás años juntos. Es porque ahí es donde está el dinero hoy”. cerró Dimitrelos.

Haciendo eco a las palabras de Gus, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), ha declaro respecto a este tema que:

“No hay evidencia creíble o sustentable que el compromiso de las credenciales de Coinbase haya sido culpa de la plataforma misma. Por ende, Coinbase no puede reembolsar el dinero perdido”.

¿De quién es la culpa?

Según los informes adicionales publicados por la CBDC, hay estudios que los verdaderos culpables; aparte de los usuarios por no blindar con más métodos de seguridad su cuenta. Es de las compañías móviles estadounidenses con sus pobres sistemas de seguridad que no han reforzado sus estructuras de cyber seguridad.

El verdadero culpable son los operadores de telefonía móvil (o los clientes que tienen contraseñas de correo electrónico inseguras). Para cuando Coinbase está involucrado, es demasiado tarde y no hay prácticamente nada que puedan hacer”, comentó Laura Shin, presentadora de podcasts en Unchained.

Además, según Etay Maor, director senior de estrategia de seguridad de la empresa de ciberseguridad Cato Networks, y el estudio de la CBDC una vez que se lleva a cabo el “SIM swapping” ya no hay nada que hacer.

E incluso cuentas de Coinbase pueden ser encontradas a la venta entre $100 y $150 en la deep web.

Un servicio al cliente defectuoso desde el año 2016

A pesar de conocer todo esto, existen más de 11,000 quejas formales y muchas más en las redes sociales, señala  el informe de CNBC. De acuerdo con la mayoría de las denuncias de los usuarios reportan este tipo de “patrón”, su dinero es sustraído en minutos, sin ninguna alerta de seguridad, y que después la atención al cliente de Coinbase no presta ninguna ayuda.

Las entrevistas con los clientes de Coinbase en todo el país y una revisión de miles de quejas revelan un patrón de apropiación de cuentas. Donde los usuarios ven que el dinero desaparece repentinamente de su cuenta, seguido de un servicio al cliente deficiente de Coinbase que hizo que esos usuarios se sintieran colgados y enojados”, se lee en el informe de la CBDC.

A pesar de esto, se ha entrevistado a varios ex empleados de Coinbase, y estos han revelado a la CNBC que las prácticas de atención al cliente se han cambiado con el tiempo intentando mejorar, pero que es imposible llevar el ritmo ante el crecimiento de usuarios de la cripto exchange y de los ataques de SIM swapping.

¿Tus criptos están seguras? para protegerlas te recomendamos leer: ¿Cómo proteger tus criptomonedas de un hackeo a tu Sim o a tu 2FA?

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