Lo Nuevo

Si Fidelity Invierte 5% de sus fondos en cripto, la capitalización de Bitcoin se duplica.

Fidelity Investments es una importante compañía de inversión de Estados Unidos cuyas decisiones tienen alto impacto en el mercado. Recientemente anunció el lanzamiento de una plataforma para facilitar a sus usuarios la inversión en criptomonedas. Frente a esto, el CEO de Binance, uno de los más importantes exchanges de criptomonedas, Changpeng Zhao, opinó que si Fidelity invirtiera en criptomoendas, podría haber cambios sustanciales en la capitalización del mercado de las criptomonedas.

"¿Qué pasaría si un fondo como Fidelity asigna un 5% de su portafolio en cripto?" CEO de Binance, Changpeng Zhao.

El 5% de los fondos de Fidelity equivale a $350 Mil Millones de dólares. Si esta inversión se hiciera, se duplicaría o incluso triplicaría la capitalización del mercado de todo el cripto espacio. Además, es muy probable que otros fondos de inversión comenzarían a seguir sus pasos.

Incluso Jeffrey Wernick, inversionista de Bitcoin, sugiere en una entrevista con Crypto Insider, que todos, desde las empresas grandes hasta personas particulares deberíamos de hacer lo mismo y tener un 5% de nuestros fondos invertidos en Bitcoin.

Sobre Fidelity

Fidelity Investments es una empresa que lleva 72 años dando asesoría financiera a los inversionistas para manejar sus cuentas de inversión. Hay $7.2 trillones de dólares invertidas en acciones a través de esta plataforma y 23 millones de personas utilizan sus servicios. Fidelity Investments ofrece calculadoras, servicios de investigación y otras herramientas que sirven a los inversionistas a tomar mejores decisiones, a planear, analizar y rastrear sus fondos y crear mejores estrategias de inversión. Desde su página web, los usuarios pueden recibir asesoría todos los días a cualquier hora.

Desde mediados del 2017, Fidelity ha trabajado junto con Coinbase para permitir que sus usuarios revisen sus portafolios de criptomonedas desde su plataforma, sin embargo los usuarios no podían todavía comprar o vender criptomonedas. Pero esto está por cambiar.

“Este es un importante cambio. Bitcoin, Litecoin, Ethereum y otros son parte importante de esto”. Hadley Stern, SVP de Fidelity Labs, 11 de Agosto, 2017.

Sobre Fidelity Digital Asset Services

Recientemente, Fidelity anunció la creación de una nueva sección de su empresa dedicada a ofrecer servicios financieros para criptomoendas llamada Fidelity Digital Asset Services.

La disponibilidad de los servicios de Fidelity Digital Assets está programada para iniciar a principios del 2019 y tiene su sede en Nueva York. Se ofrecerán los siguientes servicios

  1. Carteras frías: Se almacenarán los fondos en hardware desconectado físicamente del internet para que las inversiones estén en un espacio seguro. Además, estas carteras frías se van a distribuir en diferentes localizaciones, evitando así la posibilidad de hackeo.
  2. Servicios para el trading: Fidelity conectará a los usuarios con exchanges existentes, facilitando su acceso a las inversiones en Bitcoin y criptomonedas.

Abigail Johnson, Presidente y CEO de Fidelity Investments dijo que este servicio es parte de un plan más amplio para facilitar a todos los inversionistas la comprensión y uso de los activos emitidos dentro de Blockchain. La decisión de esta institución líder de finanzas, podría influenciar la decisión de quienes aún se muestran escépticos frente a Bitcoin, además de que abrirá las puertas a los inversionistas institucionales para acercarse a Bitcoin.

“Con esto, se reconoce la demanda institucional de la categoría de los activos” Dijo Tom Jessop, fundador de Fidelity Digital Assets. “Nuestros clientes están pensando en esto como un tipo de activos en los que se puede invertir”,

Inversión Institucional en Cripto

Fidelity no es la única empresa de manejo de fondos institucionales que busca brindar a sus clientes el acceso hacia las criptomonedas, Bakkt es una plataforma que busca dar seguridad a los inversionistas institucionales al invertir en criptomonedas y cuyo lanzamiento tendrá lugar en Noviembre, 2018.

La existencia de estas instituciones que facilitan y aseguran la inversión en Bitcoin, Ethereum y las otras criptomonedas es importante porque mientras más dólares estén invertidos en criptomonedas, más crecerá su capitalización en el mercado.

La industria de las criptomonedas necesita inversiones institucionales para continuar con su crecimiento y desarrollo. Hasta la fecha, el desarrollo de Bitcoin ha sido impresionante y eso que todavía no tiene del todo el apoyo de los más grandes jugadores de la economía.

Changeng Zhao, (CEO de Binance) está convencido de que la integración de las instituciones en el trading de criptomonedas, es solo cuestión de tiempo. Y que cuando esto suceda, el desarrollo de Bitcoin y de las criptomonedas se va a expandir aún más.

Fuentes