FED anuncia que continuarán subiendo las tasas de interés y los mercados caen

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FED anuncia que continuarán subiendo las tasas de interés y los mercados caen

hace un año
FED anuncia que continuarán subiendo las tasas de interés y los mercados caen
  • El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que es probable que las tasas de interés lleguen “muy por encima” del 4% y podrían seguir aumentando.
  • El S&P 500 presentó un retroceso del 0.80% en las últimas 24 horas, mientras que el índice NASDAQ ha tenido uno del 0.60%.
  • El mercado de las criptomonedas vió una pérdida de alrededor de $16 mil millones de dólares en las últimas 24 horas de su capitalización del mercado cripto.

Si hay algo que no es un secreto es que todas las economías del mundo se encuentran sumergidas en una profunda crisis financiera que comenzó con la pandemia y solo ha ido incrementando con el pasó del tiempo.

En una búsqueda de rescatar a las economías, gobiernos de diversos países tomaron la decisión de lanzar bonos y emitir más dinero para apoyar a sus ciudadanos, sin embargo esta acción nos ha llevado a sumergirnos en una inflación para la cual aún parece no haber solución.

Aumento de la tasa de interés no ha disminuido la inflación

Una de las acción que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tomó para combatir la inflación fue elevar la tasas de interés, pero esta estrategía parece no haber sido la solución pues la inflación ha escalado del 6% en la que se encontraba en enero, cuando se anunció que se aceleraría el aumento de las tasas de interés, a 13.5 %, que es en donde se encuentra actualmente.

A inicios de año, la FED estimó que la tasa de interés podría llegar hasta 2.5%, y pronosticaban tres aumentos de las tasas de interés en 2022. Sin embargo  en un evento con la Cámara de Comercio de Greater Vineland en Vineland, Nueva Jersey, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que es probable que los funcionarios eleven las tasas de interés “muy por encima” del 4% este año y las mantengan en niveles restrictivos para combatir la inflación, dejando la puerta abierta para hacer más si es necesario.

Anuncio de la FED afecta los mercados

Cuando la FED anunció los primeros aumentos a las tasas de interés a inicios de año, tanto los mercados cripto como el tradicional sangraron, y en esta ocasión no fue la diferencia.

Por su parte, el S&P 500 presentó un retroceso del 0.80% en las últimas 24 horas, mientras que el índice NASDAQ ha tenido uno del 0.60%.

Fuente: Google Finance



Al anuncio de la FED se le sumaron los reportes de ganancias trimestrales de varias empresas estadounidense los cuales no han favorecido a la volatilidad del mercado. Por ejemplo, las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 6.2 % después de que se incumpliera su objetivo de ganancias del tercer trimestre.

El mercado de las criptomonedas vió una pérdida de alrededor de $16 mil millones de dólares en las últimas 24 horas de su capitalización del mercado cripto.

El precio actual de Bitcoin ronda los $19,059 dólares la unidad , mientras que el de Ethereum, segunda criptomoneda al mando, cotiza alrededor de los $1, 284 dólares.

Fuente: CoinMarketCap.



De acuerdo con Cointelegraph varios analistas consideran que estas agresivas subidas de tipos de la FED representan otro error de política y que en 2023 se producirá una profunda recesión.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.