Ethereum y Bitcoin registran semana de pérdidas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum y Bitcoin registran semana de pérdidas

hace un año
Ethereum y Bitcoin registran semana de pérdidas
  • Ethereum y Bitcoin han presentado una semana a la baja perdiendo  ETH un 22 por ciento al tiempo que el activo de Nakamoto bajó un 10 por ciento.
  • Esta caída se ha visto influenciada por el temor de los inversionistas y del público en general ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera aumentar las tasas de interés en los próximos días.

The Merge por fin llegó, pero de entrada no trajo los cambios que muchos entusiastas de los activos digitales tenían en mente, ya que dejó tropezando tanto a Ethereum como a Bitcoin, teniendo un fin de semana de bajadas en tobogán.

Para muestra un botón, ya que Ethereum bajó su valor anterior a que llegara la fusión, pasando de $1, 580 dólares a $1,335 dólares el pasado 18 de septiembre, después de sufrir una fuerte baja de valor del 6 por ciento a pocas horas de haberse dado la fusión y un 15 por ciento en general el domingo por la noche.

Fuente: CoinMarketCap.

Si bien varios expertos del mercado cripto tenían previsto que se presentara una baja de valor en el precio de Ethereum luego de su tan esperada fusión, no tenían planeado una caída como la que se está presentando.

Por su parte, el llamado oro digital” también presentó bajas en su valor, al desplomarse hasta los $19, 414 dólares el pasado 16 de septiembre, aunque presentó una pequeña luz de esperanza y logró remontar hasta por encima de los $20 mil dólares el 17 de septiembre.

No obstante, dicho impulso perdió potencia conforme avanzó el fin de semana, colocando a la moneda digital nuevamente en sus cifras del pasado 16 de septiembre.

Fuente: CoinMarketCap.

Teniendo así estadísticas semanales, Ethereum presentó una caída de un 22 por ciento al tiempo que el activo de Nakamoto bajó un 10 por ciento.

Sin embargo, los entusiastas de las monedas virtuales aún tienen fe acerca de las perspectivas futuras de Ethereum después de que se implemente completamente la fusión y el mercado se haya adecuado a ella.

“Nada ha cambiado fundamentalmente para Ethereum. Si lo hay, el ecosistema posterior a la fusión ahora está mejor ubicado en términos de eficiencia energética, descentralización y crecimiento, afianzando aún más su posicionamiento como la cadena de bloques de capa 1 dominante”, señaló el director ejecutivo y cofundador de Swell Network, Daniel Dizon.

¿Por qué bajó el precio de Ethereum?

Ahora bien, existen algunos puntos relevantes a destacar, si como usuario o fan de los activos digitales, tienes la inquietud de saber por qué está bajando el valor de Ethereum.

Vayamos a lo básico, por lo que es importante recordar que los activos digitales como Ethereum y Bitcoin son activos de riesgo, mismos que se encuentran vinculados a volatilidad cuando prolonga una inflación.

Dicho lo anterior, las cifras de inflación recientes, han hecho que crezcan los temores de los inversionistas y del público en general de la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) pudiera aumentar las tasas en la reunión del 20 y 21 de septiembre próximos.

Esta medida no es al azar, ya que con el aumento de las tasas, la FED tendrá la posibilidad de hacer más fuerte a su moneda, lo que le permitirá a su vez tener mayor liquidez del mercado.

¿Por qué es importante la liquidez? Es relevante ya que al tener poca fluidez, los activos de mayor riesgo como lo son las acciones tecnológicas, las acciones de crecimiento y las monedas virtuales podrían presentar desplomes en sus valores al tiempo que los inversionistas ajustan sus gastos.

"Esperamos que este movimiento de desacoplamiento (de Ethereum) continúe en el corto plazo a medida que los inversores asimilan las implicaciones a largo plazo de la fusión, como una mayor eficiencia energética, el aumento de la economía de participación y ETH que se vuelve potencialmente deflacionario", puntualizó Daniel Dizon, , CEO y co-fundador del protocolo de staking de ETH líquido,  Swell Network.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.