Lo Nuevo

Electroneum M1: el Celular que te Da $3 USD Mensuales en Cripto.

Electroneum, ha lanzado un celular Android equipado con un programa para minar criptomonedas en la nube. Gracias a este sistema, la empresa ofrece al usuario una ganancia de aproximadamente $3 dólares mensuales que se entregarán a los usuarios en forma del token nativo de Electroneum: ETN.

Este celular de Android cuenta con los Servicios de Google Móvil (GMS) y tiene un costo de $80 USD, aunque dice la empresa que su costo podría bajar hasta incluso $60 USD. Este celular, en un principio minará solamente ETN y su comercialización dará inicio en Sudáfrica, aunque se espera expandir su uso a más países.

El fundador CEO de Electroneum Richard Ells, dijo que realizaron una encuesta en Sudáfrica y el 97% de los encuestados dijeron que les gustaría usar ETN para pagar tiempo aire y datos móviles.

Electroneum está buscando apuntar a los países en desarrollo y así hacer crecer la adopción de Blockchain y las criptomonedas.

“Para empezar, estaremos vendiendo el M1 en Sudáfrica, es nuestro primer mercado de lanzamiento” dijo Nick Cook el jefe de operaciones en Electroneum a Coindesk. “El M1 será distribuido a través de vendedores locales.”

Sobre los Tokens de ETN

Electroneum es una criptomoneda que fue lanzada en 2017 con su propia Blockchain. El objetivo de su creación es ser adoptada masivamente por personas comunes que quieren ganar dinero extra desde su celular.

Los tokens de ETN pueden usarse para pagar por servicios, hacer recargas móviles, comprar cosas en línea o simplemente guardarlos. También son negociables en exchanges; al momento de escribir, 1 ETN tiene un valor de  $0.006961 USD, según los datos de CoinMarketCap. La capitalización de su mercado es de $62.08 millones de USD, actualmente hay 9 trillones de ETN e circulación y se encuentra en el lugar número 64 de la lista de las Altcoins.

Gráfica del precio de Electroneum, obtenida de CoinMarketCap.com el 26/02/2019.

El proceso de minado de Electroneum se hace desde una App y su diseño es simple, para así permitir que aquellas personas que desean involucrarse en la revolucionaria tecnología del dinero digital, puedan hacerlo a través de la minería móvil.

Los equipos detrás del proyecto de Electroneum, pretenden hacer que su blockchain y su criptomoneda estén disponibles para usuarios ordinarios y estimular un rápido crecimiento viral del token al involucrar a aquellos habitantes de países en desarrollo.

Minería en la Nube

Es un proceso de minería desde dispositivos móviles. Se trata de dedicar poder del celular para la generación de criptomonedas, pues son centros de procesamiento remotos con un poder compartido. Este tipo de minería en la nube, no requiere de un hardware especial para la minería, simplemente requiere que los usuarios pongan a trabajar su dispositivo desde la App de Electroneum y así aprovechar el poder de su celular para ganar dinero.

En lugar de que la criptomoneda ETN se gane en potentes almacenes de computadoras, la propuesta de Electroneum consiste en distribuir el poder computacional y dividir la recompensa entre los usuarios de la aplicación de Electroneum.

"Al dar a los usuarios una recompensa continua, hemos logrado el crecimiento viral más rápido de cualquier criptomoneda" Dice la empresa.

Una Alternativa para la Inclusión Financiera.

Los países en desarrollo suelen tener altos niveles de exclusión financiera. Por ejemplo, en México el 60% de la población no tiene una cuenta de Banco. El exceso de intermediarios en procesos bancarios genera altas comisiones que impiden a muchas personas gozar de servicios financieros.

Bitcoin y las criptomonedas son una alternativa para aquellas personas que no tienen una cuenta de banco, que necesitan hacer envíos de dinero internacionalmente o almacenar su dinero. Cuando estas personas tienen la facilidad de minar criptomonedas desde su celular, serán capaces también de aprovechar otros beneficios de las criptomonedas e involucrarse en esta nueva tecnología.

Características del Celular M1

El celular lanzado por Electroneum, está basado en el diseño de los principales teléfonos inteligentes y tiene ciertos ajustes para eliminar inconvenientes, como por ejemplo, el precio. Además el M1 ofrece 8G, 8GB-32 GB de almacenamiento y dos ranuras para SIM. Está potenciado por el procesador Quad Core 1 y tiene cámara al frente y detrás, de 2 y 5 megapixeles.

Introduciendo a Electroneum M1

Este celular de buena calidad y bajo costo, estará remunerando a los usuarios con criptomonedas que a su vez pueden ser intercambiadas por bienes y servicios, por tiempo aire o dinero fíat. Este proyecto puede tener un impacto enorme en el mundo, pues millones de personas estarán expuestas a las criptomonedas y sus beneficios.