El precio de Solana aumenta un 41%

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El precio de Solana aumenta un 41%

hace un año
El precio de Solana aumenta un  41%
  • Durante la última semana el activo digital Solana presentó un crecimiento del 41% pasando de los $9.9 dólares hasta los $14 dólares.
  • Este crecimiento le permitió a la moneda colocarse por delante de Bitcoin y Ethereum, en un 14.94 por ciento y un 12.94 por ciento.
  • Parte de su crecimiento se debe a la llegada de BONK, un token basado en SOL con el mismo tipo de tema de "meme dog” como son DOGE y SHIB.

El 2022 fue un año muy duro para los activos digitales, ya que además de ser golpeados por el cripto invierno, y de que muchas compañías cerraran o tuvieran que reducir gastos por medio de recorte de personal u otras estrategias, su reputación quedó terriblemente dañada a causa del colapso y crisis de FTX, ya que varios reguladores han pedido se endurezcan las políticas y medidas para con los activos virtuales.

No obstante, no todo el panorama es negro, ya que hay algunas pequeñas luces que permiten ver luz al final del camino ya que hay empresas que siguen apoyando al ecosistema cripto,  como el anuncio de la firma de videojuegos Square Enix, la cual anunció que continuará centrándose en juegos blockchain en 2023, o el hecho de que un consorcio de farmacias en Ucrania, permitirán realizar pagos cripto a través de Binance Pay.

Como parte de estas buenas noticias que podrían parecer un regalo por parte de los “reyes de oriente” por el seis de enero, al parecer algunas compañías hicieron lo propio y escribieron su carta, y la respuesta llegó antes de lo esperado.

Solana duplica su valor

Contra todo pronóstico, el cripto activo Solana (SOL), al parecer recibió su regalo de “Día de Reyes” antes de tiempo, o simplemente está resurgiendo de sus cenizas cual ave fénix, tras la caída de FTX.

De acuerdo con el portal especializado CoinGecko.com, la moneda digital presentó un notable crecimiento desde el pasado 2 de enero cuando pasó de los $9.9 dólares la unidad hasta los $11.21. El precio siguió creciendo en los días subsecuentes, ya que de acuerdo con CoinGecko, el pasado 4 de enero la moneda tuvo un precio de $13.66 dólares, y más tarde ese mismo día logró llegar a los $14.07 dólares.

Fuente: CoinGecko

Posterior a ello, el precio ha oscilado en medio del valor de los $13 dólares, teniendo como último precio al momento de escribir este artículo, $13.36 dólares.

Cabe señalar que dicho aumento, le permitió a la moneda colocarse por delante de los dos líderes del cripto mercado, Bitcoin y Ethereum, en un 14.94 por ciento y un 12.94 por ciento, respectivamente en aquel momento.

Solana y BONK

Cabe señalar que parte de la conversación que gira alrededor de solana actualmente, además del crecimiento en su valor, también está vinculada al entusiasmo en el ecosistema de la moneda digital, debido a la aparición de BONK, un token basado en este cripto activo con el mismo tipo de tema de "meme doge" que Dogecoin (DOGE) y el token Shiba Inu basado en Ethereum (SHIB).

BONK, salió al mercado a finales del pasado mes de diciembre, con un airdrop a gran escala, junto con una buena cantidad de activos gratuitos remitidos a las wallets de una gran gama de desarrolladores de Solana, al igual que de coleccionistas de tokens no fungibles.

Asimismo, BONK tuvo un crecimiento por demás interesante la pasada semana, sobre todo gracias al interés tanto de los desarrolladores como de los entusiastas de Solana, quienes poco a poco se han ido adaptando al ambiente jocoso de este memecoin, sobre todo posterior a una buena cantidad de meses en los que Solana tuvo un precio decreciente.

El miércoles y hasta la madrugada del jueves, el precio del token se triplicó con creces, alcanzando un máximo de  $0.00000487 dólares según CoinGecko.  Pero dicho crecimiento presentado el pasado miércoles, fue solamente momentáneo, ya que presentó este jueves una fuerte caída llegando a los $0.00000223 dólares.

Actualmente, Solana se encuentra en la posición 17 de todas las monedas virtuales, con una capitalización de mercado total de $4,848,664,133.00 dólares, mientras que el volumen de negociación de 24 horas al momento de escribir esta nota es de $592,794,674.00 dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.