Destaca en estas festividades regalando un NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Destaca en estas festividades regalando un NFT

hace 2 años
Destaca en estas festividades regalando un NFT
  • Un NFT sería un regalo muy poco convencional, moderno y sobre todo, inolvidable.
  • Un regalo NFT puede incrementar su valor en el futuro, sobre todo con la llegada de los metaversos.
  • El mercado de los NFT nos ofrece productos variados desde terrenos digitales, ropa de diseñador, personajes exclusivos en videojuegos y desde luego , arte.

La Navidad está ya muy próxima y el fin de año está a la vuelta de la esquina, por lo que, si aún no has tenido tiempo de escoger el regalo perfecto para la ocasión, puede que el mundo digital pueda ser una buena opción.

En almacenes y centros comerciales encontrarás regalos tradicionales para todos los gustos, pero, si deseas dar algo muy poco convencional, moderno y sobre todo, inolvidable, puede que las piezas artísticas creadas en formato NFT (token no fungible) sean una opción para ti.

¿Por qué regalar un NFT?

Vayamos por partes ¿por qué regalar un bien intangible y digital que solamente puede apreciarse a través de un dispositivo como PC o móvil? News Bitcoin nos dice que hay que considerar lo siguiente.

Antes que nada, el arte NFT es, como cualquier pieza creativa arte, ya que es la expresión de una idea o sentimiento del autor plasmada en un material diferente a un muro, una piedra o un óleo.  Por tanto, si en estas piezas logras ver lo que el autor quiso representar, además de que encuentras el plus de valor estético, entonces sí puede ser una buena opción de regalo artística.

Otro punto a favor del arte NFT, es que, a diferencia de las piezas físicas que puedes ver en lugares como galerías de arte, casas de subastas o museos, el arte expresado en tokens no fungibles tiene libre acceso a la web 3.0, también conocida como web semántica, lo cual permite que a diferencia de sus contrapartes físicas, el arte NFT sea mucho, pero mucho más comercializable.

Un regalo para usarse en el metaverso

Otra de las ventajas que puede tener este tipo de regalo, es que está inmerso en el marco del mundo digital siempre evolutivo y cada vez más presente a través del metaverso.

Anteriormente, para estas fechas u alguna otra especial como aniversarios o cumpleaños, las personas consideraban que un buen regalo podrían ser joyas, relojes de lujo, autos o algún otro bien material que representara un alto valor.

Este tipo de regalos podrían ser aprovechados de una manera diferente por su nuevo propietario, si es que no fueran de su total agrado, ya que podrían ser vendidos o intercambiados por otras cosas como, por ejemplo, dinero en efectivo. No obstante, a causa de los constantes cambios en el mundo bursátil y económico de hoy en día, puede que su valor ya no sea tan impactante como antaño.

Tomando ello en cuenta, puede que sea una buena opción voltear a ver un regalo que podría tener un valor más fuerte en el futuro, dentro de las nuevas tecnologías como lo es el metaverso.

Claro está que, una pieza de joyería NFT o un reloj de lujo dentro de algún juego insertado en el metaverso que no llegue a valer mucho dinero (aunque ello dependerá del título en cuestión y de su popularidad), pero funcionará como puente para que comiencen a conectarse con este nuevo entorno digital en desarrollo.

Sin embargo, si el dinero no es problema, entonces puedes optar por obsequios, un poco más vistosos, como un terreno en Decentraland o The Sandbox. De igual forma, si a tu ser amado le gustan (o a ti) los juegos MMORPG (massively multiplayer online role-playing game), puede que puedas hacerte de un héroe NFT único.

Pero, si tus seres queridos no están interesados ni en los juegos ni en las experiencias del metaverso en general, una obra de arte NFT es más que suficiente.

Tal vez hoy en día, parezca un poco tonto pagar por una obra digital que parece que la pintó un pequeño de 5 años, no obstante, los fans del arte NFT han señalado que se trata solamente de la primera etapa de este mundo nuevo por descubrir, por lo que puede ser que, en algunos años, este tipo de arte se vuelva sumamente valioso como el primer número de Superman o las pinturas de Van Gogh que, en vida del autor, no tenían casi ningún valor.

NFT artísticos, una forma de invitar a familiares al metaverso cripto

Puede que exista la posibilidad de que tus familiares ya hayan oído hablar de los términos blockchain, criptomoneda, NFT y metaverso, sin embargo, puede que no los comprendan del todo por lo que, el regalar un obsequio de este tipo, requerirá además un poco de explicación de cómo funcionan y de contexto en general, con la finalidad de ayudarlos a adoptar el cripto metaverso.

Para que puedan recibir el regalo, deberás ilustrarlos sobre cómo descargar e instalar una wallet app compatible con NFT, además de explicar su funcionamiento.   El hacer esto permitirá que el obsequio sea percibido más como eso, un regalo, que como una "tarea" más a realizar en su rutina diaria.

Después de configurar la billetera podrán recibir su regalo NFT. En este punto, puedes ayudarlos a crear una cuenta en algún juego del metaverso y dejar que experimenten utilizando sus activos NFT dotados.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.