Lo Nuevo

Denuncian problemas con Santander UK para hacer depósitos en Coinbase

  • Un usuario informo a través de Reddit que el banco español Santander ya no permitirá que sus clientes depositen dinero en Coinbase.
  • El banco mencionó que no ha hecho ningún bloqueo pero en ciertas circunstancias remitirán los pagos para controles de seguridad donde crean que puede haber un mayor riesgo de fraude.
  • Al parecer este problema se ha presentado en otras sucursales del banco en países como España y Portugal.

A través de Reddit, usuarios dieron a conocer que el banco español Santander, bloqueo a clientes de Reino Unido para que no puedan depositar sus fondos fiduciarios en el principal intercambio de criptomonedas Coinbase.

De acuerdo con el portal especializado Coin Telegraph, un usuario de la red subió una publicación en Reddit el pasado 14 de agosto, en la que el sujeto afirmó haber sido informado vía telefónica sobre el desarrollo de esta acción por un representante de Santander.

Como respuesta, un portavoz del grupo bancario indicó a Coin Telegraph, que la institución bancaria no ha bloqueado los pagos en dicha divisa digital:

"No bloqueamos los pagos a ninguna compañía legítima, sin embargo, en ciertas circunstancias remitiremos los pagos para controles de seguridad adicionales, donde creemos que puede haber un mayor riesgo de fraude".
Captura de la publicación del usuario que hizo la denuncia en Reddit

Movimiento solo afecta a algunos países

El usuario de Reddit, mencionó que después de haber sido alertado por teléfono sobre la exclusión de la moneda virtual en el banco, presentó una reclamación en la unidad de reclamaciones de Santander, la cual al parecer le confirmó al cliente que si deseaba realizar un movimiento bancario a dicha plataforma, era necesario que se trasladara a un banco alternativo.

En dicha publicación, los comentarios sobre el posible bloqueo a Coinbase, los usuarios informaron que no tuvieron ningún tipo de problema para trabajar con Santander y el activo virtual en otros países como Estados Unidos, lo que parece ser es un problema a nivel regional y con diversas exchanges.

Algunos usuarios informaron que el problema se presenta en Santander de España y Portugal, pero el problema se relaciona con BitStamp. Sin embargo, el banco aún no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Una acción anti fraude

De acuerdo con algunos informes, la unidad de quejas de la institución bancaria mencionó que la medida restrictiva se debió posiblemente a los intentos del banco de abordar un aparente aumento en el fraude relacionado con Coinbase.

Al parecer la medida si ha afectado a algunos usuarios de la institución bancaria, ya que enfrentan retrasos al momento de depositar o retirar fondos de Coinbase, sobre todo al realizarlos con grandes sumas. También este “bloqueo” podría significar que los clientes con dicho problema, se enfrentan a un mayor escrutinio sobre sus transacciones.

El banco indicó que la medida podría tener una naturaleza temporal, por lo menos hasta que la exchange  Coinbase mejore su prevención de fraude, además de mencionar que la institución financiera indicó que "esto estaba aislando a Coinbase, pero no a las criptomonedas en general".

Dan la espalda a Coinbase

Esta semana ha sido interesante en cuanto al frente bancario para Coinbase se refiere, ya que al parecer, las medidas tomadas por Santander, en Reino Unido siguen los pasos del la institución bancaria Barclays, la cual ha cortado sus propios lazos con Coinbase. El banco había brindado a los usuarios de esta divisa digital, ingreso al Plan de Pagos más Rápidos del Reino Unido, además de un intercambio fluido de la libra esterlina (GBP) a partir de marzo del año pasado.

El final de la relación del intercambio con Barclays aparentemente interrumpió este flujo, ralentizando los depósitos y retiros de GBP.

Santander y el dinero digital

La institución bancaria española Santander se unió hace cuatro años, a UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, el operador de mercado ICAP y a la startup Clearmatics, con el objetivo de investigar y promover el uso del dinero digital, entre diversas corporaciones financieras, además de los bancos centrales, en un proyecto conocido como “Utility Settlement Coin” (USC).

El sistema tiene la finalidad de facilitar pagos y liquidaciones de forma "eficiente, rápida y segura". Tal ha sido su éxito, que Utility Settlement Coin anunció en junio pasado, la creación de una nueva empresa, junto con el cierre de una ronda de financiación de la Serie A de 50 millones de euros (63.2 millones de dólares).

Durante los cuatro años que lleva de desarrollo hasta el día de hoy, Utility Settlement Coin ha estado centrado en el desarrollo de soluciones eficaces para realizar pagos transfronterizos globales en el contexto futuro de los mercados mayoristas tokenizados.