Cursos para comenzar en el mundo cripto este 2022

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cursos para comenzar en el mundo cripto este 2022

hace 5 meses
Cursos para comenzar en el mundo cripto este 2022
  • Conoce cuatro cursos online para aprender sobre blockchain y criptomonedas.

Los últimos años han sido claves para el crecimiento y evolución del ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain; especialmente tras la pandemia del COVID-19 que desencadenó una serie de políticas monetarias y fiscales que han sumergido a gran parte del mundo en inflación.

De hecho, es necesario recordar cuándo y por qué nace Bitcoin (BTC) y, con él, el origen de las criptomonedas. En 2008, Satoshi Nakamoto publicó un artículo donde proclamaba el nacimiento de Bitcoin. No obstante, no fue hasta el 3 de enero 2009 cuando el primer Bitcoin se emitió como parte de un bloque de 50 BTC llamado génesis.

El nacimiento de Bitcoin está marcado por la ambición de ser un activo digital que no depende de ningún ente gubernamental y, por lo tanto, no puede ser manipulado por gobiernos, bancos centrales o entidades financieras.

Probablemente, muchos recordarán que, en 2008, ocurrió la crisis financiera internacional que tuvo su origen en el problema de las hipotecas subprime de Estados Unidos, pero que, posteriormente, se extendió y afectó a la economía mundial.

Y es precisamente bajo este contexto histórico bajo el cual nace Bitcoin: La imprudencia de unos arrastró a toda la economía mundial. Es por ello que las criptomonedas surgen con el objetivo de otorgar libertad y una alternativa al sistema financiero tradicional controlado por unos pocos.

¿Por qué aprender sobre criptomonedas en 2022?

Este 2022, en pleno siglo XXI, el mundo vive bajo incertidumbre por una posible Tercera Guerra Mundial y las consecuencias de ello. Es así que, a tan solo dos meses de haber comenzado un nuevo año, el contexto mundial continúa recalcando la importancia de las criptomonedas.

Por ejemplo, la decisión del presidente de Rusia de realizar una incursión militar en Ucrania condenó la vida tanto de los ciudadanos en Rusia como en Ucrania. Sí, la decisión de unos pocos provocó graves consecuencias en la vida de la mayoría.

Y es que, tras la decisión de Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados han ejecutado una serie de medidas que incluyen un plan para aislar bancos rusos seleccionados del sistema financiero mundial.

Las medidas contra Rusia significa que las personas y empresas rusas no podrán acceder a ninguna de las cuentas bancarias en el extranjero que tengan. Y, luego de que se dieran a conocer las medidas, los ciudadanos se apresuraron a retirar efectivo de cajeros automáticos para cambiar rublos por otras monedas frente a su posible depreciación. Efectivamente el rublo, la moneda fiduciaria de Rusia, ya se ha desplomado casi un 30% frente al dólar.

De acuerdo con el medio de comunicación Aljazeera, esta situación ha llevado a muchos rusos a considerar que están siendo castigados injustamente por las acciones de su líder, considerándolo como un castigo colectivo..

Sin mencionar, las consecuencias para todos los ciudadanos ucranianos que se han visto obligados a huir, dejar atrás todas sus pertenencias e incluso familia, por un conflicto.

Entonces, ¿qué mejor momento para aprender sobre las criptomonedas? Una persona no es realmente propietaria de una cantidad de monedas fiduciarias si la tiene en un banco o en un sistema financiero que, en cualquier momento, puede prohibirle utilizarlas.

Las criptomonedas, por medio de la tecnología Blockchain, le otorgan la propiedad al usuario. La libertad financiera es la razón por la que existe el cripto ecosistema.

Los mejores cursos en línea para aprender sobre criptomonedas

Los cursos sobre criptomonedas pueden abarcar distintos tópicos relacionados desde la tecnología Blockchain hasta sobre cómo comprar criptomonedas en cripto exchanges centralizadas (CEX). Por ello, es fundamental que cada persona individualmente determine cuáles son sus necesidades de aprendizaje según el conocimiento ya adquirido. Es importante considerar que, si opta por un curso pagado, debe asegurarse de saber exactamente qué recursos y educación estará recibiendo.

En general, hay una gran cantidad de información gratuita en Internet sobre criptomonedas que pueden ayudar a los principiantes a dar sus primeros pasos en este mundo.

Pero el flujo de información en Internet puede ser agobiante para algunos. Por consecuencia, en algunas oportunidades puede ser más sencillo acceder a un curso que comprima toda la información exclusivamente necesaria. Aun así, el usuario debe ser cauteloso con los cursos a los que accede y el tipo de contenido.

A continuación encontrará una lista de cuatro cursos esenciales para comenzar en el mundo de las criptomonedas, que ofrecen un contenido ideal para principiantes. Cada uno de ellos se destaca en distintos aspectos, entiéndase calidad, profundidad y explicación.

Es fundamental comprender que en estos cursos no ofrecen consejos de inversión, exclusivamente le otorgan al usuarios las herramientas necesarias para que este haga sus propias valoraciones y tome decisiones.

Pero, antes de recurrir a los cursos, en Bitcoin México colocamos en la posición número 1 al libro escrito por Andreas Antonopoulos. Posteriormente, todos los cursos a mencionar se encuentran en la plataforma de aprendizaje Udemy dado que suele ofrecer cursos de corta duración y asequibles. Los precios de los cursos suelen oscilar entre los 20 y 100 euros.

Mastering Bitcoin: Traducción al español de la guía completa del mundo de bitcoin y blockchain. Andreas Antonopoulos

Andreas Antonopoulos es uno de los divulgadores de Bitcoin más importantes en la actualidad. En 2012 descubrió a Bitcoin y, desde entonces, se ha dedicado al cripto ecosistema.

Andreas ha escrito una gran variedad de libros sobre Blockchain y las Criptomonedas. Asimismo, cuenta con un canal de YouTube bastante popular y un Podcast llamado “The Let’s Talk Bitcoin”.

Entre los libros que ha escrito se encuentran:

  • Mastering Bitcoin Programming the Open Blockchain
  • Mastering the Lightning Network.
  • The Internet of Money
  • Mastering Ethereum
  • Entre otros.

Todos los libros de Andreas Antonopoulos se han convertido en herramientas esenciales para todos aquellos que quieren adentrarse seriamente en el ecosistema de las criptomonedas.

En particular, Mastering Bitcoin es un best seller que busca explicar y simplificar el mundo aparentemente complejo de Bitcoin. Proporciona los conocimientos necesarios para participar en el Internet del Dinero.

Por lo tanto, explica qué es la Blockchain, qué es Bitcoin, cómo usarlo y la programación que lo sustenta. De acuerdo con la descripción de Amazon, este libro incluye:

  • Una amplia introducción a bitcoin y la Blockchain que la sustenta, ideal para usuarios de bajo conocimiento de tecnología, inversores y ejecutivos de negocios.
  • Una explicación de las bases técnicas de bitcoin, criptografía y monedas virtuales.
  • Detalles sobre la red descentralizada de bitcoin, la Blockchain, la arquitectura de igual a igual (p2p), el ciclo de vida de la transacción y los principios de seguridad

Actualmente, la versión en español Tapa Blanda de Mastering Bitcoin tiene un precio de $ 29.99  dólares en Amazon y $ 4.99 la edición Kindle.

Bitcoin: Aprenda a usar, recibir, enviar, comprar y vender. (Udemy)

Se trata de uno de los mejores cursos para principiantes disponibles en Udemy, con 2,269 estudiantes y 865 calificaciones, este curso se lleva 4.4 estrellas.

En general, los usuarios lo califican como una excelente opción para comenzar en el mundo de las criptomonedas, con un buen audio, buena calidad de video y explicación clara y concisa. El único defecto señalado por los usuarios es que no hay material de descarga adicional como manuales.

Es importante tener en cuenta que se trata de un curso introductorio, por lo cual se encuentra diseñado para aquellas personas que no tengan ningún tipo de conocimiento sobre Bitcoin y las criptomonedas.

¿Qué aprenderas?

  • Qué es Bitcoin y cómo funciona
  • Qué es la Blockchain y qué es la Blockchain de Bitcoin
  • Cómo usar Bitcoin de manera segura y eficiente
  • Sabe qué son las criptomonedas y cuáles otros tipos existen.

Duración y costo

El curso tiene una duración total de 2 horas y 11 minutos repartido en 32 clases que conforman 6 secciones. Tiene un costo de $ 18.99 dólares.

Inversiones en Criptomonedas para Principiantes (Udemy)

Este curso se encuentra entre los más vendidos dentro la plataforma Udemy con 2,709 estudiantes y 765 calificaciones que le otorgan 4.6 estrellas.

Los usuarios destacan la capacidad del profesor para explicar términos usualmente considerados complejos de una forma sencilla y fácil de recordar para dominar los conceptos básicos. No obstante, al mismo tiempo, señalan que algunas veces se utilizan términos técnicos difíciles de digerir.

Asimismo, la mayoría señala que el curso es muy práctico y didáctico, además de ideal para todos aquellos que están dando sus primeros pasos y desean formalizar algunos conceptos.

¿Qué aprenderás?

  • El funcionamiento de las criptomonedas y la Blockchain.
  • Reglas básicas del trading y cómo generar ingresos pasivos.
  • Cómo comprar criptomonedas desde cualquier país.
  • Sobre las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y cómo están cambiando al mundo.

Duración y costo

Este curso tiene una duración en total de 3 horas y 55 minutos repartidos en 58 clases que conforman 6 secciones de contenido. Y tiene un costo de $ 18.99 dólares.

Curso completo de Blockchain de cero a experto (Udemy)

Este curso actualmente cuenta con 4.632 estudiantes y con 749 calificaciones que le otorgan una calificación de 4,5 estrellas.

El curso está dictado por Joan Amengual, ingeniero especialista en Tecnología Blockchain y Data Science y Juan Gabriel Gomila, CEO de Frogames y matemático.

Un aspecto a tener en cuenta es que se requiere cierto nivel de conocimiento previo en programación para disfrutar el contenido de este curso, especialmente porque cuenta con una parte práctica.

¿Qué aprenderás?

  • Orígenes de la creación de la Blockchain.
  • Introducción a la criptografía de clave pública
  • Estudio de Ethereum y del lenguaje de programación (Solidity) que permite la creación de Smart Contracts.
  • Creación de una Blockchain con Python desde cero.
  • Conocimiento de los tokens. Prometen llevar a cabo el desarrollo y creación de un token ERC-20.
  • Despliegan los tokens ERC-20 en Binance Smart Chain y Polygon.
  • Y muchos más.

Duración y costo

Este curso es más extenso que los anteriores con una duración total de 15 horas y 15 minutos que están conformados por 116 clases separadas en 15 secciones. Tiene un costo de $ 18.99 dólares.

Pensamientos Finales

Si una persona está pensando en ingresar al ecosistema de las criptomonedas, es fundamental que aprenda los conceptos básicos con el objetivo de mitigar los riesgos.

En general, la industria de las criptomonedas y la tecnología Blockchain puede ser intimidante para algunos. Es por ello que se suele recomendar empezar a aprender por medio de libros o cursos que comprimen la información.

No obstante, antes de invertir en un curso, independientemente de su precio, es crucial leer las críticas de otros usuarios y el contenido con el objetivo de determinar si se trata del curso adecuado para las necesidades del usuarios.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.