¿Cuántas visitas generó el QR de Coinbase en el Super Bowl?

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¿Cuántas visitas generó el QR de Coinbase en el Super Bowl?

hace 2 años
¿Cuántas visitas generó el QR de Coinbase en el Super Bowl?
  • Durante el Super Bowl LVI, Coinbase lanzó un anuncio con un código QR el cual llevaba directamente a su sitio web.
  • Este código daba $15 dólares en Bitcoin a los nuevos usuarios y para los que ya estaban registrados entraban en un sorteo por 3 millones de dólares.
  • Este anuncio llevó más de 20 millones de visitas al portal del exchange en apenas un minuto lo que llevó a su página a colapsar.

El Super Bowl es el evento más visto en Estados Unidos, y uno de los más populares del mundo. Por eso mismo, los 30 segundos de publicidad son una enorme vidriera para que distintas marcas muestren sus productos, y justo este espacio, que tiene un costo entre 6 y 7 millones de dólares, fue aprovechado por distintas firmas cripto para darse a conocer y acercarse a más personas.

Una de estas firmas fue Coinbase, que compró dos espacios publicitarios.

Coinbase se promociona con un QR

La estrategia del exchange centralizado fue simular el protector de pantalla que muestran los reproductores de DVD con un código QR. Este te llevaba directamente a la página de inicio de Coinbase y les regalaba $15 dólares en Bitcoin a los nuevos usuarios.

Para aquellos que ya operarán con el exchange lanzado en 2012, entraban en un sorteo por 3 millones de dólares. ¿Qué tal les fue? Recibieron más de 20 millones de visitas en apenas un minuto. Lo hecho por Coinbase fue tan bueno que en parte les salió mal, tantos ingresos hicieron colapsar la página.

Coinbase colapsa

Esto, que comenzó como un rumor en las redes sociales, fue confirmado por la directora de marketing, Kate Rouch. Las 20 millones de entradas al mismo tiempo fueron “seis veces mayor que cualquier carga anterior con la que se haya enfrentado Coinbase”.

Nuestros equipos de ingeniería realizaron pruebas de carga en nuestro sitio para manejar millones de accesos simultáneos. El volumen que experimentamos fue asombroso en comparación con nuestras proyecciones”, explicó Rouch, al tiempo que agregó que el tráfico fue “histórico y sin precedentes”.

No todos quedaron conformes con la forma que Coinbase utilizó su minuto de publicidad. Algunos sí destacaron la simpleza y efectividad de la estrategia, mientras que Edward Snowden, ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional, criticó a los encargados de soporte.

Coinbase gastó $16,000,000 en un anuncio del Super Bowl para dirigir a las personas a su sitio web y $0 para asegurarse de que el sitio web no se bloquee 10 segundos después de que comience el anuncio es muy de Internet”, publicó en un tweet que se hizo viral.

Menos conversación y más Bitcoin

El anuncio, que fue producido por Accenture Interactive, ganó el "Super Clio" de los Premios Clio al mejor anuncio del Super Bowl, destacó el sitio Decrypt.co. El panel de jueces que decidió tuvo a dos actores importantes dentro del ecosistema cripto como son Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks y reconocido inversor de la serie Shark Tank, y Gary Vaynerchuk, elegido cuatro veces como el autor más vendido por The New York Times,.

El nombre que los Premios Clio le pusieron al anuncio fue “Menos conversación y más Bitcoin”. En tanto, Coinbase decidió llamarlo WAGMI, acrónimo muy popular dentro de la comunidad criptográfica. WAGMI significa "We are gonna make it", que al español se traduce como “Todos juntos vamos a lograrlo”.

Otros anuncios criptográficos en el Super Bowl

Como comentamos en un artículo anterior, Coinbase no fue el único que apostó al show más importante de Estados Unidos. FTX, Crypto.com y eToro decidieron invertir para también aparecer y ganar popularidad en el mercado estadounidense.

Además lo hicieron empresas que no son exchanges como fue el caso de Budweiser y Turbotas. La empresa de cervezas publicitó su colección NFT de Noun DAOs y el paquete de software para la preparación de declaraciones de impuestos norteamericanas realizó la siguiente pregunta: “"¿Qué pasaría si... No sé cómo trabajar como independiente, pero... quiero invertir en criptomonedas desde mi ciudad natal?".

Para aquel que crea que los activos digitales son exclusivamente de un nicho muy pequeño, el Super Bowl dejó en claro que el entusiasmo por seguir captando inversores continúa. La popularidad del mundo criptográfico apenas está comenzando.

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