Crypto.com decide eliminar USDT para usuarios en Canadá

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crypto.com decide eliminar USDT para usuarios en Canadá

hace un año
Crypto.com decide eliminar USDT para usuarios en Canadá
  • Por medio de correos, Crypto.com aviso a sus usuarios de Canadá que suspendería todas las operaciones con USDT a partir del 31 de enero de este 2023.
  • Esta acción deriva de la aclaración regulatoria que emitió la Asociación Canadiense de Estándares (CSA) en diciembre reconoce a las stablecoins como “ valores y/o derivados”, y las cripto exchanges registradas en el país tienen prohibido permitir que los clientes canadienses negocien u obtengan exposición  a este tipo de activos.

El 10 de enero comenzó a circular por redes sociales la noticia de que Crypto.com había tomado la decisión de eliminar la principal stablecoin por volumen de transacciones, USDT, de la plataforma específicamente para usuarios en Canadá.

Específicamente en Reddit un usuario publicó una imagen de un correo electrónico que recibió por parte de Crypto.com en el cual se notifica la suspensión de todas las operaciones en USDT para canadienses a partir del 31 de enero de 2023.

¿Por qué Crypto.com elimina USDT en Canadá?

En el comunicado Crypto.com justificó su decisión en base a las “instrucciones de la Comisión de Valores de Ontario (OSC)” como parte del compromiso de la empresa “de registro previo para una licencia de distribuidor restringida”.

Crypto.com hace referencia a la aclaración regulatoria que emitió la Asociación Canadiense de Estándares (CSA) en diciembre. En ella, específicamente la CSA informó que considera a las stablecoins “pueden constituir valores y/o derivados”, ´por lo que la CSA enfatizó que las cripto exchanges registradas en el país tienen “prohibido permitir que los clientes canadienses negocien u obtengan exposición a cualquier criptoactivo que sea en sí mismo un valor y/o un derivado”.

Entonces, ¿quién estableció que USDT podría ser un valor y/o un derivado? Pues la misma Crypto.com porque, de acuerdo con la CSA, cada cripto exchange debe ser responsable de tener sus propios procesos para determinarlo. Bajo este contexto, Crypto.com decidió dejar de ofrecer USDT a los usuarios canadienses para evitar conflictos con los reguladores.

¿Cuándo eliminarán USDT de la plataforma?

Todos los pares comerciales, transacciones, depósitos y retiros de USDT serán eliminados a la 1 p.m. ET del 31 de enero de 2023. Es importante tener en cuenta que cualquier saldo restante en USDT se convertirá de forma automática en USDC, la stablecoin de Circle.

Tome medidas urgentes para revisar su saldo de USDT y tome las medidas necesarias”, advierte Crypto.com.

USDT una stablecoin poco atractiva en Canadá

Es necesario recordar que la exclusión parece ser únicamente para los clientes en Canadá. Según Decrypt, un portavoz de Tether, la compañía detrás de USDT, “Canadá no es un mercado central”.

Según CoinDesk, John Paul Koning, cripto analista, aseguró que en general todas las plataformas canadienses de criptomonedas se han mostrado siempre reacias a cotizar USDT por lo que no es una medida particular de Crypto.com.

En este sentido, el portavoz de Tether alentó a que la regulación debe estar marcada por “un enfoque justo, abierto y con visión de futuro para el acceso financiero”, según Decrypt.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.